Apesar de haber sido actualmente relegadas, las fusiones han sabido abrirse camino atravez de todo el juego con interesantes cartas, que no permiten realizar jugadas devastadoras, o muy ingeniosas. Con todo el soporte que este tipo de monstruos ha recibido desde su aparicion no es de extrañarse que nos se posible crear los tan ansiados y peligrosos OTKs, con solo encontrara la combinacion correcta; una de las cartas que nos hace posible esto, y mucho mas con el uso de fusiones es sin duda Super Polymerization.
La carta "as" del Rey Supremo Hao (para los que hayan visto la tercera temporada de GX), es una carta simple, pero con un efecto bastante versatil, que nos permitira por el minimo costo de descartar una carta de la mano, realizar una fusion con los monstruos de todo el campo (incluyendo los del oponente, siempre y cuando sean los materiales necesario para una fusion que tengamos), con la ventaja de que su efecto no puede ser encadenado por nada, con lo que su activacion estara segura de efectos tan molestos como el de Horus LV8 (que ya de por si es letal contra un mazo fusion), o de otras cartas que atenten contra los monstruos que usaremos (como Raigeki Break, ultimate Offerring, etc...); o de igual forma, al ser una carta de hechizo rapido, podremos salvar a algunos de nuestros monstruos de ser controlados (Brain/Mind Control, Enemy Controller, Creature Swap, etec...).
Actualmente el mazo que mas puede sacarle jugo a Super Polymerization es el de Elemental Heros, ya que al contar con fusiones como Gaia o Absolute ZERO (o tambien The Shining y Great Tornado para el OCG), cuya fusion es posible con un monstruo de su atributo, facilitan el poder robarle casi cualquier monstruo al oponente (contando que hablando de monstruos Earth o Light, son muy usados dentro del metagame actual). Sin embargo este tipo de fusiones no son las unicas beneficiadas con Super Polymerization; El mazo Ojama gracias a el efecto de de Ojama Country de proporcionar voltear el ATK y DEF de los Ojamas, sumado al de invocar del campo mismo y el de Ojama Red, permitira un ataque masivo, para acto seguido fusionar Super Polymerization, ya sea en Ojama King o Knight, para continuar con el ataque; esta jugada tambien es posible si activamos antes Ojama Trio, con lo que podemos robarnos por el efecto de nuestra magia a los tokens para un Ojama Knight; y si ademas a lo anterior agregamos un De-Fusion, sera OTK seguro.
Una version distinta se encuentra en el recien repotenciado Cyber Dragon Deck, donde con solo invocar a Cyber Dragon, junto a un Proto Cyber, o Cyber Dragon Zwei (proximo a salir en Absolute Power Force), y tras realizar un ataque, podemos fusionarlos con Super Polymerization en Cyber Twin Dragon, y si eso no acaba con nuestro rival, De-Fusion completara la jugada de la misma forma que con los Ojama; y si por algo no nos gusta Cyber Twin, igual podemos invocar a Chimeratech Overdragon, y si ademas llegaramos a tener activa una DNA Sugery transformando a todos los monstruos en maquinas, dejaremos sin defensa al oponente al robarnos todos sus monstruos para fusionarlos (esta jugada tambien es aplicable al Five God Dragon si convertimos a odos en dragon con la trampa).
Como ven, aunque parece lo contrario, las fusiones aun tienen que dar, y si a esto sumamos lo que a comenzado a salir, y lo que viene (pues se habla de que en la expansion posterior a Shining Darkness, se potenciaran las fusiones), es de esperarse que se conviertan en un paligro para cualquiera que las desafie.
La carta "as" del Rey Supremo Hao (para los que hayan visto la tercera temporada de GX), es una carta simple, pero con un efecto bastante versatil, que nos permitira por el minimo costo de descartar una carta de la mano, realizar una fusion con los monstruos de todo el campo (incluyendo los del oponente, siempre y cuando sean los materiales necesario para una fusion que tengamos), con la ventaja de que su efecto no puede ser encadenado por nada, con lo que su activacion estara segura de efectos tan molestos como el de Horus LV8 (que ya de por si es letal contra un mazo fusion), o de otras cartas que atenten contra los monstruos que usaremos (como Raigeki Break, ultimate Offerring, etc...); o de igual forma, al ser una carta de hechizo rapido, podremos salvar a algunos de nuestros monstruos de ser controlados (Brain/Mind Control, Enemy Controller, Creature Swap, etec...).
Actualmente el mazo que mas puede sacarle jugo a Super Polymerization es el de Elemental Heros, ya que al contar con fusiones como Gaia o Absolute ZERO (o tambien The Shining y Great Tornado para el OCG), cuya fusion es posible con un monstruo de su atributo, facilitan el poder robarle casi cualquier monstruo al oponente (contando que hablando de monstruos Earth o Light, son muy usados dentro del metagame actual). Sin embargo este tipo de fusiones no son las unicas beneficiadas con Super Polymerization; El mazo Ojama gracias a el efecto de de Ojama Country de proporcionar voltear el ATK y DEF de los Ojamas, sumado al de invocar del campo mismo y el de Ojama Red, permitira un ataque masivo, para acto seguido fusionar Super Polymerization, ya sea en Ojama King o Knight, para continuar con el ataque; esta jugada tambien es posible si activamos antes Ojama Trio, con lo que podemos robarnos por el efecto de nuestra magia a los tokens para un Ojama Knight; y si ademas a lo anterior agregamos un De-Fusion, sera OTK seguro.
Una version distinta se encuentra en el recien repotenciado Cyber Dragon Deck, donde con solo invocar a Cyber Dragon, junto a un Proto Cyber, o Cyber Dragon Zwei (proximo a salir en Absolute Power Force), y tras realizar un ataque, podemos fusionarlos con Super Polymerization en Cyber Twin Dragon, y si eso no acaba con nuestro rival, De-Fusion completara la jugada de la misma forma que con los Ojama; y si por algo no nos gusta Cyber Twin, igual podemos invocar a Chimeratech Overdragon, y si ademas llegaramos a tener activa una DNA Sugery transformando a todos los monstruos en maquinas, dejaremos sin defensa al oponente al robarnos todos sus monstruos para fusionarlos (esta jugada tambien es aplicable al Five God Dragon si convertimos a odos en dragon con la trampa).
Como ven, aunque parece lo contrario, las fusiones aun tienen que dar, y si a esto sumamos lo que a comenzado a salir, y lo que viene (pues se habla de que en la expansion posterior a Shining Darkness, se potenciaran las fusiones), es de esperarse que se conviertan en un paligro para cualquiera que las desafie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario