lunes, 8 de junio de 2009

Carta de la semana - Honest

El indiscutible dolor de cabeza para todos los que no usamos y encaramos a los mazos light, con una tremenda habilidad con una casi nula oportunidad de contrarestarse.

Honest, carta surgida de la 4ta Temporada del anime GX es por mucho uno de los monstruos mas utiles (y molestos) creados hasta ahora, cada uno de sus atributos esta creado para darle presencia en el juego casi por cualquier medi conocido.

Como base, posee una alta DEF, para casi cualquier creatura de nivel bajo utilizada actualmente dentro del metagame. Su bajo ATK y nivel nos dan la opcion de agregarlo rapidamente a nuestra mano ya sea via Sangan, Shining Angel (por su atributo), o Nova Summoner (por su tipo) ademas de que lo protege de cartas como Crush Card Virus. A esto sumamos su primer efecto, el cual nos dejara regresarlo a nuestra mano, lugar en donde hara su magia producto de su segundo efecto, el cual le da su reputacion; en primera al descartarlo de nuestra mano, aumentara el ataque de cualquier monstruo luz que controlemos en la cantidad igual al ATK del monstruo con el que batalle, un efecto realmente terrible, pueto que incluso un monstruo de 0 de ATK, podria suponer un rival de temer para cualquiera de nuestras creaturas, sin importar su fuerza. lo segundo, este precedimiento solo puede llevarse a cabo durante el Damage Step, una de las fases mas molentas del juego, ya que durate ese lapso nos sera imposible activar cartas, a excepcion de los counters, u aquellas que alteren el ATK/DEF de cualquier monstruo, por lo solo cartas como Divine Wrath (por poner un ejemplo) podrian salvar nuestras creaturas de ser destruidas en la batalla. Asi mismo, nos es imposible encadenarle efectos de aumento de poder, ya que estos se resolverian primero ocacionando que el efecto de Honest sea todavia mas letal.

Actualmente esta es una de las cartas protagonistas del metageme pues forma parte del mazo lider (lightworms), aunque ha encontrado lugar dentro de otras etrategias, como Little City, el mazo Neos, el Fairy, El Battery, Morphotronic, he incluso en el de Ojamas, en donde el uso de monstruos de atributo light es la base. Pero a pesar de que todo lo enunciado ateriormente lo coloque entre la cream de la cream, como siempre no es una carta invensible, siendo presa facil de otras como Trap Dustshoot, Mind Crush, Deck Devastation Virus (por mencionar algunas), dada su limitacion de activar su efecto en una fase especifica del juego.

Como dato curioso he de mencionar que no es el primer monstruo con este efecto, ya que fue D-HERO Blade Master el que nos dio la novedad de incrementar ATK desde la mano, formula que se repitio en Blackwing Kalut The Moon Shadow (fijense como solo se ha visto en mazos que se han vuelto meta); muchos (yo incluido) hubiesemos esperado ver la variacion de este efecto en mas arquetipos, o atributos, como pasara con el efecto de doble tributo de Kaiser Seahorse, es algo que no pasara; desafortunadamente Upper Deck vio el beneficio de esta situacion aprovechando para convertir a Honest en una carta secreta, lo que la ha alejado de muchos jugadores que podrian potenciar mucho sus mazos con ella; en oriente ha sido caso contrario, pues aunque originalmente ers Ultra Rare, actualmente pude ser adquirida comun via Gold Series, en donde tambien esta de lujo (Gold) para todos los que les gusta ver su baraja brillar.

Una gran opcion para aquellos que gusten de los mazos con light como atributo base, desafortunadamente solo adquirible para aquellos que no les importe gasta exorbitantes cantidades en una cartas, algo muy perjudicial para nuestro juego.

2 comentarios:

  1. Honest mola.Si hubieran cartas como honesto de cada atributo, se usarian 3 de base en cada mazo XDD. Se te olvido mencionar que en japon tambien es común en la misma gold series,pero weno, buen analisis, como de constumbre ^w^.

    ResponderEliminar