sábado, 8 de octubre de 2011

Carta de la semana - Gagaga Magician


Lo mas complicado a la hora de usar los Exceed/Xyz, es lograr que los niveles de dos monstruos sean identicos, esto no porque no existan las posibilidades, formas o efectos que nos lo permitan, sino porque entre mayor sea el rango del Exceed/Xyz que deseemos invocar, mas desgastante sera las jugada que utilizemos, y tambien, mucho menor el beneficio. Actualemnte existen cartas que nos permiten modular el nivel de los monstruos, pero en su mayoria solo manejan como medi dos niveles, y serian cartas extras que agregar a un mazo, con el riesgo de que sean cartas "muertas" en la mayoria de las ocaciones. Pero no todo esta perdido, ya que existe un monstruo cuyo efecto nos puede permitir acceder facilmente a los Exceed/Xyz de mas alto rango de manera facil, no solo actuelmente, sino tambien para los que esten por venir, un monstruo que muchos de los que sigan Yu-Gi-Oh! ZEXAL seguro conocen pues es uno de los mas jugados por Yuma Tsukumo; este es Gagaga Magician.

El nuevo icono de los hechizeros de atributo "Dark", nivel 4, con 1500 de ATK y 1000 DEF, cuyo efecto le permite transformar su nivel una vez por turno y hasta el final de este desde el 1 hasta el 8, con la unica restriccion de no poder ser usado para synchros, y que solo podremos tener un Gagaga Magician en el campo. Si bien habra quien diga que no parece gran cosa, hay que analizar adecuademnete todas las ventajas que otorga. En inicio el poder modular su nivel de 1 a 8 significa que solo requeriremos un monstruo mas de un nivel especifico para un Exceed/Xyz, hablando de monstruos de rango 1 a 4 podria no parecer necesario, pero considerando los de 5 a 8, Gagaga es a la mar de util, ya que nos ahorrara el tener que perder dos monstruos grandes, tomando como ejemplo el No.11 Big Eye (aun no disponible en occidente), que al ser rango 7 pide dos monstruos de nivel 7, de los cuales actualmente no se juagan muchos, siendo Gorz y Dark Armed Dragon los mas vistos, y los cuales es 100% seguro que nadie los usaria para ganar un monstruo de 2600 de ATK cuyo unico efecto es el de controlar monstruos oponentes (a menos que sea una situacion realmente extraña). Usando a Gagaga Magician, solo tendriamos que perder un monstruo fuerte, lo cual seria mas plausible dependiendo las necesidades. Esto solo para empezar, ya que los parametros de Gagaga les permiten llegar mas rapido de lo que se piensa al campo; al ser nivel 4 es facilmente invocable por Summoner Monk, a esto agregemos que con 1500 de ataque Sangan, Mystic Tomato (es dark), Magicians Circle, etc tambien son opciones para su busqueda, lo que lo colocara rapidamente en la linea de accion, con lo que no se puede negar que en dado momento es un monstruo muy util para mazos enteramente Exceed/Xyz.

Por otra parte, con la llegada de Order of Chaos, asi como del Duelist Pack de Yuma, Gagaga Magician pasara de ser un monstruo mas, a uno con posibilidades de mazo propio, ya que al usarse con su dicipula Gagaga Girl (que posee la habilidad de copiar el nivel de su maestro, con lo que se ahorra aun mas para Exceed/Xyz de mas alto rango), puede proveer un efecto extra al Exceed/Xyz invocado. Su magia Gagaga Thunder que permite destruir una carta mientras se controle un monstruo Gagaga, puede ofrecer la destruccion y el control necesario para la ofensiva, a la par que la trampa Gagaga Shield y Gagaga Guard evitan la destruccion de nuestros monstruos formando una defensiva optima; y por ultimo la Magia "quick" Gagaga Back que resucitara nuestros monstruos Gagaga destruidos en combate junto con todos los monstruos que por el mismos turno hayan sufrido la misma suerte.

Es asi qeu Gagaga Magician es una carta con amplias posibilidades no solo como complemento para mazos Exceed/Xyz, sino tambien para uno propio o de Spellcasters (aun falta ver que mas soporte le dan). Igua falto mencionar otras manera de usarlo, como son con cartas como The Calculator, o abusando de trampas y magias como Gravity Bind, Level Limt Area B, etc, pero eso ya depende de la habilidad y astucia de cada duelista que se aventure a jugar con este nuevo protagonista de los magos.....XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario