miércoles, 13 de enero de 2010

Carta de la Semana - Shield Warrior

¿Quien no ha visto con horror a uno de sus monstruos con mas ATK ser superado por otro mas debiles con la ayuda de molestas cartas como Honest, Kalut, o Shrink?, ¿o a monstruos con inmunidad a la destruccion por efectos ser vencidos en combate?.....; pues existe una carta cuya habilidad puede ayudarnos a que nuestros monstruos sobrevivan a un combate, y lo mejor es que no es necesaria su presencia en el campo..... me refiero a Shield Warrior.
0
Al igual que su molesto colega Necro Gardna, Shield Warrior es un monstruo cuya habilidad especial se activa desde el cementerio, permitiendo que uno de nuestros monstruos sea indestructible en combate al momento de removerlo; este efecto puede resultarnos realmente util segun la cirscunstancia, con la ventaja de que solo se puede activar en el damage step, un +1 seguro, ya que durante esta fase solo podran ser activadas cartas counter o aquellas que alteran el ATK o DEF de un monstruo, por lo que sera muy reducida la capacidad de nuestro oponente para evitar que lo usemos a nuestro favor.
0
Al igual que con Necro Gardna, podremos facilmente enviar a nuestro monstruo al cementerio con infinidad de cartas como Foolish Burial, Card Destruction, o las tan usadas actualmente Solar Recharge y Charge of The Light Brigade. Posteriormente esta la forma en que lo aprovecharemos al maximo, esto es posible en mazos como el de Gladiator Beast, donde nos conviene que sobrevivan al combate. Sacred Phoenix of Nephthys, o Vampire Lord, cuya habilidad solo se activa si son destruidos por efectos veran en Shield Warrior la proteccion ideal contra su punto debil (la destruccion en batalla), lo que obligara a nuestro oponente a destruirlos por otros medios, haciendo de sus habilidades algo muy molesto. De igual forma Stardust puede ser protegido de embistes de monstruos mas poderosos, la cual es la manera mas facil de librasse de el. O tambien monstruos como Hyper Hammer Head, con efectos molestos que se activan al combatir, pero con poco ATK nos es casi imposible usar mayor numero de veces.
0
Como podran ver, a simple vista no parece gran cosa, pero Shield Warrior es una interesante opcion tanto para mazos meta como tematicos; como todo es solo cuestion de pensarle un poco. Lo mejor es que posee una version comun (Duelist Pack Yusei), por lo que obtener la tercia no es tan dificil (a diferencia de Necro Gardna....-_-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario