sábado, 21 de enero de 2012

OPEN, una alternativa para no quitar el dedo del renglon.....-_-

Con todo lo acontecido durante los ultimos dias con respecto a la ley SOPA, lo que auguraba el final de Internet tal y como lo conocemos; la informacion de la repuesta de los cybernautas fue tal que obligo a los creadores de esta propuesta a darla aparentemente por terminada. Sin embargo, parece ser que no se daran por vencidos en su intento por limitar los movimientos y la libertad de la red, pues a la caida de SOPA, una nueva propuesta ha nacido, esta vez denominada OPEN.

En este link pueden ver la informacion relacionada en un articulo compartido por nuestros amigos de Yami no Fansub.....


Esta nueva "alternativa" reduce, aparentemente, sus alcances a solo paginas y sitios que pudieran infringir la lay de derecho de autor, lucrando con la propiedad intelectual de otros (disqueras, companias y estudios cinematograficos, etc); sin embargo, en escencia es lo mismo que sus antecesores, pues busca generar un "control" dentro de la red y sus usuarios en cuanto a lo que pueden o no pueden compartir, manteniendo aun el riesgo para paginas como la recien caida Magaupload.

No cabe duda que los "gringos" no descansan en su impetu de fastidiar al tiempo que intentan mantener su deficiente sistema de negocios, asi como su monopolio del entretenimiento (en resumidas cuentas "no desean compartir el pastel con nadie"), y ni decir de su inepta e ilusoria idea de que pueden ejercer su control sobre todo y todos aquellos que deseen. Habra que esperar cual es la reaccion de la comunidad internauta con respecto a esta nueva propuesta, que dicho sea de paso solo parece una muy elaborada e irisoria manera de buscar "taparle la boca" y calmar a todos los que protestaron contra SOPA y PIPA. Por lo pronto, la recomendacion mas escuchada es la de matenerse "al pie del cañon", y no bajar la protesta contra estas medidas, puesto que aunque se diga que ya no se aplicaran, aun podria ser posible que nos de una despreciable sorpresa (mas tomando en cuenta lo ocurrido contra Megaupload, y elq ue aun no pase la fecha de aprovacion de SOPA). La decision fianl es de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario