Tras un corto periodo de vacaciones, Duel Monsters ERA vuelve a estar en "activo", trayendo para ustedes algunas notas un tanto relevantes para nuestro gran mundo de Yu-Gi-Oh!; en esta ocacion mas concernientes al juego de cartas "duelo de monstruos", en el que han salido a la luz algunos datos un tanto esperados, y que abriran un poco el panorama, tanto para duelistas, como para coleccionistas. Ciertamente algunas de estas "notas" ya han sido colocadas en otros blogs y paginas, pero igualmente merecen mencion, ya que al igual que nos conciernen a todos los jugadores, puede haber uno que otro que no haya tenido nocion de ellas.
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Yu-Gi-Oh! GX Vol. 8
El manga de GX poco a poco avanza hacia su climax en su version americana, llegando de momento al tomo numero 8; y como no podia faltar, nos trae la dotacion de promo card relacionada al mismo, siendo esta vez la carta denominada como "Barbaroid, The Ultimate Battle Machine", la carta a conseguir.
Para los que no hayan tenido la oportunidad de verse el manga de GX, este monstruo fusion es en si, el arma mas poderosa del mazo "roid" de Sho/Syrus, misma que sale a la luz para poder encarar a Manjyoume/Chazz y su temible Light & Darkness Dragon.
A simple vista es un monstruo a la "mar" de poderoso, ostentando el casi inalcanzable nivel 12, con 4000 de ATK y DEF, que lo ponen en la categoria de los monstruos mas poderosos. Sus parametros de invocacion aunque un tanto altos (fusionar 5 monstruos Machine "roid"), justifican un tanto su efecto, ya que esta "mole" mecanica posee la habilidad de atacar 2 veces, que con sus 4000, podrian terminar el duelo rapidamente, aunque claro, posee la restriccion de no poder realizar ataques directos, con lo que requeriremos tener algun monstruo oponente como blanco para asestar un golpe definitivo, cuyas posibilidades pueden ir en aunmento con cartas como Limiter Removal. Pero la cosa no termina ahi, ya que su segundo y tercer efecto complementan la "ecuacion", ya que posterior al "Damage Calculation", Barbaroid negara el efecto de cualquier monstruo con el que haya batallado, incluso si este se activa en el cementerio, con lo que es un "effect Killer" muy util contra monstruos "buscadores", como Mystic Tomato o similares, asi como contra otros mas usados como Sangan, dandonos la capacidad de frusrar mas de un plan al oponente. Por ultimo, y como plus, si Barbaroid destruye a un monstruo en combate, inflinjira 1000 puntos de daño al oponente, por si fuera poco recibir una diferencia de un 4000 de ATK, igualmente nos botara 1000, con lo que un ataque fulminante al estilo OTK, no esta muy lejos de las capacidades de este monstruo.
Un pormo mas a la cuenta, asi como un monstruo mas para entrar en la categoria de los mas poderosos, carta a considerar si te gusta la tematica del arquetipo "roid", que aunque no a tenido aun su momento, talvez con un poco de astucia podria ser una gran propuesta para mazos "fun". Como consejo, pese a que su requerimento de invocacion podria parecer alto, los "roids" tienen posibilidades de cubrirlo facilmente, apoyados en cartas como Machine Duplication sobre un Ambulanceroid, o sobre Expressroid, monstruo que ademas nos puede permitir recuperar dos "roids"
del cementerio, previamente mandados con Future Fusion, "todo aderezado" con una Power Bond para terminar rapido uno que otro duelo. En fin, la ultima descicion es de ustedes.....XD
Aqui el link con la infomacion mas completa:
http://shriektcg.twoday.net/stories/16613457/
TURBO PACK 7
Septima entrega de este booster "exclusivo" de los torneos oficilales (notese el sercasmo), en el que se nos reeditan cartas de las mas usadas en rarezas mas accesible.
Poco que decir realmente de esta nueva version, que de nueva cuenta dejara un sabor un tanto amargo a mas de uno, ya que no posee cartas realemnte destacables, que no sea solo por aumentarle la "brillantina" a nuestros mazos. La carta inicial Ultimate Rare de esta ocacion es Catastor, un monstruo de los mas utiles y jugados actuelamente, pero que la mayoria de la comunidad duelista clamaba en una rareza menor para hacerlo mas accesible. Le sigue Book of Moon como Ultra Rare, el cual si bien ya se tiene hasta el cansancio en reimpresiones de "todos los colores y sabores", Konami no perdio la oportunidad de envolverla en "estaño" para regalarsela a aquellos amantes de lo brillante.
Del resto poco que decir, resaltan con valor de coleccionismo cartas como Lightning Warrior para los fans de Yusei, y que no podian poner sus manos en este syncro del manga 5D's al ser carta de suscripcion Jump, asi como Seiyaryu, y Serpent Night Dragon, cartas antiguas y sin aparente mayor merito, pero que aun actualemnte son una piezas inigualables para los coleccionistas que no pudieron tenerlas en los tiempos del inicio del juego. Otro dato a recalcar es que tal y como ocusrriera con los Blackwings y las amazonas en versiones anteriores de la Gold Series, Konami no pierde el tiempo de intentar "meternos" por los ojos a los Ninja, arquetipo que renacera con la llegada de Order of chaos, ya que en este Turbo Pack 7 nos reeditan un nuemro de sus ya clasicas cartas de antaño como son Goe Goe Gallant Ninja, y los Ninjitsu Art Traps (Transformation y Decoy), con la mas que obvia intencion de impulsar su uso (y consumo) tras proximos lanzamientos (aunque claro, en el afan de no perderle, Strike Ninja brilla por su ausencia, de forma que aun pueda ser cotizado por no haber muchas copias disponibles; "genios" los que nunca se deshicieron de sus copias.....XD) . No cabe duda que Konami de occidente esta mas que nunca comprometido por restregarnos en cara que mas que un juego para nosostros los duelistas, Yu-Gi-Oh! TCG, es un negocio en el que solo se nos ve como consumidores; pero bueno desafortunadamente es la realidad de la cual solo podemos hacernos de "la vista gorda" en pro de unos cuantos moemntos de entretenimiento y esparcimiento.
Aqui el Link con la informacion:
ORDER OF CHAOS
De esta expancion, proxima a ser lanzada en occidente, ya he hablado bastante, desde su llegada a japon, hasta los primeros datos de su version TCG; tenia pensado esperara hasta su aparicion para reseñarla de nuevo, pero algunos datos de su contenido han creado un tanto de polemica, misma que merece que se le de un vistazo extra.
Las primeras informaciones de Order of Chaos destacaron por un motivo, las primeras cartas en ser reveladas fueron (a diferencia de expanciones pasadas) las exclusivas del TCG; de aqui muchas expeculaciones saltaron, ya que no solo veiamos las ya conocidas cartas de extra-soporte para el nuevo arquetipo en pos del meta (que en esta ocacion serian los ninja, aunque con la reciente sobre divulgacion de su fuerza, los Wind-Up tambien estan ganando adeptos), sino que tambien veriamos una nueva carta que acabaria por asegurar al lugar de otra exclusiva en los "altares" de los duelistas en internet; me refiero a Tour Bus From The Underworld, la nueva version de la ya practicamente "santificada" Tour Guide, carta "estrella" del metajuego TCG (y digo nueva version porque en si es el mismo monstruos con excepacion del nombre; a menos claro que fuese cual Pitufo, Priny del juego Disgaea, o Servbot del Trone Bonne en donde todos son iguales, y solo se diferencian por el caracter o la profesion.....XD).
Tour Bus se convirtio de inmediato en la "comidilla" de internet, ya que si de por si Tour Guide es un tanto abusiva (por el sobre uso y cotizacion que los duelistas y distribuidores le han dado), pensar en un complemento para su jugabilidad que la hicieara la carta perfecta para usarse en cualquier mazo sin distincion con optimos resultados, seria dar por sentado que la veremos acender a los cielos como la nueva diosa de los duelos. Finalmente el efecto de Tour Bus (una vez relevado) no fue para nada lo esperado, pero igualmente provee una opcion mas al jugarla con Tour Guide, haciendo el papel de "recicladora", para crear el circulo vicioso necesario para su antecesora pueda ser todo lo util que cualquiera podria querer (ademas de que bien aprovechado, el efecto de Tour Bus puede ser auna opcion para fastidiar jugadas al oponente regresandole del cementerio monstruos como Necro Gardna, Plagas, bulbos o incluso Stardust a su deck).
Dejando de lado lo anterior, aun esta otras aceveraciones y especulaciones para los nuevos arquetipos de Order of Chaos, asi como para el soporte extra que trae para otros, como son los Ninjas, monstruos de los mas esperados; los Inzecter/Inzektor, que han comenzado a causar conmocion en el metajuego oriental, y que se prevee sean mas abusivos por la dichosa Tour Guide; y por ultimo las Wind-Up, cuyo combo "destruye mano" ha comenzado a ser mencionadisimo en internet, con lo que se prevee que tendran un puesto asegurado en el meta del TCg, asi como en el deseo de los duelistas (lo interesante sera ver como le hace Konami de America para alterar las rarezas de toda la expancion de manera que sin importar el nuevo mazo que se escoja, se tenga que derrochar en grande; suerte por ellos porque no los creo tan pen"$##$$ para hacer toda la expancion "foil", aunque no lo descartaria.....XD)
De esto ultimo pueden checar estos interesantes articulos de los blogs colegas del duelo:
- La gran diferencia: Inzektor del OCG versus el del TCG
- Inzektors dominan el OCG!!!
- Wind-Up Loop Hand Control
Tambien chequen este link por la informacion de la expancion:
-Pienso que asi consigue adeptos la Tour Guide.....XD-
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Por ultimo solo resta agregar que tras el inicio de este nuevo año, las cosas se ven dificiles al menos para los habitantes del TCG, pues todo pinta por el regreso de un metajuego basado mas en el gasto que en juego bariado, de una manera tal que solo se habia visto en tiempos de los Envoy y el DAD. Ironicamente podriamos aplicar a este momento en el juego frases como: "la historia es un cuiclo sin fin que se repite una y otra vez", o " aquellos que no aprenden de sus errores estan destinados a repetirlos", ya que de nueva cuenta al escuchar el anuncio de la llegada de una expancion cuyo nombre se basa en el Chaos o la Oscuridad, vemos al juego ser absorvida por la misma (anteriormente con Invasion of Chaos y Phantom Darkness); la diferencia mas notoria de esta version del "ciclo", es que esta vez fue provocada por la sobreexplotacion de las cartas exclusivas de occidente, una medida que, al menos para un servidor, ha sido de lo peor del juego, pues no solo hace mas grande la brecha entre cada region del juego, sino que ademas propicia un desequilibrio tanto dentro del juego como dentro de las comunidades de duelistas, ya que solo algunos pueden costearselas (por lo excesivo de sus precios), y hace que el juego pierda "el chiste" al, de nueva cuenta ver una y otra vez ya sea, el mismo mazo, o el mismo combo.
Habra que ver para ver que nos depara este 2012 con respecto al metajuego, que en esta ocacion no posee la opcion de "salvarse" gracias a la banned list proxima a Marzo, ya que como mencione, la causa de todo es en mayor medida las cartas exclusivas, mismas que hasta no ser editadas en Japon, no pueden ser tocadas por la lista; aqui se habre el parteaguas para lo que muchos duelistas claman, una lista propia para occidente, algo que aun se ve como un sueño inalcanzable, y la unica esperanza de traer orden a lo que de otra forma podria ser irreversibel......¿ustedes que piensan?.
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