La nueva Duel Terminal del OCG, Wicked Dragon of Destruction Ouroboros no solo nos trajo algunas interesantes cartas de refuerzo para arquetipos nuevos y llamativos (como los Sacred y los Verz), sino que ademas dio origen a un monstruo "nomi", cuyos parametros y efectos podrian facilmente colocarlo entre la misma categoria que los "legendarios" Dioses Egipcios, con toda la ventaja y el "terror" que generaba el temible y "clasico" Chaos Emperor Dragon. El nombre esta "portentosa" carta es Origin Star God Sophia cuyo texto reza asi.....
Origin Star God Sophia
DARK/Angel - Effect/11/3600/3400
This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned except by removing each 1 face-up Ritual-, Fusion-, Synchro-, and Xyz-Monster from any player's side of the field. The Special Summon of this card cannot be negated. When this card is successfully Special Summoned, remove from play all cards in both player's hand, Graveyard and that they control, except this card. Effects of Magic, Trap or Effect Monsters cannot be activated in response of the activation of this effect.
DARK/Angel - Effect/11/3600/3400
This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned except by removing each 1 face-up Ritual-, Fusion-, Synchro-, and Xyz-Monster from any player's side of the field. The Special Summon of this card cannot be negated. When this card is successfully Special Summoned, remove from play all cards in both player's hand, Graveyard and that they control, except this card. Effects of Magic, Trap or Effect Monsters cannot be activated in response of the activation of this effect.
De inicio tenemos una creatura de nivel 11, numero que solo contados monstruos (no Synchro o Fusiones) portan rarar vez, con las nada despreciables cantidades de 3600 de ATK y 3400 de DEF, lo que lo hacen muy dificil de derrotar incluso por algunos de los monstruos mas fuertes jugados en la actualidad (incluso Shooting Star dragon se queda corto con sus 3300 de ATK). La manera de invocarlo podria parecer un tanto "costosa", pero esto se justifica por lo "devastador" de su efects; y es que si deseamos invocar a Sophia, deveremos tributar uno de cada monstruo Ritual, Fusion Synchro y Exceed/Xyz, con la ventaja de que su coste funciona de manera muy similar al de Chimeratech Fortress Dragon, pues podremos tomar los monstruos necesarios de todo el campo (ambos lados). Para esta tarea podriamos considerara cartas como Instant Fusion, que por 1000 LP nos da una fusion, asi como Advanced Ritual Art, que nos ofrece un ritual sin tanto desgaste en mano; en cuanto a los Synchro y los Exceed/Xyz, podriamos esperar a que el oponente llos traiga, ya que actualemnte este tipo de monstruos es mucho mas usado que Rituales o Fusiones, por lo que no es necesario forzarnos a usarlos del todo (aunque claro, seria mucho mas meritorio e ingenioso buscarse una manera de traerlos uno mismo).
Una vez cubierto el coste de invocacion es donde vemos el porque Sophia porta el nombre de "Dios", ya que al igual que los "titanes" egipcios (al menos en lo que respecta a la version jugable de Obelisk) posee inmunidad, impidiendo que su invocacion pueda ser negada. Una vez que Sophia sea invocada exitosamente removera del juego (Banish) las cartas en las manos, cementerio y campo de ambos jugadores (con excepcion de ella), con otra parte mas de inmunidad en su texto, lo cual hace que nada pueda ser encadenado en respuesta a la cativacion de su efecto. De esta forma, este monstruo resucita de una manera un tanto mas complicada todo el poderio del actualmente baneado Chaos Emperor Dragon, con algunas ventajas un tanto extras, lo cual, como dije anteriormente, justifica lo aparentemente complicado de su invocacion, puesto que al remover todas las cartas de ambos jugadores, elimina con ello la capacidad de respuesta de el oponente (recordemos que muchos de los mazos actuales aun pueden reutilizar mucho su cementerio). Aunado a esto, con sus 3600 de ATK, sera muy dificil (aunque claro no imposible) que al robar en los proximos turnos se le pueda dar la vuelta al duelo.
Por otra parte, a pesar de lo poderoso que Sophia, pueda parecer, aun tiene alguna desventajas que pueden convertirla en un arma de doble filo. Si bien al usar su efecto nos dara una aparente ventaja, nos limita a los que robemos para terminar definitivamente con el oponente, puesto que aun con sus 3600 de ATK, no posee mas efectos, lo que la deja vulnerable a los efectos destructivos como Smashing Ground, Fissure, Dark Hole, etc. Lo mismo considerando sus requerimentos de invocacion, los cuales pueden ser un gran desgaste, que de no concretarse, nos dejarian totalmente expuestos a un contragolpe oponente.
Origin Star God Sophia, es una ingeniosa creacion de Konami, para aprovechar enormemente la existencia de las distintas variedades de sus tipos de Carta/Monstruo (Fusiones, Rituales, Synchros y Exceed/Xyz), y darle una oportunidad a los duelistas de buecarse una manera de poder invocarse los cuatro tipos a la vez. Por ahora, como ya mencione al inicio del articulo, solo esta existente en el OCG, pero muy seguramente ya esta disponible en Dueling Network, con lo que no hay pretexto para dejar salir el ingenio del duelista y buscarse la manera de invocar a este monstruo, que de una u otra forma tiene todo lo necesario para ser considerado uno de los mas poderosos.....XD
Nota: Al ver esta carta no pude evitar recordar al Team Taiyou de 5D's, con su poderoso y aparentemente imposible de comvocar, Sleeping Giant Thud. Quien sabe, talvez en algun momento alguien sorprenda de manera muy similar a esto chicos en el anime, pero utilizando a Origin Star God Sophia..... todo es posible en el duelo de monstruos, eso es lo que lo hace interesante.....XD
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