miércoles, 9 de diciembre de 2009

Carta de la Semana - Tokens

Muchas son actualmente las cartas que nos proveen de la habilidad de protegernos, o beneficiarnos de los por todos conocidos Tokens.
Considerados inicialmente solo como fichas o marcadores, los tokens son monstruos producto de la resolucion de un efecto de alguna carta, que en la mayoria de los casos no poseen mucha fuerza, lo que los deja solo como carne de caññon, que se interpondra entre nuestros puntos de vida y nuestro oponente.

Lo verdaderamente importante de ellos, no es lo que hacen si no su tracendencia en el juego, como motor para la imaginacion de los duelistas por representarlos; es asi que furon desde un simple ficha, monedas, dados, hasta impresiones mismas de la carta que representan; hubo muchos (y los hay) que haciendo alucion a su gusto por el anime o el manga, colocaron desde Traiding cards, impresiones, o figurillas de sus personajes favoritos, llegando incluso a crear sus propias versiones de tokens usando la base de de una carta (el borde de color), colocandole una imagen con algun pograma de edicion de imagen (Paint, Photoshop, Corel Draw, etc), en todo una despliegue de originalidad. Los mas talentosos, optaron por realizar dibujos propios para sus token, algunos muy buenos, y otros no tanto, pero que demoostraban el ansia por sobresalir de enttre los demas.

Esta auge de creaturillas, impulso a Konami a crear una linea de cartas que servirian presisamente para fungir como Tokens, en un inicio fueron los "archirequeterrecontra" conocidos Sapegoats los homenajeados con este honor, para posteriormente brindarnos tokens correspondientes a la mayoria de las cartas cuyo efecto las invocara, todo un lujo para aquellos que quisieran algo mas formal. Lo mas destacable de estas versiones "originales" es que todas sin excepcion pueden ser usadas como cualquier Token, por lo que no sera necesario tener los correspondientes a la carta que los invoque; a si mismo aun pueden ser usados cualquier otra cosa pues no existe una regla que especifique el uso de los oficiales.

Piezas indispensables para la coleccion, pero que a poinion de muchos son solo vanidad; en lo personal prefiero seguir con el desfile de creatividad, al elaborarse unos propios.....XD..... ustedes que piensan?.....

3 comentarios:

  1. Y tanto, los token son de lo mejor del juego XD. Yo mismo siempre llevo un token de Kaien, emmisary of darkness (el token resultante de la invocacion de gorz, segun su traduccion fiel del japo) y me la imprimi de manera que es igual a una carta de yugi excepto por el color, que tiene mucha menos calidad (ni la mejor impresora a la que puedo acceder puede competir con una maquina industrial XD) pero igualmete me permite fardar un rato y eliminar la censura que le hicieron a gorz >w<.

    ResponderEliminar
  2. Me desagrado que el nombre de Kaien fuera eliminado al ser traducida la carta.....>_<.... pero al igual que tu (y sopongo que no seremos los unicos), tambien tengo impreso mi token de Kaien, esta hecho con el marco de un token, pero con la imagen a color que se ve ene el especial del manga cuando aparece junto a Gorz.....XD

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una carta del Kaiba que es el "Santuario del demonio" que dice algo d euna ficha y no entiendo lo que es, y me gustaria si conoceis esta carta que me la explicasen. Gracias!

    ResponderEliminar