jueves, 15 de septiembre de 2011

Carta de la semana - Necro Defender


Si eres de los duelistas que haz detestado o hasta envidiado al Blackwing Armor Master por su habilidad de evitar la destruccion en batalla, asi como el daño de la misma; existe una carta que puede convertir a cualquiera de tus monstruos en una amenaza similar, y que convinado con algunos efectos particulares de ciertos monstruos puede ser en extremo ventajoso para un duelista que sepa aprovecharlo; esta carta es Necro Defender, un monstruo aparecido en la expancion Extreme Victory, y la cual se ha ganado el analisis de esta semana.

Necro Defender es un montruo de atributo "Dark", tipo "Fiend", nivel 2 con 0 de ATK y 800 de DEF, cuyo efecto dice que al removerlo del juego desde el cementerio durante nuestra "main phase", podemos hacer que un monstruo en nuestro control no pueda ser destruido en combate, y no reciba daño del mismo hasta la siguiente "end phase" de nuestro oponente; de manera que podemos facilmente proteger a alguno de nuestros monstruos del combate hasta nuestro proximo turno. Ahora bien, como ya dije este efecto puede ser en extremo ventajoso, ya que nos da la oportunidad de hacer practicamente inmunes a algunos monstruos que de otra manera podrian caer facilmente durante alguna batalla; alguno de estos son por poner un ejemplo Stardust Dragon, el cual puede ser eliminado durante un combate sin darnos oportunidad de aprovechar su efecto, como pasaria frente a un Judgement Dragon, o un DAD, que en vista de la inposibilidad de arriesgarse a activar su efecto contra Stardust, primero lo atacan, con Necro Defender cortariamos esta posibilidad. Un caso similar con Catastor, el cual puede caer ante monstruos "Dark" da atributo Dark, con Necro Defender podemos evitar esta debilidad suya.

Otra manera de aporvechar a Necro defender es con monstruos cuyas habilidades ya los inmunicen contra efectos o cartas magicas, como Horus Lv.8, Thought Ruler Archfiend, Ultimate Axon Kicker, Sorcerer of Black Magic, etc, cerrando aun mas la posibilidad de verse afectados por las cartas del oponente. Tambien para forzar a el oponente a usar otras cartas que activarian efectos en nuestros monstruos, como Sacred Phoenix of Nephthys, Vampire Lord, o los Polar Gods, gastando asi magias o trampas que pudieran servirle a futuro, al tiempo que permite a nustros monstruos regresar al juego con algun beneficio extra. Tambien es posible jugar a Necro Defender con monstruos que ataquen directo los cuales generalmente son mas vulnerables a la batalla, como algunos de los Watt (asi aprovechando sus efectos), o como Raigin Flame Sprite y Drill Barnacle, a los cuales les dariamos un turno mas para ganar fuerza de sus habilidades especiales.

Ahora bien, como en todo existen los puntos en contra; el primero radica en la necesidad de que Necro Defender llegue al cementerio, para lo cual existen las mismas soluciones que para su similar Necro Gardna, encarnadas en cartas como Riko, Card/Hand Destruction, Card Trooper, etc; una vez ahi tambien puede ser utilizado como opcion para los efectos de monstruos como Junk Synchorn y Debris Dragon, o comida para Chaos Sorcerer o Black Luster Envoy. Por otra parte a diferencia de Necro Gardna, Necro Defender debe ser activado en nuestro turno previo a la batalla (main phase), con lo que al usar su efecto estamos de alguna manera advirtiendo al oponente lo que pensamos hacer, sin embargo esto tambien puede ser usado como "presion mental" incitando al oponente a jugar "x" o "y" carta para evitar el efecto de Necro Defender y robarnos su beneficio, lo que podemos aprovechar para tenderle una trampa como por ejemplo, un Chaos Hole para su Chaos Sorcerer, o un Starlight Road para su Dark Hole.....XD.

Necro Defender es una carta cuyo efecto puede ser una gran alternativa defensiva para este nuevo formato en donde los monstruos parecen ser ya el motor principal del juego; su uso es perfecto para mazos como el Vayu Graveyard, Quick o Dandy Synchro, Lightsworn, o en busqueda de un provecho mejor, con Gladiator Besat (sin olvidar que puede usarse en cualquier otro mazo sin diferencia en su beneficio). Yu-Gi-Oh! es un juego que nos ofrece gran cantidad de alternativas, no debemos negarnos la oportunidad de probar las amplias posibilidades por permanecer en el "confrot" de lo mismo, ¿quien sabe?, igual y descubrimos la proxima carta que vera la banned list por poseer una gran y poderosa jugada.....XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario