sábado, 24 de septiembre de 2011

Carta de la semana - Rescue Rabbit


En esta ocacion el analisis es para un monstruo que esta causando furor alrededor del mundo por las amplias posibilidades que ofrece a muchos de los deck conocidos o mas usados, y porque ya es parte de uno de los mazos mas fuertes en el OCG. Esta carta es Rescue Rabbit, una pequeña creatura que busca revivir el concepto de su compañero caido por la banned list, Rescue Cat.

A simple vista no parece gran cosa, es apenas un monstruo con 300 de ATK y 100 de DEF, nivel 4, tipo bestia, y de atributo tierra; pero no es por ello que resalta, sino por su efecto que es como una version mas Light y especifica del Rescue Cat, este se activa al removerlo del juego, lo que nos permitira invocar 2 monstruos normales de nivel 4 o menos al campo con el mismo nombre, mismos que seran destruidos al final del turno; esto solo puede hecerse una vez por turno, y con la restriccion de que el "conejito" no puede ser invocado especialmente desde el mazo.

Pudiere parecer que no es tan "broken" como su predecesor felino, pero tomando en cuenta las posibilidades actuales es aun tan, o mas util que el anterior mencionado. En principio su efecto esta enteramente diseñado para abrir camino a los Exceed/Xyz, que requieren dos monstruos del mismo nivel, con esto podemos ir desde invocar un Rango 4 hasta un 2 con nada mas que una carta (lastima que los rangos uno piden de 3 materiales.....-_-); es asi que acceder a Exceed/Xyz como Utopia, Revise/Leviathan Dragon, Gachi Gachi, o el preferido (del OCG, y seguro del mundo cuendo Rescue Rabbit este disponible) Evolkaizer Ragia no es nada complicado, dejando en claro que los monstruos normales ya no son solo carton apilado en una caja, sino tambien la llave a algunas jugadas muy buenas.

Por otra parte, Rescue Rabbit esta lejos de ser una carta para un mazo en especifico, ya que como dije puede ser incluida en muchos de los mazos mas usados actualmente, ya que por si no lo sabian (o no querian verlo), algunos de estos poseen sus propios monstruos normales; Los gladiators con Andal de 1900 de ATK, los Samurais con Chamberlain of The Six, los X- Sabers con Anu Piranha, los Agentes con sus Shine Balls (aunque estas si se usan sin la necesidad del Rabbit, pero bien vale la pena mencionarlo), Los Dark World con Zure Knight o Renge, Los heroes elementales con todo la gama de iniciadores (como Avian, Burstinatrix, Clayman o Sparkman), y ampliando el criterio, a otros mazos mas tematicos como los Gem Knights (donde los mas usados son monstruos normales y de nivel 4 todos), Los Ojama (cualquiera de los tres, Black, Yellow o Green), los dinosaurios con Sabersaurus (u otros, que son la llave a Evolkaizer Ragia), o para el Galaxy-Eyes, invocar a dos Gene-Wrpedwolf (o la novedosa exclusiva de Photon Shockwave para occidente, Alexandrite Dragon), etc. Es asi que podemos sacar provecho de esos monstruos normales para jugadas mas poderosas y veloces.

Para poner algunos ejemplos, en el mazo gladiators podemos al invocar dos Andal, teniendo en inicio dos monstruos de 1900 (cifra que dificilmente iguala el estandar de monstruos de nivel 4 mas usados actualmente), estos pueden ser usados para atacar, abusar del efecto de Test Tiger, realizar su fusion Essedarii, o traer un Exceed/Xyz rango 4; con los samurai es un tanto mas abusivo (y creanme ya lo he probado en el Tag Force 6.....XD) invocamos dos Chamberlain, bajamos a Kizan, Grandmaster, o Shogun Shien, realizamos un Execced/Xyz summon a Levair the Sea Dragon, activamos su efecto trayendo de vuelta al Rescue Rabbit, y podemos intentar dejarlo para el proximo turno, o usarlo con Kizan (u otro Samurai de nivel 4), para un rango 4 llenando asi rapidamente el campo sin mas que el uso de monstruos y sus efectos. De esta forma podemos repetir operaciones similares en otros mazos; en los E-HEROS, Gem Knighty Ojamas, tendremos facilidad de Exceed/Xyz o fusiones, y en otros mazos como X-Sabers o Darkworld, acceso a poder ofensivo (que es lo que les viene a mejor), o requerimentos para invocar rapidamente otros monstruos de altos parametros. Ahora bien, si nos apoyamos en cartas como Different Dimmension Reincarnation, Burial From D.D., Return form D.D., etc, podemos en cada turno reinvocar y reinvocar al Rescue Rabbit, de manera que sea tan abusivo como el Rascue Cat lo fue en su tiempo.

Como pueden ver, Rescue Rabbit es la puerta de retorno a muchos de los monstruos normales ya olvidados en el juego, los cuales son ahora una opcion increible para reforzar mazos apoyados en sus propias tematicas, o con los Exceed/Xyz. Aun falta algo de tiempo para tenerlo disponible en occidente, pero lo cierto es que ya son muchos los que han probado su gran utilidad en la Dueling Network, o mas recientemente en el Tag Force 6. Desafortunadamente es muy probable que no todos tengan la opcion de jugarlo una vez editado en el TCG, ya que por los primeras imagenes de la carta, se aprecia que podria ser "Secret Rare" (por si no fuera suficiente lo que te "sangraran" con el precio de los Ragia si quieren jugarlos), lo que no es de estrañarse coniciendo a los "gringos" de Konami y sus cambios de rareza (ruegen porque sea un error de percepcion y ese gris de las letras sea de carta rara.....>-<); pero en fin..... si bien es una carta que muchos deseean probar en duelo, no debemos olvidar que las opciones son amplias, no solo para Rescue Rabbit, sino tambien para otras tantas cartas que esperan ser usadadas en las mesas.....XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario