sábado, 22 de octubre de 2011

Carta de la semana - Eccentric Boy



La invocacion de sincronia ha sido desde su aparicion una de las mas apantemente faciles de entre otras en el juego (aunque actualmente los Exceed/Xyz podrian considerarse tan o mas faciles de llamar), sin embargo llegado su momento esta tarea se dificulta ya que requerimos la convinacion exacta de niveles necesarios para llamar a dichos monstruos, lo que nos obliga a llamar dos o mas monstruos al campo gastando valiosos recursos (como magias, trampas, o la invocacion normal de turno) que podrian sernos de utilidad en turnos posteriores. Claro esta que segun juguemos las cartas, este desgaste podria ser menos dañino para nosotros, pero seria mucho mejor si tomamos en cuanta una carta, la cual nos permite llamar synchros con solo ofrecer los monstruos de la mano, una creatura que los que vieron todo 5D's pudieron observar de la mano de Yusei en un despliegue de habilidad durante su visita a la Duel Academy, este monstruo es Eccentric Boy.

Como ya mencione, este monstruo de atributo viento, nivel 3, tipo hachizero/tuner, con 800 de ATK y 200 de DEF posee un efecto muy util para la invocacion de monstruos syncro de alto nivel, con el cual al momento de syncronizar, los otros materiales deberan ser un unico monstruo en nuestra mano; tomando en cuenta esto podremos llamar synchros desde nivel cuatro hasta 8 (ya que de 9 o mas piden generalmente dos o mas monstruos aparte del tuner, o tipos y atributos especificos, aunque igual puede haber alguna excepcion que no considero.....XD) con solo tener un monstruo en campo, el cual gracias a sus bajas estadisticas puede ser invocado rapidamente por monstruos como Flying Kamakiri #1, Magician's Circle, Magical Exemplar, Marauding Captain, Goblindbergh, o agregado a nuestra mano por Sangan, sino que ademas por su efecto puede facilmnte aprovechar monstruos que se "atoren" en nuestra mano en dicho momento, como son Cyber Dragon, The Tricky, Wulf en los Lightsworns, Sirocco en los BW, etc (o monstruos que se activen al synchronizarse o ir al cementerio y que nos sea dificultoso o doloros invocar, como Vice Berserker por poner un ejemplo.....XD). Esta facilidad de invocacion, hace de Exceentric Boy una pieza unica para mazos que requieran la invocacion de una synchro grande rapidamente, siendo el ejemplo mas claro el mazo Assault Mode.

Ahora bien, pasemos a las desventajas, que como en todo siempre tiene que haber.....-_-(lo que le da sabor a la vida.....XD). El primer contra efecto de Eccentric Boy se aplica al invocar al monstruo Synchro el cual vera su efecto negado convirtiendolo asi en solo un monstruo de alto ATK, esto claro esta que puede solucionarse jugandole a dicho monstruos efectos como Book of Moon/Eclipse, Wind-Up Zenmaister, etc que coloquen boca abajo a nuestro monstruo de manera que al voltearlo ganan nuevamente su efecto (lo mismo puede funcionar con cartas como Skill Drain, o Forbiden Lance, pero seria gastar otras cartas mas utiles en contra del oponente.....XD). Por otra parte, el segundo contraefecto de Eccentric Boy nos dice que si el monstruo en cuestion abandona el campo, sera removido del juego; claro esta que esto no seria problema considerando cartas como Return form D.D., D.D.R (para el que no sepa D.D. es Different Dimmension), Return from de Dark Dimmension (si el monstruo es Dark), D.D. Master, etc, pero igual es algo que podemos evitar jugando Iperial Iron Wall u otras cartas que eviten que nuestras cartas sean removidas, permitiendo asi que efectos como el de Collosal Fighter, u Stardust Dragon (si le hemos recuperado su efecto tras invocarlo con Eccentric Boy) puedan ser activados sin temor a que no volvamos a verlos en el campo.

Como ven, Eccentric Boy es la puerta a un juego con synchros muy distinto a lo convencional, claro esta que muchos hubiesemos querido que su efecto fuese mas como el de T.G. Cyber Magician, pero lo cierto es que el chistede las cartas en Yu-Gi-Oh! no es jugarlas por lo que nos aportan, sino buscarle el modo de que nos aporten, eso es lo que hace interesante a este juego que con mas de 5000 cartas disponibles aun esta lejos de mostrarse todo lo que es posible; si fuera de otra forma, solo tendriamos unas cuantas xartas que serian las que ya todos conocen.

Nota: pido una disculpa por los desorganizado y poco editado del contenido de esta entrada y de las posteriores (en cuanto a tamaño de la Tipografia y justificacion), pero por alguna extraña razon desaparecieron las ociones de edicion en blogger al momento de escribirlas (que espero pronto la rehabiliten).

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