domingo, 31 de enero de 2010

Baraja 11 y 12, de bestias mitologicas y artilugios.....

Con un poco de tiempo libre, he aprovecahdo para darle rienda suelta a la creacion de mazos, que dicho sea de paso, tenia muy olvidos....>_<" En esta ocacion les presento dos recetas, la primera (como ya anteriormente lo habia hecho) es enfocada a el juego divertido, la segunda un poco mas competitiva, pero con un toque de diferente de las versiones que se juegan de la misma.....espero y alguno sea de su agrado.....XD
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SPHINX DRAIN
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Monsters (18)
1x Gorz The Emissary of Darkness
1x Cyber Dragon
2x Chaos Sorcerer
1x Theinen The Great Sphinx
3x Andro Sphinx
3x Sphinx Teleia
1x Beast Machine King Barbaros UR
3x Beast King Barbaros
3x Fusilier Dragon The Dual-Mode Beast

Spells (11)
3x Hand Destruction
3x Advance Draw
1x Heavy Storm
1x Giant Trunade
3x Book of Moon

Traps (11)
1x Mirror Force
1x Call of The Haunted
1x Torrential Tribute
2x Bottomless Trap Hole
3x Pyramid of Light
3x Skill Drain

Cuantos no se sorprendieron al tener en sus manos a los monstruos principales de Anubis, villano de la primera pelicula de Yu-Gi-Oh!, The Pyramid of Light, pero se decepcionaron completamente de ellos al ver todas las limitaciones que como monstruos tenian (el ser de doble tributo, y no poder atacar al turno que son invocados), ademas de lo lento que seria esperar a que Pyramid of Light nos saliera; bueno pues aqui les traigo una interesante propuesta para que hagan funcionar a estas bestialidades sacandolas del olvido.

El mazo se basa completamente en dos jugadas; la primera el uso de Skill Drain para parar los molestos efectos de los monstruos oponente, al tiempo que permite a Fusilier y Barbaros ganar su ATK original, y a Beast Machine King poder causar daño; la segunda esta al combinarla con Pyramid of Light, permitiendonos invocar las esfinges con solo el minimo pago de 500 LP, y que ademas puedan atacar el mismo turno en que son llamadas. Una jugada que nos proveera de monstruos muy fuertes rapida y facilmente.

Otra gran posibilidad esta en lograr invocar a Theinen, que gracias a su efecto podra terminar rapidamente el duelo, esto sera posible si nuestro oponente osa destrui a ambas esfinges (Andro y Teleia) al unisono con sus Lightinin Vortex, Black Rose, Torrential, etc; o si quita la piramide con ellos en campo (cosa que podemos hacer nosotros tambien).

Aparte de lo anterior tenemos la clasica proteccion en Mirror, Torrential, Bottomless, que parara lo que el oponente nos arroje; y los Book of Moon, que detendran sus synchros, al tiempo que nos pueden servir para proteger nuestros monstruotes. Hand Destruction esta para deshacernos de los que no nos sea util y permitirnos invocar mas rapido a Chaos Sorcerer y a Beast Machine King; unido a Advance Draw que aprovechara el alto nivel de nuestros monstruos, si por algo no pudieran atacar (contra efecto de las esfinges).

Requiere de algo de practica para jugar el mazo al 100%, pero su potencial es muy bueno.


GO! GO! GADGET

Monstruos (15)
1x Gorz The Emissary of Darkness
1x Cyber Dragon
2x Green Gadget
2x Red Gadget
2x Yellow Gadget
3x Blue Thunder T-45
1x Blackwing Gale The Whirlwind
1x Sangan
1x Neo-Spacian Grand Mole
1x Morphing Jar

Spells (15)
3x Pot of Avarice
1x Heavy Storm
1x Giant Trunade
3x Fissure
3x Book of Moon
3x Shrink
1x Limiter Removal

Traps (10)
1x Mirror Force
1x Call oh The Haunted
1x Torrential Tribute
2x Bottomless Trap Hole
2x Ultimate Offering
3x Royal Opression

Extra Deck
1x Chimeratech Fortress Dragon

Nombrado con la celebre frase usada por el Inpector Gadget para activar sus artefactos (que apesar de no ser idea mia me parecio muy original), esta este mazo basado en el uso de los Gadgets, y su habilidad de buscarse entre si, como motor principal de su estrategia.

Poco hay realmente que explicar sobre esta baraja, pues es muy conocida, resaltando que hay muchas versiones de la misma con fusionamientos diferentes (como la que remueve con cartas como Banisher of Radiance y Dimensional Fissure, o la que se usa para invocar monarcas), pero que igual puede adecuarse al gusto de cada uno, en este caso el de un servidor.

La jugada definitiva del mazo esta en usar Ultimate Offring para llamar tantos Gadget como nos sea posible, y terminar en un ataque ya sea limpiando el campo con cartas como Fissure, o inflando a los engranesitos con Limiter Removal; todo esto mientras limitamos las invocaciones del oponete con Royal Opression, y le fastidiamos sus ataques y jugadas con Shrink, Mirror, y demas cartas de soporte.

Otra opcion es abusar del efecto de Blue Thunder para poblar rapido el campo, pudiendo usar sus tokes (o los Gadget) para alimentar al Frotress Dragon haciendolo un monstruo temible. Tambien esta la combinacion de Ultimate Oferring y Grand Mole para detener los ataques masivos del oponente (un combo que me encanta por lo desesperante que puede ser, jijiji...).

Este mazo es un cuanto mas competitivo, pues posee la capacidad de detener a la mayoria de los mazos actuales, ya sean meta o no, apesar de no contar con mosntruos tan poderosos. Igualmente es uno de las barajas mas economicas que conozco, pues las cartas que la conforman son en su mayoria (o existen) comunes, por lo que no requiere de un gran desenbolso.

Tanto este como el anterio pueden ser modificados segun se verifiquen sus carencias, un ejemplo es la adiccion de synchros al de Gadgets, ya que al tener a Gale, y la capacidad de poblar de monstruos el campo (ya sea con offering, o Blue Thunder), invocarlos sera cosa facil.

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