sábado, 29 de octubre de 2011
Carta de la semana - Dimensional Fissure
En un mundo (de Yu-Gi-Oh!) en donde las cartas en el cementerio se han convertido en un recurso indispensable para algunas de las mejores jugadas de los mazos mas fuertes, nos es necesario comenzar a buscar maneras de eliminar esas carta evitando asi que de una u otra forma puedan ser armas que nos eviten conseguir l victoria. Para esta tarea existen muchas opciones, como D.D. Crow, Crevice Into the Different Dimension,Banisher of Light/Radiance, etc, pero una que hay que tener muy en cuenta es la denominada Dimensional Fissure.
Si bien es cierto que en terminos de eficiencia y permanencia Dimensional Fissure podria verse opacada por los Banisher o aun mas por Macrocosmo, lo cierto es que esta magia continua posee algunos puntos a favor que la convierten por mucho en la mejor opcion a considerar para la tarea de abrir las puertas de la D.D. (Different Dimension). Su efecto es simple, mientras este activa todos los monstruos que sean enviados al cementerio seran removidos en su lugar; como dije podria parecer nada frente a las antes mencionadas que remueven todo casi del mismo modo, pero Dimensional Fissure es en primera instancia una carta magica, lo cual nos garantiza que podremos activarla de inmediato, cosa distinta con Macrocosmo que al ser Trampa requiere ser seteada de antemano, o los Banisher que podrian ser facilmente presa de Solemns, Botomless o demas cartas trampa que les impidad llegar a cumplir su labor, sumado a que las opciones para quitar monstruos son aun mayores (batalla, eectos de destruccion, de control, o de negacion de efectos); de igual forma si se diera el caso de que Dimensional Fissure fuese negada o destruida por la abundancia de Typhoons, podremos jugar inmediatamente otra copia (si la tenemos en mano) cosa que con las otras antes mencionada nos llevaria otra turno que podria ser la diferencia entre la derrota y la victoria.
Pues bien, que utilidad podria tener remover las cartas que sean mandadas al cementerio (en este caso los monstruos); como ya dije, Dimensional Fissure es una arma indiscutible contra mazos que ocupen el cementerio para sus fines; mazos como los Junk Doppel (y demas variantes), Lightsworn, Blackwing (por Shura, Blizzard y Kalut), Los Samurais (por sus Doble Edge), los X-Sabers, o mas recientemente los Agent (por el costo de Hyperion), y los Dark World, quienes en algun momento requieren del cementerio para su funcionamiento, con lo que daremos un duro golpe que relentizara su juego. Fuera de esto tambien estan algunos beneficios que pueden darse en ciertos momentos del duelo, ya que en primera instancia podriamos obligar al oponente a gastar cartas descuidadamente con tal de ver el potencial de su mazo reestablecerse, ya sea desde gastar typhoons en lugar de tirarle a nuestras otras cartas de trampa o magia que podrian perjudicarle igualmente o peor, hasta intentar barrer con una Heavy abriendo camino directo a una Starlight Road.
Por otra parte esta el factor de contra que puede darnos Dimmensional Fissure, ya que su efecto es para ambos jugadores lo que en teoria nos afectara igualmente, sin embargo esto depende del tipo de mazo que juguemos, ya que existen algunos a los que no les afecta tanto, como son los Gladiatro Beast, algunas versiones de Blackwingy de Samurais, Los Gadget, Hopless Dragon (que tambien juegan con "removilandia en algunas versiones"), Anti-Metas, Juracc (o dinosaurios), Dimmensional Eatos (que por su nombre ya lo dice todo), Light Heoros, Mazos Skill Drain, versiones de Gravekeepres, etc, dejando fuera o obviamente a los mazos D.D. que ya son natos de esta estrategia. Igualmente nos es posible adapatarnos de manera que no nos sea tan perjudicial; por poner un ejemplo, con Agentes jugar con Valhala en lugar de invocar a Hyperion como normalmente se hace; aunque claro esto es a criterio de cada uno ya que podria ser mas dificil por tener que metar mas cartas y a las cuales no se esta enteramente acostumbrado.
Dimensional Fissure es actualmente una de las mejores opciones de Side Deck en contra de mazos que abusan del cementerio, por algunas de las razones antes mencionada, y otras que requiere jugarse para conocerse. Como esta existen otras tantas opciones que abren las puertas de la victoria a mas de alguno porque aunque no existe aun un mazo D.D. realmente fuerte, lo cierto es que es el nemesis de la mayoria de los mazos mas jugados de la actualidad; ojala algun buen duelista se percate de esto y desarrolle una estrategia que los ponga de nueva cuenta en el mapa, ya que es uno de los mazos/arquetipos mas antiguos del juego y uno de los mas gustados por todos los duelistas que se merece a todas luces una oportunidad de brillar.
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