lunes, 29 de junio de 2009

Carta de la semana - Royal Decree

Yu-Gi-Oh! esta en una era en la que la clave para ganar es una estrategia dinamica, la cual nos permita reducir los puntos de vida oponentes en el menor tiempo posible, una de estas es la invocacion continua de monstruos poderosos, lo cuales con un ataque terminarian todo, sin embargo hay algo que puede interponerse entre una victoria segura o el fracaso total, y eso son las cartas trampa. Tal vez las mas molestas de todo el juego, ya que su efecto puede desde destruir cartas especificas, reducir y aumentar puntos, y negar casi cualquier cosa, todo esto incluso en el turno oponente.Para remediar esta situacion existe una trampa (ironico), que nos permitira detener cualquier posible amenaza oponente, esta maravilla se llama Royal Decree.

Una carta cuyo efecto negara los efectos de cualquier otra trampa mientras permanezca boca arriba en el campo, manteniendo a nuestros monstruos asalvo de esas molestas Mirror Force, Magic Cylinder, Dimensinal Prision, etc. Al ser una trampa continua esta ventaja prevalecera hasta que nuestro oponente (o nosotros) utilizemos alguna carta que que la quite de ahi, una tarea que para muchos es dificil, ya que a lo mucho se utilizan dentro del metagame actual un minimo de 3 a 4 cartas cuyo efecto se enfoque en destruir trampas, entre lo que destaca Heavy Strom o Mystical Space Typhoon, una ventaja sobre cartas con efecto similar como Jinzo, el cual al ser un monstruo es mas propenso a ser destrudo, ya sea por efectos o combate. Gracias a esto podemos obligar a nuestro oponente a desperdiciar una carta muy util que podria servirle mas entrado el duelo, asi mismo, al usar Heavy para destruirla, es posible que destruya un numero, o tipo de carta significativa para su causa.

A pesar de lo bueno que esto pueda parecer, Royal Decree es un arma de doble filo, ya que nostros tampoco podremos utilizar trampas, por lo que es recomendable apoyarse con cartas de magia rapida, como Enemy Controller, Book of Moon o Shrink, y de los efectos de nuestros monstruos, limitandonos a no usar mas trampas, pues podrian convertirse en "cartas muertas" que nos perjudicarian mas que ayudar. La estrategia mas conocida de esta tipo, es la ya extinta Horus Lv8/Royal, la cual eliminaba las trampas y las magias del oponente, con lo que se mantenia un control del 80% en el campo. Asi mismo no esta libre de que nuestro oponente ela encadene con alguna trampa que le beneficie en el momento, o termine con Royal, como un consejo, traten de encadenarla al final del turno oponente, eso evitara que active las cartas trampa que acabe de setear, asi como de asegurarnos de limpiar de estas mismas el campo antes de colocarla, evitando que nos sorprenda con alguna carta como lo mencione anteriormente.

Un excelente apoyo para estrategias realmente complejas, que nos mantendra a salvo un buen rato, sin contar que es posible tener las 3 copias de la misma; esn resumen solo necesita de saber esperar el momento para jugarla, con lo que el duelo sera un 50% nuestro.

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