He aqui de vuelta el analisis de cartas despues de un breve descanso la semana pasada, debido a la aparicion de la nueva Banned list, lo que me parecio mas importante en ese instante. Como sea, nuevamente me pongo al corriente, esta vez, con una carta que seguro hara muchos estragos debido a que el mayor nemesis de su mazo, Heavy Strom, acaba de ser mandado al olvido por la "buena" gente de Konami; por lo que seran realmente muy pocas las posibilidades de detener su jugabilidad; este es Jester Lord.
El monstruo caracteristico de Jeager en 5D's; este curioso arlequin de nivel 1 con 0 de ATK y DEF, posee un efecto realmente interesante, y a la vez letal; si es el unico monstruo en el campo, ganara 1000 puntos de ATK por cada carta en las zonas magia o trampa en el campo; peligrosisimo si consideramos que en campo puede haber hasta un total de 10 cartas lo que lo haria un brutal OTK de 10,000 de ATK.
A simple vista su principal desventaja es el hecho de que requiere ser el unico monstruo en campo, esto no es gran problema si usamos cartas como Compulsory Evacuation Device, Begone, Knave!, que lo dejaran en solitario y permitiran el uso de su efecto. Del mismo modo la dificultad es mantener las zonas de Magias en uso, por lo que la mejor opcion son las trampas continuas, que ademas puden frustrar las jugdas de nuestro oponente; un ejemplo son Anti-Spell Fragance, que evitara las rapida respuesta del rival mediante el uso de magias, rematando con Xing Zhen Hu, que terminara de sellar sus posibilidades; aunque si se va combinado estos efectos con la carta Spatial Collapse, se crea un perfecto Lock que puede darnos la victoria tras algunos turnos dejando a nuestro oponente totalmente frustrado.....XD
Como mencione al inicio de esta nota, el peor nemesis de este mazo era Heavy Storm (aun mas que Royal Decree), debido a que aunque era posible proteger el uso demedido de trampas continuas con la carta Customs of The Imperial Court, Heavy Storm nos daba la capacidad no solo de forzar su activacion, sino que ademas de no estar en campo limpiaria completamente nuestras defensas con solo una carta dejando a Jester Lord sin "combustible" que lo fortalezca; ahora que se ha prohibido Heavy Storm, Cualquiera que desee para a Jester Lord tendra que destruir primero a Imperial Court, para despues continuar con las demas trampas, sin contra que en el proceso, tanto sus Typhoons, como su Giant Trunade podrian quedar sellados por el combo Anti-Spell/Xing Zhen Hu (Podran Decir que Royal Decree es todavia mas molesto, pero es mas controlable tomando en cuanta cartas como Typhoon a 2, los Twister, o side deckear unos cuantos Trap Eater, mismos que no pueden ser negados de tal forma que primero no eliminen a Royal).
Por ultimo, una vez controlado el oponente podremos barrer sus puntos rapidamente si si al efecto de Jester Lord le sumamos cartas como Double Attack, o Twin Swords of Flashing Light, que haran el "inflado" payaso ataque mas de una vez acabando el duelo. Asi mismo el problema de invocarlo rapidamente al campo queda solucionado con cartas como Sangan, Mystic Tomatoe, o One for One; y solo por si no fuese suficiente con Jester Lord, podremos apoyarlo con el uso de Uria como reserva, ya que no solo tendremos rapidamente con que invocarlo, sino que ademas por el uso excesivo de cartas trampa continuas, esta "bestia sagrada" podria ser incluso mas peligrosa que el mismo arlequin.
Como ven, el nuevo formato ofrece la posibilidad de abrir camino a muchos otros mazos que por una u otra razon no acababan de tener ese algo que convenciera para jugarlos como base; ciertamente habra quien diga que aun asi habra mazos "meta" que segiran reinando, pero eso solo si nosotros permitimos que no se vea mas variedad, ya no digamos en torneo, sino en la localidad de cada uno. Les aseguro que si le dan oportunidad a este tipo de mazos, podrian llevarse una grata sorpresa.....XD
El monstruo caracteristico de Jeager en 5D's; este curioso arlequin de nivel 1 con 0 de ATK y DEF, posee un efecto realmente interesante, y a la vez letal; si es el unico monstruo en el campo, ganara 1000 puntos de ATK por cada carta en las zonas magia o trampa en el campo; peligrosisimo si consideramos que en campo puede haber hasta un total de 10 cartas lo que lo haria un brutal OTK de 10,000 de ATK.
A simple vista su principal desventaja es el hecho de que requiere ser el unico monstruo en campo, esto no es gran problema si usamos cartas como Compulsory Evacuation Device, Begone, Knave!, que lo dejaran en solitario y permitiran el uso de su efecto. Del mismo modo la dificultad es mantener las zonas de Magias en uso, por lo que la mejor opcion son las trampas continuas, que ademas puden frustrar las jugdas de nuestro oponente; un ejemplo son Anti-Spell Fragance, que evitara las rapida respuesta del rival mediante el uso de magias, rematando con Xing Zhen Hu, que terminara de sellar sus posibilidades; aunque si se va combinado estos efectos con la carta Spatial Collapse, se crea un perfecto Lock que puede darnos la victoria tras algunos turnos dejando a nuestro oponente totalmente frustrado.....XD
Como mencione al inicio de esta nota, el peor nemesis de este mazo era Heavy Storm (aun mas que Royal Decree), debido a que aunque era posible proteger el uso demedido de trampas continuas con la carta Customs of The Imperial Court, Heavy Storm nos daba la capacidad no solo de forzar su activacion, sino que ademas de no estar en campo limpiaria completamente nuestras defensas con solo una carta dejando a Jester Lord sin "combustible" que lo fortalezca; ahora que se ha prohibido Heavy Storm, Cualquiera que desee para a Jester Lord tendra que destruir primero a Imperial Court, para despues continuar con las demas trampas, sin contra que en el proceso, tanto sus Typhoons, como su Giant Trunade podrian quedar sellados por el combo Anti-Spell/Xing Zhen Hu (Podran Decir que Royal Decree es todavia mas molesto, pero es mas controlable tomando en cuanta cartas como Typhoon a 2, los Twister, o side deckear unos cuantos Trap Eater, mismos que no pueden ser negados de tal forma que primero no eliminen a Royal).
Por ultimo, una vez controlado el oponente podremos barrer sus puntos rapidamente si si al efecto de Jester Lord le sumamos cartas como Double Attack, o Twin Swords of Flashing Light, que haran el "inflado" payaso ataque mas de una vez acabando el duelo. Asi mismo el problema de invocarlo rapidamente al campo queda solucionado con cartas como Sangan, Mystic Tomatoe, o One for One; y solo por si no fuese suficiente con Jester Lord, podremos apoyarlo con el uso de Uria como reserva, ya que no solo tendremos rapidamente con que invocarlo, sino que ademas por el uso excesivo de cartas trampa continuas, esta "bestia sagrada" podria ser incluso mas peligrosa que el mismo arlequin.
Como ven, el nuevo formato ofrece la posibilidad de abrir camino a muchos otros mazos que por una u otra razon no acababan de tener ese algo que convenciera para jugarlos como base; ciertamente habra quien diga que aun asi habra mazos "meta" que segiran reinando, pero eso solo si nosotros permitimos que no se vea mas variedad, ya no digamos en torneo, sino en la localidad de cada uno. Les aseguro que si le dan oportunidad a este tipo de mazos, podrian llevarse una grata sorpresa.....XD
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