viernes, 1 de octubre de 2010

Cronica de una estructura muy compleja - Mazo V to Z

Otro grupo de mosntruos que pese a estar en el gusto de muchos, jamas han tocado la grandeza debido a sus muchas limitaciones y carencias son sin duda las alfabeticas maquinarias V to Z cariñosamente nombrada por muchos como los "megazords" o los Power Rangers (debido a su apariencia al unirse todos como un solo robot). Una serie de diferentes monstruos maquina que funcionan bajo el sub-tipo union, combinandose entre si para potenciar su ataque, ganar efectos y crear fusiones.

Sus primeras aparciones fueron en el anime de manos de Seto Kaiba quien nos mostro a los primeros de su tipo, X-Head Cannon, Y-Dragon Head y Z-Metal Tank, asi como a su fusion mas poderosa hasta entonces XYZ-Dragon Cannon Posteriormente a la Salida de Magicioan Force, estos montruos se convirtieron en cartas reales, reforzados por algunas cartas destinadas a su sub-tipo, y otras tantas fusiones, que les permitian unirse en cualquier combinacion aparente; desafortunadamente no pudieron conseguir la sinergia necesaria para ser un mazo con jugabilidad descente; en un inico por el requerimento de invocacion de sus fusiones, la llamada en Japon "Gattai Fusion" o "Fusion de Union" (aunque en occidente se considere como una especie de Contact Fusion), la cual no exigia remover a los monstruos necesarios para la fusion desde el campo, cosa facil para los dobles como XY-Dragon Cannon, pero algo muy complicado para XYZ (contando que en ese tiempo teniemos muchas cartas de invocacion especial indefinida).

Posteriormente al avanzar el tiempo, y llegar GX, se introdujo el complemente de estos monstruos con V_Tiger Jet, y W-Wing Catapult, asi como dos nuevas fusiones, la primera union de los dos anteriores en VW-Tiger Catapult, y la mas poderosa de todas las anteriores que combinaba a VW, y a XYZ en VWXYZ Dragon Catapult Cannon, un titan de tan solo 3000 de ATK con la habilidad de remover una carta del oponente por turno, y cambir los monstruos de posicion al atacarlos sin activar los "flip effect" (si el monstruo en cuestion estaba boca abajo). Por desgracia fuera de estas nuevas adiciones al arquetipo, no se proporciono soporte, por lo que en lugar de hacer mas facil contruirse un mazo para ellos, se hizo el triple de complicado.

Mas recientemente se hablo de un repotenciamiento de los monstruos uniones con la aparicion de el Structure Deck Machina Mayhem, asi como el de la expancion Stardust Overdrive; sin embargo este no cubrio las espectativas pues en lugar de enfocarse globalmente al sub-tipo, solo se destino a las nuevas estrategias del Structure, dejando nuevamente la idea de este mazo en solo un ideal.

Pero, cual es la dificultad del asunto?..... en inicio la falta de buscadores que nos faciliten la invocacion de estos monstruos; se cuenta con Shinnig Angel pero solo puede traernos a los de mas bajo ATK, mismos que no pueden hacer grandes estragos por si solos. Posteriormente la falta de motores de invocacion para los monstruos union, esta Frontline Base, pero nuevamente limita la posibilidad para X-Head Cannon y V-Tiger Jet que al ser monstruos normales, no se ven beneficiados por los efectos de cartas similares. Por ultimo el cotraproducente caso de remover los mosntruos para invocar las fusiones, ya que no se cuenta con la posibilidad de recuperarlos; en un inicio se podia buscar combar con cartas que removieran para realizar una invocacion multiple con Return from The Different Dimension, pero a ser limitada esta carta se perdio la manera de hacer factible la jugada. Por otra parte esta Different Dimension Reincarnation, pero al requerir un costo de descarte, sumado al mismo de las fusiones, se convierte mas en una desventaja que en una oportunidad.

Nuavamente (al igual que con Neos y sus fusiones), gracias a la renuencia de Konami de editar todas las cartas del anime destinadas a las cartas ya existentes, se nos nego otra carta que hubiese dado a los Vto Z la posibilidad de ser un mazo jugable; esta era "Different Dimension Hangar", una magia continua que permite remover 3 monstruos union de nivel 4 o menor del juego, pero que si se llegaba a invocar al monstruo con el que podia realizar una union, se invocaban al campo sin posibilidad de atacar pero siempre con la opcion de fusionarse para traer a los monstruos "letrados" mas fuertes (jamas entendere esta postura de Konami; como referencia esta el caso de las fusiones de Neos que pese a no tener grandiosos efectos y requerir materales especificos se les limito tanto, y en cambio a los Gladiator Beast se les elimino el efecto de regresar al deck al fianl del turno, y ademas se les dio habilidades muy buenas.....-_-).

Nuevamente les dejo abierta la posibilidad de que comenten sus ideas con respecto a la creacion de este mazo, ya que pese a las vueltas que le he dado, no he podido decifrar su intrincada estrategia para hacerlo un mazo medianamente jugable; si alguno tiene una idea o sugerencia les aseguro que no estara por demas, ya que es gracias al intercambio de ideas que nuestro conocimiento como duelistas crece.....XD

Ya como "pilón" les dejo un video con la invocacion del V to Z Dragon Catapult Cannon de manos de Jun Manjyoume, durante su duelo con Amon en la tercera temporada de GX; aqui se muestra el uso de Different Dimension Hangar, ademas de que es uno de los capitulos con mejor animacion (tanto en dibujo como en el duelo)..... disfrutenlo¡¡¡¡¡.....XD

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