La invocacion especial simultanea ha sido un factor determinante dentro de Yu-Gi-Oh! desde hace ya algun tiempo; es esta le que ha permitido a muchos mazos ganarse su reputacion, y un lugar dentro de los mas jugados; barajas como los X-Sabers, Quickdandy, Blackwings, Gladiators, E-HEROs, Lightsworns, Hopeless Dragon, Morphotronic, Scraps, etc, dependen de ella para realizar sus jugadas mas demoledoras. Sin embargo hay algo que comparten y es que requieren de cartas en mano ya sea para relizar sus combos, o para proteccion a futuro, por lo que ese es un ppunto que puede ser facilmente atacado si se busca ponerles un alto, y que mejor carta para ello que Summoning Curse.
Este hechizo continuo aparecido en la mas reciente expancion del TCG, posee el efecto de obligar a cada jugador que realiza una invocacion especial, a remover una carta de su mano, con el unico costo de pagar 5oo LP durante nuestra fase final para que no se destruya por si misma. Una carta muy buena para su uso en mazos Meta-Beat, o como Side Deck, ya que provocara que nuestro oponente piense dos veces antes de invocar especialemnte, pues a futuro podria salirle muy caro. En contra de algunos mazos como son X-Sabers o Quickdandy (por poner un ejemplo), Summoning Curse puede no solo limitar sus invocaciones, sino frustrarles toda la funcionabilidad del mazo, ya que necesitan cartas en su mano para poder realizarla (como Quickdraw, que requiere descartar un mosntruo, teniendo que pagar dos cartas para invocarlo. O contra Drill warrior, que perdera su +1 si tiene que remover cartas de su mano cada vez que regrese por su efecto), ademas de que al forzarlos a remover cartas, ya no podran recuperarlas del cementerio......XD
Talvez la principal desventaja de esta carta sea el ser continua, por lo que nos veremos forzados a activarla desde un inicio si queremos poner un alto "ya", lo que dejara en entredicho nuestro plan que facilmente podria ser frsutrado con Typhoon, y demas cartas destructoras; aunque esto haria a nuestro oponente perder su tiempo (y cartas) con ella, mientras usamos otras mas "destructivas para fastidiarlo.....XD. Por otra parte esta el costo, pero si pensamos en pagar 800 con un Opression, o 2000 con un Solemn Warning, o Chaos Trap Hole, pues no se ve tan caro 500 por turno. Otra debilidad (que es la que posiblemente muchos ven), es el que permite al oponente realizar la invocacion (a diferencia de Opression y demas, que las niegan), pero pensemos que si al ser invocado le quitamos una carta de su mano (por efecto de Summonig Curse), y despues le destruimos al monstruo (con Torrential, Bottomless, etc), generaremos una ventaja mas, pues reduciremos su capacidad de respuesta, y plantaremos el miedo en su mente de que podria gastar cartas en intentar invocaciones que no le permitiremos mantener.
Toda una buena opcion para considerar tanto en un side Deck, o si se desea jugar con un mazo de invocaciones normales. Un claro ejemplo de que la variedad de cartas en Yu-Gi-Oh! esta por algo, por lo que no debemos dejarnos llevar solo por aquellos que mas se juega.
Como punto final, esta una propuesta de combo con Summoning curs, aunque no lo tengo del todo claro, ya que su rulling no lo aclara. Si tuveramos Imperial Iron Wallactivada, junto con summoning Curse, ¿seria posible invocar especial?; tomando como referencia el Rulling de Allure of Darkness, esta no puede ser activada si no es posible remover la carta que nos pide por su contraefecto; mismo caso con el combo Gravekepper's Servant + Macrocosmo, el cual no permite declarar ataque, pues no es posible cumplir el costo de la primera..... Podria ser que al combinar Summoning Curse, e Imperial Iron Wall evitemos completamente las invcaciones epeciales..... creo que hace falta un poco mas de investigacion.....; ¿ustedes que piensan de esto?.....XD
Este hechizo continuo aparecido en la mas reciente expancion del TCG, posee el efecto de obligar a cada jugador que realiza una invocacion especial, a remover una carta de su mano, con el unico costo de pagar 5oo LP durante nuestra fase final para que no se destruya por si misma. Una carta muy buena para su uso en mazos Meta-Beat, o como Side Deck, ya que provocara que nuestro oponente piense dos veces antes de invocar especialemnte, pues a futuro podria salirle muy caro. En contra de algunos mazos como son X-Sabers o Quickdandy (por poner un ejemplo), Summoning Curse puede no solo limitar sus invocaciones, sino frustrarles toda la funcionabilidad del mazo, ya que necesitan cartas en su mano para poder realizarla (como Quickdraw, que requiere descartar un mosntruo, teniendo que pagar dos cartas para invocarlo. O contra Drill warrior, que perdera su +1 si tiene que remover cartas de su mano cada vez que regrese por su efecto), ademas de que al forzarlos a remover cartas, ya no podran recuperarlas del cementerio......XD
Talvez la principal desventaja de esta carta sea el ser continua, por lo que nos veremos forzados a activarla desde un inicio si queremos poner un alto "ya", lo que dejara en entredicho nuestro plan que facilmente podria ser frsutrado con Typhoon, y demas cartas destructoras; aunque esto haria a nuestro oponente perder su tiempo (y cartas) con ella, mientras usamos otras mas "destructivas para fastidiarlo.....XD. Por otra parte esta el costo, pero si pensamos en pagar 800 con un Opression, o 2000 con un Solemn Warning, o Chaos Trap Hole, pues no se ve tan caro 500 por turno. Otra debilidad (que es la que posiblemente muchos ven), es el que permite al oponente realizar la invocacion (a diferencia de Opression y demas, que las niegan), pero pensemos que si al ser invocado le quitamos una carta de su mano (por efecto de Summonig Curse), y despues le destruimos al monstruo (con Torrential, Bottomless, etc), generaremos una ventaja mas, pues reduciremos su capacidad de respuesta, y plantaremos el miedo en su mente de que podria gastar cartas en intentar invocaciones que no le permitiremos mantener.
Toda una buena opcion para considerar tanto en un side Deck, o si se desea jugar con un mazo de invocaciones normales. Un claro ejemplo de que la variedad de cartas en Yu-Gi-Oh! esta por algo, por lo que no debemos dejarnos llevar solo por aquellos que mas se juega.
Como punto final, esta una propuesta de combo con Summoning curs, aunque no lo tengo del todo claro, ya que su rulling no lo aclara. Si tuveramos Imperial Iron Wallactivada, junto con summoning Curse, ¿seria posible invocar especial?; tomando como referencia el Rulling de Allure of Darkness, esta no puede ser activada si no es posible remover la carta que nos pide por su contraefecto; mismo caso con el combo Gravekepper's Servant + Macrocosmo, el cual no permite declarar ataque, pues no es posible cumplir el costo de la primera..... Podria ser que al combinar Summoning Curse, e Imperial Iron Wall evitemos completamente las invcaciones epeciales..... creo que hace falta un poco mas de investigacion.....; ¿ustedes que piensan de esto?.....XD
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