sábado, 15 de octubre de 2011

Carta de la semana - Cyber Eltanin


Los monstruos Cyber son y han sido desde su aparicion cartas de las mas comentadas, pesto que la mayoria han estado presentes en las distintas etapas de matagame, ya sea como piezas clave de los mazos meta, o simplemente como un refuerzo que descansa en nuestros Side Deck esperando su oportunidad. Desafortunadamente hay algunas de las cartas Cyber que pese a su gran potencial, son relegadas al olvido, ya que en escencia no parecen aportar mucho beneficio en contra de su manera de jugarse, una de estas es Cyber Eltanin, un monstruo que pese a haber encontrado un lugar en el Mazo de las "navesillas", parece que no haber terminado de escalar hacia la cima como una carta estrella.

Cyber Eltanin es un monstruo Luz, tipo maquina, de nivel 10 con un "?" en su ATK y DEF; con esto seguro mas de uno dira ¿y que hace?, ya que para ser nivel diez debe tener un efecto increible; lo cierto es que no esta muy lejos de esto, ya que Cyber Eltanin solo puede ser invocado especialmente removiendo todos los monstruos maquina-luz de nuestro cementerio y campo, a cambio de esto el ganara 500 de ATk y DEF con lo que de tener al menos 5 monstruos para llamarlo, sera un 2500 que puede causar mucho problema al oponente; pero pese a lo util de esta su primera habilidad, lo que le da nivel de proeza es su segundo efecto, el cual al invocarse especialmente enviara a todos los demas monstruos boca arriba en el campo al cementerio, dejando asi limpio el camino para ataques directos, eliminando las posibles defensas del oponente. De aqui es donde surge realmente la grandiosa utilidad de Cyber Eltanin, ya que bien podemos invocarlo cuando solo tenemos un monstruo maquina-luz en campo o cementerio, dandonos la posibilidad de limpiar el campo de molestos monstruos como Stardust Dragon, Thought Ruler Archfiend, Archfiend Zombie Skull, BW Armor Master, o demas monstruos inmunes a la destruccion de algun tipo, y mas aun sin el riesgo de activar cartas como Starlight Road tal y como harian cartas como Dark Hole, Torrential o Mirror Force.

Ahora bien, la ovbia desventaja de Cyber Eltanin, es el costo de su invocacion, el cual no es opcional, ya no podemos seleccionar el numero de monstruos maquina-luz que queramos remover, por lo que al tratar de invocarlo perderemos la opcion de usar cualquier carta maquina-luz en nuestro cementerio para jugadas posteriores; mismo caso al limpiar el campo por su efecto uel cual tambien afectara a nuestros monstruos boca arriba de manera algo similar al Chimaratech Overdragon. La ocion mas facil para evitar estas contras, es usar cartas como D.D.R, o Return Fron D.D. para recuperar nuestros valiosos monstruos removidos, dejandolos a punto de la oportunidad de usarlos nuevamente para invocar otra copia de Cyber Eltanin, que como dije anteriormete, podremos usar solo con un monstruo maquina-luz, sumandole el que podremos jugar las tres copias en un mazo segun nuestra conveniencia.

Por otra parte, tomando en cuenta el alto nivel de Cyber Eltanin, podremos jugarlo con cartas como The Calculator, Level Eater, y hasta Stardust Shimmer, para ganar un alto ataque (con The Calculator), invocar e invocar a Level Eater, o Revivir a Red Nova Dragon (u otros dragones synchro de alto nivel) del cementerio; en algunas opciones un tanto curiosas que dejaran a nuestro oponente con cara de .....O.O"

Como puede observa, Cyber Eltanin tiene grandes posibilidades segun el mazo en que se decida jugar, mas pensando en que la mayoria de los jugadores incluyen al menos 2 Cyber Dragon en su Side Deck. A futuro esto se amplia, ya que bien puede entrar dentro de la estructura de un mazo Vylon (ya que algunos de sus monstruos son mauina-luz), aquetipo propio de la duel Terminal que no tarda en aparecer en Hidden Arsenal, y que seguro dara mucho de que hablar; igualmnte aun se puede aprovechar a Cyber Eltanin en el mazo Cyber-Style, o en el de Gradius (o "navesillas" como ya lo nombre antes.....XD), la eleccion es suya, pero la recomendacion es que no dejen de probar cartas y estrategias distintas que es a final de cuentas lo que nutre y le da vida a Yu-Gi-Oh! como juego (me oi como ecologista.....XD).

3 comentarios:

  1. Que curiso recien llegue a este blog, esta viendo tu articulo sobre una carta cuandod decide ver la pagina principal.

    Y hablabas de cyber eltanin, yo justamente he hecho un deck a base de el, uso 3, pero no uso el tipo dek gladius ni cyber etyle, mas bien uan revoltura de todas las maquins luz, de gladius solo uso dor lord batish.

    Y ps esta interesante pero cuesta ganarle a algunos decks como el Dragonity o los que remueven cementerio.

    Buen blog SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Me da gusto ver que aun quedan muchos duelistas dispuestos a salir de lo cotidiano y aventurarse a probar estrategias diferentes y poco convencionales.....XD. Lo cierto es que Cyber Eltanin Tiene mucho potencial, mas si se le juega como una carta mas para limpiar el campo, que como un monstruo de fuerza descomunal (que igual y cuenta con su version OTK con Future Fusion y Limiter Removal). En caunto a su debilidad contra mazos removedores, lo cierto es que son muy molestos (mas para mazos que requieren el cementerio para jugar.....XD), pero pienso que podrias sortear este problema invocando un monstruo luz, solo para removerlo con Cyber Eltanin y Convocarlo; en fin, en parte esto es lo bueno del Yu-Gi-Oh!, que nos pone a pensar, ya que nunca habra un mazo invencible, pues siempre habra otro que le dde molestias.....XD

    Gracias por el comentario.....XD

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responde el comentario, me ha ido muy bien con este deck donde uso 3 cyber eltanin, a base de ir modicando cosas cada ciertos dias, voy aprendiendo sobre la marcha.

    Me ha gustado tu blog, la seccion de analizar cartas en especial, desde ahora sere tu seguidor

    ResponderEliminar