domingo, 26 de diciembre de 2010

Primer vistazo - Yu-Gi-Oh! ZEXAL

Hace algunos dias se revelo el primer Trailer de la proxima nueva saga de Yu-Gi-Oh!, denominada como ZEXAL, el cual nos mostraba las primeras imagenes en movimiento del nuevo protagonista, el cual pese al tiempo que falta para que debute (poco mas de dos meses, o eso se estima) ya ha comenzado a leventar expectativas buena y malas (la mayoria malas.....-_-). Ahora bien, "ni raudo ni persosos", la gente de Tv Tokio ha sacado un nuevo trailer con mayor duracion, y en el que se nos muestra mas fragmentos de lo que seguro sera el primer capitulo de esta serie; aqui les dejo el video para que lo chequen.....XD



Primeras impresiones:
Pues tra ver estos primeros fragmento inmediatamente salta a la vista lo que ya se estimaba, el estilo de la serie es muy similar a otros animes enteramente creados para atraer la atencion de los infantes (Bakugan, Beyblade, etc); mas aun cuando uno pone atencion a los diseños de los que seran los amigos del prota, muy parecidos a los personajes usados en ese tipo de historia. Un punto mas en contra es el diseño de la chica (amiga de Yuma el protagonista), ya que ha decir de las otras chicas vistas en todo Yu-Gi-Oh! recae mas en los estereotipos "MOE" (chica linda pre-puber usando un coqueto vestido o falda).....

esto se critico mucho en animes como Bakugan por considerarse un recurso muy burdo para intentar atraer a otros publicos (ya saben cuales, no se hagan.....-_-); de esta forma se nota que ZEXAL tambien intenta entrar en los paremetros actuales para hacer anime usados en Japón, solo con la intencion de vender (como dije antes solo le hace falta el "Ecchi").

Otros datos aun mas relevantes que pueden encontrarse dentro de la pagina de nuestros colegas de Yami no Fansub, hablan de que Yuma tendra un colgante que se dice sera un Articulo del Milenio, esto seguro sera la gota que derrame el baso para muchos de los fans mas acerrimos de la primera saga (Duel Monsters), al considderarlo un vil intento de ganar la popularidad de la historia original reeciclando sus conceptos. El segundo dato, es que habla de un nuevo tipo de invocaciones llamados "Exceed" Summon, que comparte algunos rasgos con los Synchros pero con un concepto totalmente diferente. Aun se desconoce si seran un nuevo tipo de cartas (en colo ej. Synchros -Blancos, etc), pero se ve que en verdad seran una forma muy distinta de jugar a lo ya conocido.

Hasta el momento la cosa nos pinta muy distintos matices, algunos buenos y otros muy malos, pero lo cierto es que tendremos que esperara a que Yu-Gi-Oh! ZEXAL inicie, y nos introdusca a su mundo, tal vez despues de un par de temporadas, ya no nos parezca tan burda y simplista como ahora, hay que recordar que lo mismo de dijo de GX y 5D's y sus ultimas temporadas son de las mejores que se han visto en todo Yu-Gi-Oh!, para algunos incluso mejores que la historia original (Duel Monsters).

Por ultimo les dejo el link con la info completa, ya que me pareceria un tanto redundante el tener que interpretarla toda, es mejor que la lean por su cuenta y se formen su propio criterio (ademas de que no soy fan del "copy & paste").

http://yaminofansub.wordpress.com/2010/12/15/nueva-informacion-yu-gi-oh-zexal-nuevo-formato-de-juego-e-historia-revelados/

1 comentario:

  1. Yo sigo dandole un voto de confianza, si se confirmo que Kazuki participa en el proyecto pues supongo que tendra un minimo de exigencia con sus series y no hara algo demasiado malo XDD. Espero, eso si, ya cuando vea minimo el primer capi emito mi juicio XD.

    ResponderEliminar