lunes, 8 de junio de 2009

!!!!!!10 Años de increibles duelos¡¡¡¡¡¡



Tal vez algunos lo desconozcan, pero Yu-Gi-Oh! se encuentra en el festejo por el 10mo aniversario de su versión anime, la cual fue una de las principales razones por las cuales esta historia se convirtió en un fenómeno que recorrió el mundo, y por la cual hoy en día podemos disfrutar del OCG/TCG que tanto nos gusta.

Hasta la fecha son un total de 565 capítulos divididos en tres títulos, mas 27 los cuales conforman el primer anime de Yu-Gi-Oh! creado por Toei Animation (que no se encuentra contemplada dentro de esta celebracion por pertenecer a un estudio de animacion distinto, pero que merece la mencion), y el cual no vio la luz fuera de Japon, ya que su fama no crecio por su tematica tan apegada al manga original, y su baja aclidad de animacion. Asi tenemos:

  • Yu-Gi-Oh! (llamada la temporada 0) - 27
  • Yu-Gi-Oh! Duel Monsters - 224
  • Yu-Gi-Oh! Duel Monsters GX - 180
  • Yu-Gi-Oh! 5D's - 61 (continua trasmitiéndose)
Agregando aquellos que estan fuera de la continuidad de las series mismas:

  • Yu-Gi-Oh! The Movie - The legend of Red-Eyes (que corresponede a la temporada 0)
  • Yu-Gi-Oh! The Movie - Pyramid of Light (creada en un inicio para occidente)
  • Yu-Gi-Oh! 5D's  OVA - Evolution of Duel, Stardust v.s Red Daemon (Presentado durante el Jump festa, para conmemorar el aniversario de la revista del mismo nombre)

Cuya trama, aunque provista de elementos propios, gira en torno al juego de cartas del cual ha sido una fuente inagotable (hasta ahora) de las mismas. Muchas han sido las criticas o alabanzas hacia este anime, entre lo mas oído" que es repetitivo", o "solo es para vender", pero no se puede dudar que sus historias y personajes han enganchado a mas de uno que ha llegado a ver minutos de algunos de sus episodios; a pesar de esto se ha logrado mantener en transmisión, en un país en el cual el anime es el pan de cada día, y aquel que no es bueno no perdura, lo que habla bien de el.

Es así que un servidor agradece a todos aquellos que han sido responsables por tráenos Yu-Gi-Oh! a los que ahora somos sus fieles seguidores; a Kasuki Takahasi, por crear el manga que dio vida a todo, a Toei Animation, por ser el primero en darle vida fuera de las viñetas, aunque no haya logrado trascender, pero sentó las bases; al estudio Gallop y TV Tokio, por crear lo que hoy en día es Yu-Gi-Oh! en versión anime, y finalmente a todos los fans que disfrutan de esto, y que son los que damos vida a este gran proyecto, entre los que destacan los Fansubs, y paginas de anime, que hacen el favor de traernos el anime en nuestro idioma, o en RAWs... a todos gracias, y esperemos que aun tengamos mucho Yu-Gi-Oh! para rato.

Y ahora a manera de homenaje, colocare los que para mi han sido los mejores Opening de la serie, ya sea por su contenido o musica:


KAWAITA SAKEBI - Cantado por el grupo Field of View
Opening correspondiente al primer anime realizado por Toei Animation, con una animación muy estándar, basada en los primero capítulos del manga de Yu-Gi-Oh!; esta parte de la historia es poco conocida, pero muestra el inicio de toda la historia, así como la introducción del duelo de monstruos (aunque con poco protagonismo), y de algunos de los personajes mas relevantes de la trama. Dentro del opening resalta la escena del que para muchos fue el primer enfrentamiento de Yugi y Kaiba en duel monsters, así como la dualidad de Bakura y la presencia de Shadi.





WILD DRIVE - De Masato Nagai
El Opening correspondiente a las finales de Duel city (Ciudad Batallas), segmento en el cual el duelo de monstruos comenzo su camino hacia lo que es actualmente dentro del anime, ademas de ser el origen de muchos de los mejores enfrentamientos que pudimos ver es esta parte del la historia. Un itro conformado por excelentes escenas que enaltecen el espíritu del duelo, como las de Joey y Yugi mostrando uno de sus mejores monstruos, o los dioses egipcios junto a sus en esos momentos amos, finalizando con los 8 finalistas del primer gran torneo dentro del anime; todo acompañado de una muy movida rola que te hace querer tener un duelo ya.





PRECIOUS TIME, GLORY DAYS - De Psychic Lover
Para GX tenemos el 4to Opening, parte de su cuarta temporada, en la que el concepto tomo un cambio radical a comparación de cuando este anime comenzó, retomando algunos aspectos vistos en su antecesor, como los duelos de las sombras...Un opening que nos deja ver a un Judai muy diferente, mas retraído y obscuro producto de la fusión de almas con Yubel; así como muchos de los personajes acompañados de sus mejores monstruos, sin olvidar la curiosa y coqueta escena de Card Ejector. Una lastima que no hayan incluido dentro la imagen del Rey de los juegos, pero eso nos habría arruinado la sorpresa a todos los que nos quedamos atónitos con semejante final que le dieron a GX.





LAST TRAIN - De Atarashii Asa 
Directo de 5d's, su segundo opening (que espero no sea el ultimo), el cual nos introduce a la verdadera trama de la historia; la batalla entre los Signers , y los Dark Signers, en una batalla que inicio hace 5000 años (les suena familiar?). Con escenas de peso, como la de Yusei frente al que alguna vez fuera uno de sus mas grandes amigos, Kiryu; o la de Carly en un intento por alcanzar a Jack, la cual en un inicio no hubiese significado gran cosa, pero que derivo en uno de los duelos mas emotivos de 5D's. Tras algunos capítulos fueron modificadas algunas escenas para realzar los momentos en los que la serie se encuentra.



A pesar de que Yu-Gi-Oh! no sea uno de los animes mas reconocidos, o no se encuentre entre los top 10 de los mas vistos, o preferidos del publico, ha demostrado que vale por si mismo permaneciendo todo este tiempo en transmisión, a través del cual se ha ido renovando (para bien o para mal)y que ha ido cosechando seguidores al rededor del mundo. Esperemos que aun tenga vida para rato, pues es la fuente que da vida a nuestro juego preferido, y sin la cual probablemente se extinguiría. Con todo esto...

¡¡¡LARGA VIDA AL DUELO!!!

2 comentarios:

  1. Esperemos que aun a 5ds Le queden temporadas, que a los personajes uno les coje cariño XDD. A estas alturas, no puedo imaginarme como seria el juego de cartas sin el anime como muestrario de lo nuevo, que es la mejor publicidad posible XD

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Bonitas palabras para homenajear este gran anime q ha vivido ya 10 años, y q ha significado mucho para muchos de nosotros.
    Lo unico q difiero contigo son los openings q elegiste ^^. Mi eleccion seria: (de yugioh) Wild Drive (OP3), Warriors(OP4); (de gx) Teardrop (OP3), Taiyou (EN3), Precious Time(OP4), Endless Dream (EN4); (de 5Ds) Last Train (OP2), Ozone (EN3), y lejos junto con Warriors el q mas me gusta es FREEDOM (OP3).
    Bye

    ResponderEliminar