jueves, 18 de junio de 2009

Baraja 06 - Exodia in Dark World

Monsters (16)
1x Exodia The Forbidden One
1x Right Arm of The Forbidden One
1x Left Arm of The Forbidden One
1x Right Leg of The Forbidden One
1x Left Leg of The Forbidden One
3x Goldd, Wu-Lord of Dark World
3x Sillva, Warlord of The Dark World
3x Broww, Hustman of Dark World
1x Sangan
1x Morphing Jar

Spells (18)
1x Card Destruction
3x Hand Destruction
3x Dark World Dealings
3x Cup of Ace
1x Heavy Storm
1x Mystical Space Typhoon
2x Dark Factory of Mass Production
2x Monster Reincarnation
1x Monster Reborn
1x Card of Safe Return

Traps (6)
1x Torrential Tribute
1x Mirror Force
1x Crush Card Virus
3x Appropriate

Ya hace mucho tiempo que aquellas cartas que nos concedian la victoria automatica ,al cumplir cierta condicion, dejaron de aparecer dentro de la ecena del duelo; la razon, un metajuego basado en el poder y la invocacion veloz; esto poricio que estas estrategias, que requieren de un juego lento no pudiean ser competitivas. Sin embargo, actualmente nos es posible reforzar alguna de estas estrategias, gracias al gran numero de cartas cuyos efectos pueden ser adecuados para nuestro beneficio. Una de estas estrategias es Exodia, el monstruo definitivo, capaz de otorgarnos la victoria sin importar lo que nuestro oponente tenga, tan solo con tener las 5 piezas que lo conforman en nuestra mano. Pareciera que que esto es dificil, pero solo es cosa de ingeniarnoslas, disponiendo de tantas cartas que nos ayudaran a lograr este objetivo.

La idea de este mazo no es propia, me toco enfrentarlo durante un torneo realizado en mi localidad, y ciertamente me metio un buen susto, ya que no tenia nada, ni en mazo o side deck, para pararlo, apesar de eso, sali airoso gracias a que no estaba bien estructurado. Por ello decidi crear una version propia, potenciando algunos puntos debiles que pude observar.

En inicio la estrategia gira en torno a la trampa Appropriate, la cual nos permitira robar 2 cartas cada que nuestro oponente lo haga fuera de su "draw phase", anteriormente este efecto no representaria mucho, pero actualmente son muchas las cartas que permiten robar cartas, dependiendo de los niveles, atributos, o arquetipos, por lo que nuestra trampa siempre tendra la opcion de activarse. Si lo anterio no ocurriese, nosotros podremos forzarlo con el uso de nuestras cartas como Card/Hand Destruction, Dark World Dealings y Cup of Ace, que ademas nos permitiran cambiar nuestra mano dado el caso que no nos ayude, y eventualmente forzaran a nuestro rival a deshacerse de cartas que podrian servirle de mucho mas adelante. Si logramaos activar Appropriate y disponemos de mas cartas de robo (ya que al activarse la trampa, el efecto de robar no se activa, por lo que tendremos que repetir la jugada con la trampa activa), sera una victoria casi segura, pues no pararemos de hacerlo hasta que obtengamos a el tan temido Exodia. De vernos obligados a descartar alguna pieza del mismo, tendremos Dark Factory, y Moster Reincarnation para retornarlas a nuestra mano.

A pesar de lo bueno que lo anterior parezca, siempre es necesario un plan B por aquello de los inprevistos, aquei entran los Dark World monsters, que nos permitiran defendernos mientras buscamos realizar nuestra jugada maestra, ademas de que nos protegeran de un posible descarte (que es la opcion mas factible contra Exodia) gracias a sus efectos, que a su vez les prermitiran llegar al campo mas facil, al tiempo que limitan al oponente (como aclaracion su efecto no se activa por Hand Destruction, ya que esta los manda al cementerio, no los descarta). Y como siempre el clasico soporte que nos da un +1 para permitirnos sobrevivir. Sangan nos permitira traer las piezas de Exodia mas rapido, Morphing Jar recargara nuestra mano, y permitira activar el efecto primerio de los Dark World, entre ellos Broww, que tambien nos dejara robar mas; Mirror, Torrential y Crush Card se encargaran de las posibles amenazas que nuestro oponente pueda generar en el campo, mientras que Heavy y Typhoon, abren camino para el ataque de nuestros monstruos.

Un mazo muy ingenioso, que posee mucha versatilidad ya que apesar de tener una estrategia fuerte, no depende de ella al 100%, lo que nos permitiria responder a cualquier jugada oponente, chequen y opinen, tal vez es lo que andaban buscando.

1 comentario:

  1. Odio a Exodia xD
    Un amigo lo usaba cuando recién empezabamos a jugar y a veces ganaba en la primer mano, pero es un mazo muy debil, tienes algunas probabilidades de ganar, pero más de perder (a menos que seas Yugi ;))

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