sábado, 1 de octubre de 2011

Carta de la semana - Momentary Truce


Dentro de Yu-Gi-Oh! existen muchas y muy variadas estrategias que basan su condicion de victoria en cartas que no son consideradas agresivas. Mazos como el de Exodia, F.I.N.A.L, Final Countdown, Burn, etc utilizan jugadas cuya finalidad es la de propiciar la victoaria de una manera pococ convencional, ya que generalmente se opta por intentar reducir los LP del oponentes con ataques de monstruos realmente poderosos, al tiempo que se busca limitar su respuesta. Por desgracia este tipo de estrategias tienen un punto en contra, ya que es dificil para ellos protegerse de ataques de monstruos, al tiempo que continuan con su estrategia, forzando a sus usuario a gastar espacio en el mazo en cartas que sirvan de salvavidas, mientras se juega el combo principal del mazo. Claro esta que con el tiempo han aparecido cartas que ayudan a esto (como Battle Fader, Zero Gardna, etc), pero aun son monstruos que pensados para un mazo de magias o trampas, son solo espacio mal utilizado (segun la opinion de algunos). Por fortuna, Photon Shockwave traera consigo una carta magica que que sera la delicia de los duelistas enfocados a estas estrategias, ya que convina el robo, con un efecto defensivo, muy bueno, que abrira el camino para otras tantas de estas barajas, y de paso sera una opcion para fastidiar al oponente en mas de un mazo; esta carta es la llamada Momentary Truce.

Pues bien, analizemos el porque de lo benefico del uso de esta carta tomando como referencia su efecto, el cual permite que ambos jugadores roben una carta, despues hasta la proxima "End Phase" del oponente todo el daño que reciban ambos jugadores sera de "0"; pareciera un tanto contradictorio, pues supone el mismo beneficio para el oponente que para nosotros, sin embargo como todas las cartas, depende como, con y cuando la jugemos, para que se mas un +1 para nosotros. En primera instancia, esta carta magica no posee ninguna clase de limitacion que nos restrinja su uso, es decir, podemos activarla en el momento de nuestro turno que deseemos, asi como cualquier numero de copias de la misma (aunque lo ideal seria hacerlo una copia por turno); de esta forma podemos jugarla durante nuestra "Main Phase 2", asegurando que solamente el oponente perdera la oportunidad de causar daño a los LP; medida que se intensifica en beneficio si por alguna causa no hemos podido invocar o mantener nuestros monstruos en campo para que nos protejan.

Ahora bien, las maneras mas aptas para jugar Momentary Truce son en mazos donde no solo nuestra capacidad de invocar monstruos sea muy baja, sino que ademas busquemos robar cartas lo mas rapido posible; Ejemplos, el mazo de Exodia, en donde el robo es el motor principal del mazo, dejando de lado la invocacion de monstruos, Momentary Truce pude ser la ocion defensiva para aquellos momentos en donde lo combos de robar fallen. Mismo caso en los mazos Chain-Burn, donde dificilmente podemos protegrnos cuando nuestros Magic Cylinder, Dimmensional Wall, etc son devastados por Typhoons antes de poder jugarlos; o en el Mazo Final Countdown, donde podemos ahorrarnos facilmente otras cartas como Waboku, Therathering Roar, Zero Gardna para turnos posteriores en donde si ademas utilizamos cartas como Heat Wave, crearemos un "lock" aun mayor que limitara la respuesta oponente, al tiempo que permitimos al contador de turnos avanzar acercando asi la derrota al oponente.....XD.

Momentary Truce es tal y como pueden ver una carta que ofrece un beneficio muy grande para ciertos mazos en particular, mas enfocados a un juego "lento pero seguro"; sin embargo no se puede negar que seria una muy buena opcion para jugarse en cualquier mazo, ya que como podemos ver por su efecto, nos permitira salvarnos un turno sin tener que tener monstruos, o incluso teniendolos (sobre todo si hablamos de un Reaper en ataque, o de aquellos molestos monstruos que atraviesan defensas). Con todo esto, y considerando que Momentary Truce es una carta comun (que esperemos se mantenga asi cuendo salga aqui en occidente), no hay ya muchas escusas para abandonar la idea de jugar siempre lo mismo, y comenzar a buscar otras opciones para el armado de mazos, despues de todo no hay como la variedad para darle sabor al juego.....XD

Por cierto, y para dar una muestra, les dejo un link con los deck list de un torneo oriental donde un mazo Exodia gano utilizando las Momentary Truce, aeso demuestra el potencial que puede agregar a un mazo.....XD

http://shriek.twoday.net/stories/41792701/

(el mazo Exodia esta hasta abajo de la lista, ya que se maneja la informacion de dos eventos.....XD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario