martes, 22 de diciembre de 2009

Carta de la Semana - Winged God Dragon of Ra

En esta ocacion toca turno de analisis a uno de los monstruos mas conocidos del juego, considerado tambien de los mas poderosos (al menos en el anime]), y que hece un par de dias recibio en Japon su tan esperadicima version jugable..... este es Winged God Dragon of Ra.

La segunda carta de los Dioses Egipcios en ser editada para el OCG (esperemos que no tarde en llegar al TCG). Al igual que su predecesora Obelisk, llega con arte alterno producto de la mano de Kaziki Takahashi, y concervando parcialmente su similitud en efecto con lo visto en el anime. Sin embargo, a diferencia de Obelisk, Ra recibio mas limitaciones con sus habilidades, haciendolo hasta ahora el menos fuerte (aun habra que esperar a ver a Osiris/Slifer). Pero primero analisemos sus parametros:

Winged God Dragon of Ra
DIVINE/Divine-Beast - Effect/Lv.10/ATK ?/DEF ?
"This card cannot be Special Summoned. If you Normal Summon it, you must Release 3 monsters. The Normal Summon of this card cannot be negated. When this card is Normal Summoned, the effects of other Magic, Trap, and Effect Monster Cards cannot be activated. When this card is Normal Summoned, by paying Life Points until you have 100 left, this card gains ATK and DEF equal to the amount of Life Points paid. Also, you can pay 1000 Life Points to select 1 monster on the field and destroy it."
Al igual que Obelisk, requiere de 3 tributos para ser invocado por sacrificio (limitacion respetada de lo originalmente visto en el anime); tambien posee el efecto que protege su invocacion, evitando que efectos de cartas se encadenen a esta negandolo o destruyendolo, asegurando que su presencia en campo una ves llamado no pueda ser evitada; sin embargo a diferencia de su predecesor, Ra no es inmune a los efectos de cartas ya en campo, por lo que podra ser mas facilmente destruido, ademas de que no sera posible invocarlo especialmente de ninguna manera, lo que nos impedira jugarlo mas facilmente; seguido a esto esta la efectividad de sus efectos; en inicio no posee la habilidad de ganar ATK que podiamos ver en el anime, siendo este la suma de los monstruos que se tributaran para invocarlo; en su lugar tenemos el efecto conocido como "punto de transferecia" que lo provee de ATK reduciendo nuestros puntos de vida hasta 100, y dandolo la catidad que perdimos en fuerza; este efecto limita su uso, ya que sera necesario tener una alta cantidad de puntos para que valga la pena su ataque; un mazo tipo "Ancient Sacred Wyvern" podria potenciarlo, pero la preocupacion principal seria la de invocarlo la que reduciria la jugabilidad de la baraja.
Por ultimo tenemos su efecto coocido en el anime como "El Modo Fenix", con el que al pagar 1000 puntos, pordremos destruir cualquier monstruo en el campo, un efecto muy util, considerando que no le niega la posibilidad de atacar; sin embargo el incrementar sus puntos de ATK con su primer efecto, nos quitara la posibilidad de usarlo, y nos obligara a buscar aumentar nuetra vida si lo tenemos contemplado.
En conclusion, un monstro muy esperado por los fans del juego y el anime, pero que nos deja un mal sabor de boca por lo pobre de su jugabilidad, considerando que Ra deberia haber sido el mas fuerte, o pensando que al menos en los videojuegos como Tag Force, en donde podiamos usarlos con sus efectos al 100%, no eran tan letales como uno podria pensar. Aun habra que esperar a ver que pasa con Osiris/Slifer, que ya de por si no era la mejor opcion de los tres; esperemos que al menos no se vea afectado mas que sus antecesores.

1 comentario:

  1. De entrada el monstruo pinta mas flojo que Obelisk, pero para un mazo casual que le saque partido mola mucho. Por ejemplo, se me ocurrio usar un combo que usaba hace mucho tiempo que es infumable, pero que serviria: Tempestad infernal (la que hace que cuando recibes un golpe de 3000 retiras del juego todos los mosntruos en mano y cementerio) y Absorcion de almas (la que hace que por cada carta retirada del juego ganes 500) se puede conseguir una cantidad de vida virtualmente infumable. Eso mas un soporte para sacarlo y Ra puede ser tan contundente como un Falcon Punch (o ser el reclamo para que tus amigotes te sidequeen magic cilinder XD)

    En fin, para partidas con gran componente fiestero mola, pero para las demás, esta carta sirve para hacer un Self destruction button >w>.

    ResponderEliminar