Todos los que ya tengan su buen tiempo en este juego, seguro recordaran a este bizarro "monillo" como una de las defensas mas molestas de Yu-Gi-Oh!, no por poseer una alta cantidad de puntos para tal proposito, si no por su efecto que no permitia que el campo quedase libre.
Spear Cretin; a simple vista puede parecer un monstruo inserbible, pero bien jugado es realmente molesto. Su efecto es un flip, que al ser enviado del campo al cementerio tras ser volteado (ya sea por ataques, por efectos, por propia mano o tributo), nos permite a ambos jugadores resucitar un monstruo en posicion de ataque, o defensa boca abajo; una gran ventaja, ya que como mencione antes, si se cuenta con una copia mas de este monstruo en cementerio, podemos resucitarlos continuamente en un ciclo que impedira que nuestro oponente pueda proseguir sus ataques.
pero no es todo lo que se puede hacer, ya que facilmente podemos utilizarlo para resucitar monstruos poderosos enviados con anterioridad al cementerio; o para reciclar los efectos de aquellos que compartan la condicion de Flip (como Morphing Jar), o cuyos efectos nos beneficien para acelerar nuestro juego o molestar al rival(como D.D Warrior Lady, Spirit Reaper, buscadores tipo Pyramid Trutle, etc).
La desventaja mas evidente de Spear Cretin es sin duda su condicion de flip, la que al estar cartas como Nobleman of Crossout disponible a 3 copias, lo convierten en presa facil (de hecho fue esta una de las razones de que no se uegue tanto como se podria pensar). Por otra parte tambien esta el que su propio efecto beneficie tambien al oponente permitiendole resucitar un monstruo tambien; pero esto es manejable, ya que al usar algunas cartas de remocion como Finend Comedian, o D.D. Crow, podemos retirarle este beneficio al oponente ya que por su rulling, Spear Cretin puede activar su efecto incluso aunque alguno de los dos jugadores no pueda revivir algo.
Si por el contrario buscamos sacrle provecho a su aparente desventaja, podemos pensar en usar cartas como Spatial Collapse para no permitir al rival utilizar mas cartas sellando asi su juego; o usar el efecto de Flash of the Forbbiden Spell para limpiar su campo completamente de igual forma que hariamos al voltear al Cretin y sacrificarlo por un Dark Dust Spirit, cuyo efecto sera ejecutado despues de el del Cretin pues este ultimo se encadena activandose antes, dejandonos un monstruo boca abajo y limpiando el campo de aquellos que el oponente mantenga boca arriba.
Pese a ser actualemnte considerado como "basurita", Spear Cretin es una opcion mas en cuanto a efectos de resureccion de monstruos refiere, contando que esta posibilidad ya esta muy limitada con la falta de cartas como Monster Reborn, o Prematura Burial, debido a su prohibicion. De igual forma, es una distinta forma de jugar, la cual requiere un poco mas de maña que de fuerza.
Spear Cretin; a simple vista puede parecer un monstruo inserbible, pero bien jugado es realmente molesto. Su efecto es un flip, que al ser enviado del campo al cementerio tras ser volteado (ya sea por ataques, por efectos, por propia mano o tributo), nos permite a ambos jugadores resucitar un monstruo en posicion de ataque, o defensa boca abajo; una gran ventaja, ya que como mencione antes, si se cuenta con una copia mas de este monstruo en cementerio, podemos resucitarlos continuamente en un ciclo que impedira que nuestro oponente pueda proseguir sus ataques.
pero no es todo lo que se puede hacer, ya que facilmente podemos utilizarlo para resucitar monstruos poderosos enviados con anterioridad al cementerio; o para reciclar los efectos de aquellos que compartan la condicion de Flip (como Morphing Jar), o cuyos efectos nos beneficien para acelerar nuestro juego o molestar al rival(como D.D Warrior Lady, Spirit Reaper, buscadores tipo Pyramid Trutle, etc).
La desventaja mas evidente de Spear Cretin es sin duda su condicion de flip, la que al estar cartas como Nobleman of Crossout disponible a 3 copias, lo convierten en presa facil (de hecho fue esta una de las razones de que no se uegue tanto como se podria pensar). Por otra parte tambien esta el que su propio efecto beneficie tambien al oponente permitiendole resucitar un monstruo tambien; pero esto es manejable, ya que al usar algunas cartas de remocion como Finend Comedian, o D.D. Crow, podemos retirarle este beneficio al oponente ya que por su rulling, Spear Cretin puede activar su efecto incluso aunque alguno de los dos jugadores no pueda revivir algo.
Si por el contrario buscamos sacrle provecho a su aparente desventaja, podemos pensar en usar cartas como Spatial Collapse para no permitir al rival utilizar mas cartas sellando asi su juego; o usar el efecto de Flash of the Forbbiden Spell para limpiar su campo completamente de igual forma que hariamos al voltear al Cretin y sacrificarlo por un Dark Dust Spirit, cuyo efecto sera ejecutado despues de el del Cretin pues este ultimo se encadena activandose antes, dejandonos un monstruo boca abajo y limpiando el campo de aquellos que el oponente mantenga boca arriba.
Pese a ser actualemnte considerado como "basurita", Spear Cretin es una opcion mas en cuanto a efectos de resureccion de monstruos refiere, contando que esta posibilidad ya esta muy limitada con la falta de cartas como Monster Reborn, o Prematura Burial, debido a su prohibicion. De igual forma, es una distinta forma de jugar, la cual requiere un poco mas de maña que de fuerza.
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