miércoles, 3 de noviembre de 2010

Carta de la semana - Wild Tornado

De nueva cuenta toca hablar de una carta muy util para side deck, pero que tambien posee un tremendo potencial en ciertos mazos; con un efecto algo sencillo, pero que posee dos variantes de activacion, lo que nos permite, con un poco de maña, realizar jugadas inesperadas. Esta es Wild Tornado.

Carta trampa aparecida en el starter deck duelist tool Box (2010), y que para muchos podria ser una version muy "light" de Dust Tornado. sin embargo no debemos dejarnos llevar por esta supocicion, ya que esta carta puede ser incluso mejor que su predecesora si se juega apropiadamente, Primeramente su efecto nos permite destruir una carta de magia o tramapa boca arriba que se ubique en su dicha zona, posteriormente nos dejara setear una carta de magia o trampa (hasta aqui muy similar a Dust Tronado). Su otro efecto es el que le da el plus, ya que si al estar seteada es destruida y enviada al cementerio, nos permitira destruir una carta boca arriba en el campo, un efecto que le permite no ser una perdida total si nuestro oponente intenta destruirla, y no podemos activarla (ya sea por falta de objetivo, o por otros efectos).

Ahora bien, que ventajas nos da?, primeramente es una carta muy util contra mazos o estrategias que se enfoquen en cartas de magia o trampas continuas; de la misma manera no es posible utilizarla contra nuestras propias cartas, obteniendo algun beneficio como por ejemplo con un Black Pendant. Posteriormente, esta el como usar su segundo efecto para sacar un +1; la primera de las posibilidades es cuando nuestro oponente por temor, destruya nuestra carta seteada, cosa que actualmente se da mucho por la falta de heavy storm, lo que reduce el juego a Typhonazos, y demas, a fin de mantener a salvo a los monstruos; es aqui cuando se llevara una gran sorpresa. Pero ya hablando de combos, esta el usarla junto con Magical Hats, a fin sacandola por su efecto, y dotandonos de la capacidad de destruccion que nos ofrece, ya sea si el oponente la destruye con un ataque intentando encontrar el monstruo que los sombreros ocultan, o por el contra efecto de los mismos sombreros; dentro de un mazo Ancient Gear comba de lujo, sacando un Geartown, y un Wild Tornado.....XD. La otra es en el mazo Scrap, invocando al Scrap Dragon, y seleccionando wild Tronado, esto hace el el aparente contra efecto del dragon se vuelva una ventaja, lo mismo con la carta Double Cyclone. Por otra parte esta la posibilidad de jugarse dentro del mazo Harpie's , el cual al llegar a invocar a muchas de las mismas estando Harpie's Hunting Ground activo, nos forzaba a destruir nuestras cartas (perdiendo posibilidad de respuesta), o el campo mismo lo que nos negaba 200 mas de ATK, asi como su efecto de destruir cartas de magia o trampa; bueno, tirandole a Wild Tornado no perderemos cartas en vano. Finalmente considerando esta carta para side deck, es muy util contra mazos Blackwings, Gladiator, Six Samurais, etc, con cartas que pueden destruir nuestras seteadas, lo que les dejara en deventaja perdiendo sus monstruos en un intento de limpiarnos el campo.

Desafortunadamente, y como en todo, siempre hay un lado malo, y es que el segundo efecto de Wild Tornado no es condicional, lo que en algun momento podria convertirlo en un arma de doble filo (como en el caso de algunos monarcas), forzandonos a destruir nuestras propias cartas; claro esta que esta la posibilidad de encadenarlo en contra de magias o trampas para evitar esto, pero la cosa cambia en contra de efectos de monstruos 8que es menso probable, pues permanecerian en campo designar wild tronado, lo que los haria presa de su segundo efecto). De igual manera esta el hecho de que al ya no haber tanta destruccion masiva para magias o trampas, permanezca en campo mucho tiempo sin sernos util, a esto sumandole el hecho de que son muy contadas las estrategias que requieren cartas continuas, lo que reduce aun mas su utilidad; por ello siempre sera mejorirese mas por la ocion de usarla dentro de nuestra propia estrategia, y pensar en segundo el usarla contra el oponente.

Como pueden obeservar, en la mayoria de los casos la meyor utilidad de una carta esta casi en un 50%; es mas el duelista el que le permite ser ese tan ansiado +1, por ello nuca esta por demas evaluar mas posibilidades que las que normalmente vemos en el metajuego; ademas de que si aprendemos a jugar con otras cartas, sera mas dificil que aquellos que juegen siempre lo mismo puedan respondernos durante un duelo, pues no sabran ni que los golpeo.....XD

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