miércoles, 24 de noviembre de 2010

Carta de la semana - Advanced Ritual Art

Muchas han sido las cartas que al momento de su lanzamiento son menospreciadas por muchos, ya que al no poder encajar con las estrategias "meta" no se concideran utiles; sin embargo a la larga provocan una epidemia de indigestiones cuando aquellos que las hicieron a un lado ven como unos cuantos les encontraron utilidad lo suficiente para desfalcar a los grandes. Una de estas cartas es sin duda Advanced Ritual Art.

Esta sencilla carta comun posee el efecto de invocarnos cualquier monstruo ritual, mandando los monstruos del que cubran el total de su nivel directo del mazo, con la condicion de que los mosntruos deben ser normales. En inicio se creyo que esta magia solo era un desperdicio, pues pese a que buscaba reforzar a los ya olvidados rituales, el forzarlos a usar monstruos normales solo haria mas debil la baraja que se buscara contruir...."gran error", Advanced Ritual Art demostro ser una carta mas que util cuando se dessarrollo el mazo Demise OTK, el cual basaba su jugada maestra en invocar a Demise descartando del mazo insectos normales, limpiar el campo y despues remover esoso mismos insectos para llamar a Doomdozer que con Megamorph, o canjeandolo con Metamorphosis por un Cyber Twin Dragon, el duelo terminara "ipsofacto". Actualemente la Banned List parece haber destruido esta estrategia, pero eso no significa que Advanced ritual Art haya perdido su utilidad, misma que le ha valido estar limitada.

Otro mazo en el que esta magia es muy util es en el basado en Master of Dragon Knight, ya que podemos invocar facilmente al Black Luster Soldier con solo enviar un Blue-Eyes desde el mazo al cementerio. Lo mismo si jugamos con King Dragun, pues al invocar a Paladin of White Dragon descartando al Divine Dragon Ragnarok, solo necesitaremos un Dragon's Mirror y mandar el otro material al cementerio para tener a nuestra fusion protectora de dragones.

Otro mazo mas actual que continua usando el potencial de esta carta es el del Herald of Perfacction, ya que al mandar fairy al cementerio desde el mazo, no gastamos los que tenemos en mano, y nos permite recperarlo a la larga con Dark Factory of Mass Production. Para un mazo Light & Dark es tambien muy util, pues al combinar montruos normales Light y Dark, podremos invocar mas facilmente a Chaos Sorcerer, y si ademas los consideramos Fairys y Fiends, hara posible llamar a los Sky Scourge Enrise/Norleras, quitandoles tambien ese estigma de cartas inutiles. Otra gran posibilidad es jugando con las partes de Exodia, pues facilmente podemos enviarlas al cementerio justo para recuperarlas con Dark Factory o Backup Soldier al mas puro estilo que cuando Painful Choice era jugable.

El que Yu-Gi-Oh! tenga mas de 3000 cartas a dispocicion de los duelistas, no solo significa que sus creadores buscan llenar huecos en las expanciones, ya que nos provee de todo un avanico de posibilidades actuales o a futuro. Tal y como Advanced Ritual Art, hay muchas otras cartas que pesee a su rareza baja, han provocado un desequilibrio en el juego, tal que les ha ganado un lugar de primera en la Banned list, aun cuando quienes las veian, incluso llegaban a tirarlas llamandolas "basura". Quien sabe, quisa en esas latas que muchos tienen arrumbadas llenas de cartas, este la proxima estrella del juego.....XD

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/user/CyEmasters?feature=mhum

    ResponderEliminar
  2. APOYA CON ESO!!!!!!, GRACIAS
    http://www.youtube.com/user/CyEmasters?feature=mhum

    ResponderEliminar