sábado, 19 de mayo de 2012

Carta de la semana - Maestroke the Symphony Djinn


Pese a las limitaciones en cuanto a las veces que puede activarse su efecto, los monstruos Exceed/Xyz, han demostrado ser algunos de los mas "molestos", y versatiles en terminos defensivos, cotando entre sus filas con creturas capaces de negar nuestros efectos, (Laggia), detener nuestros ataques (Utopia), o ser practicamente un "muro" que se interonga entre los puntos de vida del rival, o los nuestros (Gachi Gachi, Wind-Up Zenmaines). Pero que pasa cundo estas capacidades, se unen ademas con unas estadisticas "estables", y un efecto que hace capaz el cambio entre defensiva a ofensiva, mismo que puede ser incluido en l mayoria de los mazos..... es asi como se consigue una carta como Maestroke the Symphony Djinn, un monstruo cuya versatilidad es algo que vale la pena considerar.

Este Exceed/Xyz aparecido dentro del Starter deck 2012, conocido en occidente como "Xyz Symphony", es un monstruo con unas nada despeciables estadisticas; un rango 4 que nos pide dos monstruos de nivel 4 para su invocacion, dandos un demonio, Dark, con 1800 puntos de ATK (entrando asi en el estandar de monstruos de bajo nivel/rango) y 2300 de DEF, con un par de efectos, que le estan ganado a "pulso" un lugar dentro de la mayoria de los mazos que puedan tener dos o mas monstruos de nivel 4 al mismo tiempo en "activo". Primeramente esta sus capacidades defensivas; sus 2300 de DEF lo hacen un monstruo dificilmente superable por otros de bajo nivl, lo que nos provee de una barrera provicional contra ataques, sin embargo, y a manera de complementar esta habilidad defensiva, Maestroke puede salvar de la destruccion (ya sea por batalla o por efecto) a cualquier monstruo Exceed/Xzy que tengan "Djinn", en su nombre, a costo de una de sus unidades "overlay"/materiales Xzy, lo que le permite autoportegerse, u a otros monstruos de su arquetipo (como  Muzurhythm, Temtempo, Melomelody, o aprovechando los "vacios legales producto de los nombres, a Queen Dragun Djinn.....XD), con lo que se pone a la par de Gachi Gachi y Zenmaines, en terminos defensivos, con la ventaja de que su coste de invocacion lo hace entrar mas facilmente en la amyoria de los mazos (analizando, son mas los deck que juegan con mosntruos de nivel 4 que de 2 o 3). Pero por si esto no fuese suficiente, Maestroke posee la habilidad de pasar del factor defensivo, a ofensivo, apoyado en su otro efecto, el cual a costo de una unidad "overlay"/Xyz material, se convertira en un Book of Moon con patas, al cambiar un monstruo del oponente que este boca arriba en ataque, a boca abajo (obvio en defensa), lo que puede dejar a la mayoria de los monstruos "vulnerables" para caer victimas de los 1800 de ATK de este melodioso Djinn, de manera tal como ocurria con la prohibida Tsukuyomi.....XD.

Pese a lo anteriormente mencionado, es necesario recalcar que Maestroke the Symphony Djinn, posee algunos puntos flojos, los cuales es necesario considerar, para sacr el 100% de su uso. Primeramente su efecto de "volteo" de monstruos es solo aplicable para mpnstruos en ataque boca arriba, por lo que de una manera de evitarlo en colocando monstruos fuertes en defensa, lo que podria parecer una mala eleccion, (pues los deja igual de vulnerables) pero , es de considerarse para algunos como Utopia, quien de ser volteado boca abjao pierde sus capacidades defensivas. Caso similar esta en la consideracion de invocacion de Maestroke, ya que cambiar dos monstruos de nivel 4 que pueden estar a la par en ATK, po uno solo puede ser una mala eleccion, por lo que el uso de Maestroke debe ser tomado en cuenta mas en consideracion del beneficio, como por ejemplo, en un primer turno, lo cual forza al oponente a buscar una manera de quitarlo, gastando asi sus recursos. Aunado a lo anterior esta la debilidad mas obvia de Maestroke, que si bien puede salvarse de la destruccion de cartas o ataques, es inutil contra efectos que lo suban a la mano como Compusory, o Grand Mole, o aquellos que lo remuevan, como Caius (que a su vez nos dañara por ser un monstruos Dark), por lo que sera necesario buscar la forma de protegerlo, con cartas como Royal Decree, Divine Wrath, etc.

 Maestroke the Symphony Djinn es sin duda uno de los mejores Exceed/Xyz genericos a considerar, puesto que puede ser tanto un monstruo ofensivo como defensivo, el cual forzara de una u otra manera al oponente a perder recursos importantes para su eliminacion; ademas de que al ser parte de un Starter Deck, es mucho mas facil de conseguir (si no se da el caso, opten siempre por comprarse el Starter, es mas barato, y ganaran una que otra carta mas para cambios o coleccion). Un exceed que de una u otra forma viene a poyar a aquellos que no pueden darse el lujo de gastar en los monstruos "negor" mas costosos", y que ademas puede facilemnte entrara en casi cuelquier mazo.....XD

Ojala y algun dia lo veamos animado en ZEXAL, ya que pese a que los Djinn son monstruos de Yuma, Maestroke, no ha aparecido hasta la fecha...... por cierto, para los que esten quebrandose la cabeza con el debate sobre el genero de Meastroke, solo jueguenlo y ya, que mas da si es chico o chica.....XD

1 comentario:

  1. a mi en lo personal me ha servido mucho, lo juego con los mystic swordman. Muy buen post

    ResponderEliminar