sábado, 20 de noviembre de 2010

A quien hacer caso?.....-_-?

Como un complemento (y debido a que algunos conocido me han preguntado) me he puesto a indagar en la red acerca de la ultima que Konami nos hizo a todos los duelistas; esa idea de prohibir el uso de cartas de la Shonen Jump, y Mangas de la misma en lugares en donde no se editen. Pues bien he revisado la pagina official en la parte para EUA, y en el apartado de "Gameplay"/"Card Legality" se encuentra hasta el fondo especificado lo antes mencionado.....

Las cartas de la "SHONNEN JUMP Magazine" y las Novelas Graficas (Mangas) no son legales en Europa, Oceania, Centroy Sur America debido a que dichas publicaciones no se distribuyen en esas regiones, a menos que hayan sido reeditadas en otro formato. Al estar dentro de la pagina oficial se asume que es desde "ya" que ya no son permitidas.

Por Otra parte, navegando por la red me tope con una nota en dos blogs....

http://jtriteam.blogspot.com/2010/11/anulacion-ban-list.html
http://ygocordoba.blogspot.com/2010/11/el-extrano-caso-de-las-no-baneadas.html

donde se nos habla sobre que en Europa, jueces oficiales han dicho que esta prohibicon no es efcetiva; esto hace pensar muy seriamente el asunto. Sinceramente espero (por los bolsillos de todos los que gastaron en estas cartas) que esta prohibicion de verdad no aplique, sin embargo a mi parecer fue mas una medida tomada por los mismos jueces a manera de ayudar a los jugadores, ya que al menos aqui en México, o Latino America no se ha hablado nada sobre si no es verdad, o si se aplicara a la de "ya" en eventos y torneos.

Como sea, el asunto ya esta hecho, la pagina oficial ya lo tiene agregado, por lo que es poco viable que solo se tratara de un rumor. A final de cuentas este tipo de reglas solo aplica a eventos oficiales lo que aun nos permite usar estas cartas para duelo libre; y siendo honesto no creo que esta prohibicion provoque que estas cartas no se sigan vendiendo, lo peor es que seguro ni vajan de precio, aun cuando sean reeditadas en cualquier otro producto.....¿ustedes que piensan?.....-_-?

Por ultimo el link de la pagina oficial donde se encuentra registrada la prohibicion:

http://www.yugioh-card.com/en/gameplay/cardlegality.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario