sábado, 19 de mayo de 2012

Actualizaciones.....Abyss Rising

Cualquier parecido a Freezer o Cooler es mera coincidencia.....XD

Al fin comienzan a aparecer las primeras noticias sobre lo que sera la proxima expancion del OCG, Abyss Rising, traidas a nosotros por la pagina YGO OCG (Shriek), cuya nota pueden checar en el siguiente link:


Los primeros datos a resaltar, son la conformacion de la apariencia (la cual corona esta entrada)y el efecto de la carta icono de esta expancion el cual queda asi:


CNo. 32: Ocean Biting Dragon Shark Drake Vice
WATER/Sea-Serpent - Xyz - Effect/Rank 4/2800/2100
4x Level 4 WATER Monster
You can also Xyz Summon this card by using a "No.32: Ocean Biting Dragon Shark Drake" you control as the Xyz Material. (Xyz Materials attached to that monster also become Xyz Materials on this card.) If your Life Points are 1000 or lower, you can activate this effect by removing 1 Xyz Material from this card, and removing from play 1 monster in your Graveyard. Select 1 face-up monster on the field, and its ATK and DEF becomes 0 until your End Phase. This effect can be activated during your opponent's turn.


Podemos ver de esta manera que se respeta la linea de accion impuesta por Hope Ray/Utopia Ray, no solo permitiendo la invocacion de Shar Drake Viec al solo sobreponerse con su antesesor, sino que ademas su efecto posee la misma limitacion (poseer 1000 LP o menos), y el mismo caracter debilitador, puesto que Shark Darke Vice puede convertir el ATK de un monstruo enemigo en 0, con la ventaja de que solo requiere una unidad "overlay"/xyz material, y este puede usarse tambien en el turno oponente, convirtiendo asi a este nuevo "Chaos Number" en un arma mas versatil que su antesesor.

Otras de las gratas sorpresas de Abyss Rising, viene de su nuevo arquetipo denimonado "Mermail", el cual compensara y apoyara enteramente al Straucture Deck - Roar of the Sea Emperor, pues se apoya al atributo agua y sus tipos (Aqua, Sea Serpent, Fish, etc) de manera tal que muchos desde hace tiempo pedian (lo que esperemos signifique ver mas de estos mazos en las mesas, y tal vez llegar a algunos tops).

Asi mismo, vemos la inclusion dentro de Abyss Rising de la ya clasica tnada de cartas anime, que en esta ocacion incluyen los monstruos recientemente vistos en el anime ZEXAL de la mano de personajes como Tron, o V, con los Heraldic Beast y el No. 9: Canopy Star Dyson Sphere respectivamente hablando; convirtiendo asi a este nueva expancion en algo que valdra a pena esperar.....XD.


Curiosidades a considerar de este nuevo lanazamiento


La aparicion del nuevo arquetipo "Mermail" es una grata sorpresa para un servidor, ya contiene dentro de sus filas a monstruos que encarnan a la que alguna vez mencionara como mi cretura mitologica favorita, las Sirenas, asi como el hacho de que sin duda permitira reforzar los mazos Water, atributo que ha sido de mis favoritos desde mis inicios en el juego; sin embargo, esta preferencia misma me ha permitido notar unas extrañas y curiosas coincidencias entre estas nuevas cartas y personajes o tematicas del mismo corte en otros rubros.

De inicio esta el hechar un ojo a algunas de las cartas del aquetipo.....




Pues bien, para los que conozcan al otro juego de cartas mas popular en Japon, Card Fight Vanguard, seguro les recordara a una de las mas recientes "Extra Booster" de nombre "Diva Festival", cuyas cartas en su mayoria (me parece que una que otra no) son "Sirenas", de estilo I-Doll-Miku Hatsune, muy similares en diseño a estos nuevos monstruos de Yu-Gi-Oh!, solamente que mas inclinadas a la apariencia manga/ anime shojo (o la tematica "Magical Girls").....




Ciertamente hay diferencias muy marcadas, pero es interesante pensar que estos lanzamientos ocurren en tiempos casi similares (algo separados, pero que coinciden en año), y bajo la apreciacion de algunos, de que ZEXAL fue creada solo para evitar que Card Fight Vanguard le quitara su lugar Yu-Gi-Oh!.

La otra coincidencia, es seguro perceptible para los que sean fans del manga/anime One Piece, que para estos moentos se encuentra en la saga de la isla Gyonjin, en su version animda, que a su vez tambien coincide con el anuncio de la tematica de Abyss Rising. Pero eso no es es lo curioso, sino que uno de los monstruos del arquitipo "Mermail", es muy parecido al principe Fukaboshi......



referencias, homenajes, o "fusiles", creo que eso queda a criterio de cada uno.....XD

Si bien el resto de la expancion no ha sido mostrado (habra que esperar), se pude preveer que veremos algunas mas de estas "curiosas" similitudes, ya que de una u otra forma, Konami debe buscarse ideas para la creacion de nuevas cartas y si el hacer referencias a algo conocido es una formula que ha funcionado (ya que no son los unicos monstruos en la historia del juego), no se puede culparlos por intentarlo, ya alimenten la curiosidad de los duelistas por notarlo (ojala hagan un monstruo parecido a la princesa Shirahoshi.....XD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario