miércoles, 6 de octubre de 2010

Carta de la semana x2 - Compulsory Evacuation Device y Des Lacooda

Como seguro muchos se percataron, la semana pasada "brillo por su aucencia" el analisis de carta; la razon fue por la carga de trabajo en la universidad, por lo que solo me dio tiempo de colocar el capitulo del anime. Sin embargo, en pos de ponerme al corriente, en esta ocacion pondre un analisis doble para cubrir el hueco de la semana anterior (ademas de que asi no me veo tan irresponsable.....XD). Bueno, "a lo que nos truje".....

Muchas han sido las cartas que se han ganado algo de prestigio en el juego; este les ha valido ser reeditadas un gran numero de veces por considerarse muy utiles. Sin embargo el mismo entorno del juego, y el metajuego obligan a dejarlas de lado pues ya no no se ven tan utiles como antes, (cosa que no es del todo cierta) provocando que los duelistas ya no las consideren sin llegar siquiera a pensar lo efectivas que podrian ser..... una de estas es Compulsory Evacuation Device.

Esta simple pero efectiva carta trampa, posee el efecto de devolver un monstruo en el campo a la mano de su dueño. Esto podria parecer simple, pero es realmente efectivo en el metajuego que se nos presenta actualemnte. Como es eso diran?, por ello hay que recalcar algunos aspecto. El primero y mas importante es que sin Heavy Storm, podra permanecer seteada todo el tiempo que queramos hasta que nos sea util; segundo, si se llegara a dar el caso de ser objetivo del Typhoon, podemos encadenarla sin mayor problema. Pero de que sirve subir un monstruo a la mano?, y para que subirlo si podemos usar un Bottomless Trap Hole o un Dimmensional Prision y Removerlos?; cierto, pero eevaluemos, en principio la Compulsory puede ser usada tambien en nuestros monstruos, con esto podemos salvarlos de mla destruccion, o de ser controlados por el oponente (aunque ya no este Brain control, hay otras maneras); despues hay que considerar el tipo de monstruos jugados actualmente, monstruos como Synchros y Fusiones (en Gladiators) estos se invocan relativamente faciles, y algunos posee efectos destructores que se llevarian de calle nuestras trampas antes de jugarlas (por ejemplo un Stradust que puede negar el Bottomless, o un Junk Destroyer o XX-Saber Hyunlei que pese a ser removidos o destruidos al ser invocados, cumpliran con su objetivo); de igual forma hay que considerar a Monster Reborn, o Call of The Haunted, que serviran para revivir esos "monstruotes" destruidos, al subirlos de regreso al la mano o etra deck, eliminaremos esa amenaza latente. Otra muy buena jugada es contra Tuners como Plaga, o Spore, ya que al destruirlos damos al oponente la capacidad de resucitarlos (sobre todo Plaga en un mazo Zombie), al subirlo lo obligaremos a buscar la forma de descartarlo, gastando cartas que podrian servirle, o de plano frustraremos toda su jugada al no tenerlos en ele cementerio para reinvocarlos.

Posiblemete la peor desventaja de esta trampa seria contra monstruos que no puedan ser objetivos de trampas, o aquellos que puedan ser invocados especialmente en el turno (como Quickdraw), pero es sorteable gracias a la habilidad uno como duelista.

Compulsory Evacuation Device es una carta muy buena que se ha visto opacada contra otras mas usadas actualmente; sin embargo hay que considerar su pros, que la hacen una buena opcion, sobre todo si te gusta el juego mas estrategico, o no quieres pagar por eses Dimmensional Prision u otras cartas fuertes, que aunque comunes estan muy cotizadas.....-_-

Actualmente jugar con un gran nuemero de trampas puede parecer una gran estrategia, sin embargo su principal deventaja es el gran desgaste de mano que nos provoca. Del mismo modo ocurre en mazos caomo los Meta-Beat, cuyo juego se centra en los efectos 1x1 a fin de darnos cierta ventaja. Por ello no esta de mas equiparse con algunas cartas de robo que nos permitan recargarnos y seguir molestando al oponente con efectos que limiten sus jugadas; claro que si no quieres gastar en esos costosisimos Pot of Duality, bien puedes adquirir un trio de una de las cartas mas molestas de antaño y ahora, Des Lacooda.

Este molesto y putrefacto Camello posee una habilidad que de jugarse bien puede darno mas que un +1, este se activa al ser invocado por volteo, dejandonos robar una carta, lo interesante viene de su segundo efecto que no da la facultad de voltearlo nuevamente boca abajo, esto nos asegura un robo proximo en el turno siguiente, para lo cual hay que protegerlo. Posiblemenete las mejores cartas para combar con nuestro dromedario amigo sean Threathening Roar, y Srcap Iron Scarecrow, la que nos dejaran negar la batalla y los ataques del oponente dejando a salvo a Des Lacooda. Tambien podrmos usar otras tantas como Sakuretus, Dimmensional Prison, Raigeki Break etc. a fin de no solo proteger, sino tambien limitar al oponente.

Pero como dicen por ahi "no solo con defensa se gana", por lo que al jugar a Des Lacooda, tambien deberemos incluir alguna magias destructoras como Fissure, o Smashing Ground, que dejaran campo libre para acabar al rival a "camellasos". pero por si esto no es suficiente, una buena tanda de molestos monstruos como los D.D. Warrior/Lady/Survivor, pueden hacer no solo mas daño sino acabar las opciones del oponente.

Como ven, este "camellito" puede resultar una gran opcion sobre todo para empezar el duelo, ya que nos dara frutos de casi de inmediato; de igual forma su prescencia puede obligar al oponente a gastar cartas utiles contra el a fin de detener el robo continuo, forzandolo a cometer algun "errocillo" que bien puede costarle el duelo. Por ultimo cabe aclarar que la mayor ventaja de DesLacooda es que no es un monstruo Flip, por lo que aunque caiga en manos de Nobleman of Crossout, no se veran afectadas sus copias, por lo que tendremos su combo listo para otro momento. Una buena carta y opcion para aquellos que no busquen jugar con lo mismo, sin restarle jugabilidad a sus estrategias.....XD

1 comentario:

  1. hola

    pues en lo personal yo usaba (y sigo usando) compulsory evacuation device, y me encanta porque muchos no esperan que juege esta carta, usualmente esperan una sakuretsu o un bottomless, y como tu lo dices, gracias a que devuelve montruos, he logrado salvarme varias veces de muchas cartas problematicas, como por ejemplo, el stardust dragon en un deck assault mode, como sabemos ese deck es muy complicado superarle (mas no imposible, lo he comprobado muchas veces) una vez que ha realizado uno de los combos para invocar al assault mode, pero gracias a esta carta, simplemente lo regreso y ya, antes de que intenten hacer el assault mode, bueno, despues de este pequeño (ejem) ejemplo, simplemente digo que esta es una carta basica para mi, una que no puede faltar en mis decks =)

    por cierto, buen blog eh! xD saludos!

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