sábado, 18 de diciembre de 2010

Carta de la semana - De-Synchro

Muchos son los que actualmente reniegan del uso abusivo que se les da a los mosntruos Synchro, y esa tendencia a buscar la manera de incluirlos dentro de casi cualquier mazo (incluso Konami a caido en esta "baja" estrategia de venta sacandole Synchros a arquetipos antiguos como los Six Samurais o los Alien); sin embargo a veces estos jugadores olvidadn que pese a lo utiles que puedan ser, son mosntruos con una gran cantidad de puntos debiles; solo resta subirlos a la mano, removerlos, evitar que los tuners bajen al campo para que no nos molesten por un buen rato; para esto hay un gran numero de cartas utiles, entre las que destaca una muy olvidada , que posee aun mas potencial que su similar De-Fusion en su tiempo (creanme, lo tuvo aunque fuera como Side Deck), esta es De-Synchro.

El efecto de esta magia no es nada complicado, simplemente regresa un monstruo Synchro en el campo al Extra deck, y si "se nos antoja", si los materiales del synchro estan en cementerio podremos invocarlos al campo. Posiblemente el unico punto en contra es que a diferenca de la De-Fusion, De-Synchro no es una magia rapida, pero igual puede dar mas de si considerando que la synchronia es mucho mas facil y simple de llevar a cabo que las fusiones.

En principio la utilidad principal de esta magia es contra esos molestos monstruos synchros que tanto en campo como en cementerio puedan ser molestos, como Stardut Dragon, que al poder negar los efectos de destruccion nos deja solo con la posibilidad de destruirlo con ataques; o los venideros Polar Gods con efectos que los resucitan al ser destruidos. Pero esto no es todo lo que De-Synchro puede hacer, ya que podemos usarla para benefico propio, como al resucitar los mosntruos material synchro del oponente para permitir el uso de efectos tipo Azura Priest/Chimetratech Overdragon/E-HERO Wildedge de atacar a mas de algun monstruo, causando asi mas daño que atacando solo directamente. Lo mismo al revivir nuestros monstruos para rehacer aquellos synchros con efectos molestos como por ejemplo Junk Destroyer o Junk archer. De hecho es en un deck QuickDandy, o Synchron Warrior donde se le puede sacar mas provecho al reciclar a Dandelio quien seguira dejando Tokens, o si usamos a Tuningware/Darksea Rescue, los que nos dejara segurir robando cartas despues de invocar monstruos (de hecho hay un OTK basado enteramente en esta jugada). Otro combo es con monstruos como Arcanite/Tempest Magician, cuyos efectos les ponen contadores al entrar al campo, lo que al usar De-Synchro se convierte en un "recycle" de contadores ya sea para destruir o causar un "burn" mas amplio.

Ahora bien, De-Synchro es una buena carta, muy recomendada para un Side Deck contra mazos que abusen de la invocacion synchro, sin embargo, esta claro que se requiere un poco de mña para conocer el momento exacto para jugarla, ya que devido a lo especifico de su efecto, muy facilmente pude ser una "carta muerta" que solo relentizara nuestro juego.

Con todo lo anterior, De-Synchro es una carta que puede ofrecernos otra opcion mas en contra de los "usadisimos" Synchros, sin gastar mucho ya que al haber sido lanzada dentro de Starter Deck es facilisima de conseguir (mas de alguno seguro tiene un para por ahi arrumbadas) en version comun. otra opcion mas para no caer en lo "stample" o "meta", queda a su concideracion.

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