sábado, 18 de diciembre de 2010

El futuro se llama "ZEXAL"

Desde hace ya algunos dias ha comenzado a circular por la red los primeros datos acerca de la proxima saga de Yu-Gi-Oh! que se denominara "ZEXAL". El protagonista se llamara Yuma Tsukumo, del cual se habla que sera un chico "malo" de escuela (lo que podria interpretarse como que es el duelista mas fuerte), y que entrara en contacto, a causa de un duelo, con una entidad de nombre "Astral", lo que dara inicio a su historia.

Personalmete como fan de este gran mundo de Yu-Gi-Oh! me emociona el saber que una nueva serie comenzara, lo que significa muchas nuevas cartas (lo que en particular me emociona mas sera los diseños de estas y en que estaran basados); desafortunadamente a su vez hay dos cosas que en verdad me frustran; en primera, el porque de esa baja en los capitulos para cada serie, Duel Monsters tuvo algo asi de 224, GX 180, y al parecer 5D's rondara por los 160, si sigue asi la cosa, que nos espera un Yu-Gi-Oh! de 13 capitulos como tantos de los animes "vease y tirese". En segunda, el recaer en lo comun en cuanto a tramas; ya he leido comentarios de muchos blogger/duelistas/fans, que repudian el hecho de uno, hacer al "prota" mas joven y derle un estilo similar a otras series de colleccionable tipo Bakugan o Beyblade (de chaval "me vale todo" y "yo soy el mas chicho"), para intentar atraer de vuelta a los niños al juego cuando son los jovenes y jovenes-adultos (que poseen un criterio mas amplio debido a que muchos ven Anime y leen Manga, y que seran los que juzgen mas severamente el concepto) los que mantienen el juego y el anime con vida, dos el recurso de la escuela ya visto en GX y lo del contacto con un ser misterioso (que da un muy marcado aire de ser un recicle de Neos + Neo-Spacian Twinkle Moss,) ciertamente una buena historia sale a flote sin importar sus caracteristicas (cosa que paso anteriormente con GX y 5D's que en sus inicios fueron criticadas, pero que actualmente tienen muchos fans por las mismas razones), pero de eso a repetir las formula, solo muestran nuevamente (y que a fin de cuentas es la razon principal) que el objetivo es vender, en lugar de optar por tratar de captar y re-captar a los fans de la franquicia con una historia novedosa (esperen, que seguro ya les "anda" por convertir proximamente a Yu-Gi-Oh! en un "Echhi"/"Harem" con el objetivo de jalar fans como le han hecho tantas y tantas otras series.....XD; seguramente solo porque Kazuki Takahashi no lo permite no ha sido).

Pues bien, por ahora es realmente poca la informacion que se tiene, por lo que habra que esperar hasta a febrero para conocer mas ampliamente lo que esta nueva serie ofrecera. Realmente es una gran lastima que 5D's este a solo unos meses de ver el fin, ya que realmente cambio la forma de ver Yu-Gi-Oh!; pienso que en lugar de gastar tantos y tantos episodios en "relleno", bien hubiese alcanzado para una 4ta temporada, que ofreciera un final con aun mas peso, pero es posible que el equipo creador tuviera panico de no poder superara lo ya logrado.

Como sea, Yu-Gi-Oh! ZEXAL esta en camino, por lo que solo el tiempo sera quien nos diga si fuera de su facahada tan "simplista y burda", nos ofrecera una historia que al menos iguale el calibre de sus tres predecesoras, o ya de perdida, traiga de la mano para el OCG/TCG, una buena tanda de arquetipos nuevos, que cambien el modo de juego actual, dejando de lado los synchros que ya han tenido su buena temporada (en palabras del colega Roku ojala y veamos mas de los olvidados rituales.....XD).

Ya para terminar, les dejo un par de links con la informacion y la opinion de quines la pusieron, esto para que tengan la referencia de distintos puntos de vista, lo cual nos ayuda a crecer como personas, como fans y como criticos.....XD

http://www.yugiohcastellano.com/2010/12/nueva-serie-de-yu-gi-oh-zexal.html
http://askitariblog.blogspot.com/2010/12/yugioh-zexal-primera-impresion.html

3 comentarios:

  1. Hey que tal Rozen. Interesante tu versión sobre la serie. A mi en lo particular no me agrada en absoluto este proyecto pero bueno, ojala y sea mucho mejor que 5Ds. Bueno me despido y espero podamos linkearnos. te dejo mi link, el tuyo ha sido agregado.

    http://deckexpress.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. XD, Es cierto que pinta mal (y la he hecho pintar aun peor en mi blog por que va de humor negro y el humor ese es de ese estilo, de criticar todo lo que se mueva y realzar sus defectos como quien los amplia con lupa XDD), pero aun asi no deja de ser un alivio que Yugioh como franquicia siga teniendo suficiente aguante como para llegar a una 4ª serie, aunque no me guste nada personalmente la apariencia que le estan dando XDD.

    De hecho, con esta ultima serie se ve el el ciclo de las series de la franquicia: Primero sacan una serie para jovenes que crecen viendola, luego una para crios para coger nuevo seguidores y que a poniendose seria a cada temporada que pasa, luego sacan una para jovenes mucho mas seria...y ahora toca la serie para crios para captar publico again XDD.

    Vamos, de seguro se pone buena tras pasar las dos primeras temporadas y tras aconstumbrarse a los monstruos nuevos, como paso con GX en su momento.

    Y bueno, lo de los rituales ya esta desmentido, pero fue bonito soñar mientras se pudo XDDD

    ResponderEliminar
  3. Ah, y gracias por linkear mi opinion, es un detalle ^w^

    ResponderEliminar