miércoles, 11 de agosto de 2010

Carta de la semana - Hanewata

El analisis de esta semana se lo ha ganado un pequeño monstruo considerado por muchos poca cosa (de hecho es una de las cartas foil mas baratas de todas), pero que debido al reciente vuelco del metagame, ha comenzado a ganarse un pequeño lugar el el side deck de cualquiera que no desee caer ante el temible (y ya muy visto) Frog OTK.

Hanewata es una inofensiva y "adorable" bola de algodon alado (sucesor del Watapon original al igual que Winged Kuriboh con su antecesor), de nivel 1, tipo Fairy/tuner, con 200 de ATK y 300 de DEF, cuya habilidad especial es reduce hasta el final del turno todo el daño por efectos a cero; es esta grandiosa cualidad la que lo ha convertido en la estrella del side deck actual pues puede darle a cualquiera un turno mas de vida contra la Frog OTK (o demas mazos que se basen en el Burn).

Como arma en mano es posible acceder a el rapidamente via Sangan, e usarlo para evitar el contra efecto de cartas como Power Bond, o Ring of Destruccion (en formato tradicional), que de verdad duelen ya avanzdo el duelo. Pero si por otra parte lo que se busca es sacarle jugo como Tuner, Shinig Angel, Nova Summoner, o One for One (por mencionar algunas), lo invocaran rapidamente para una syncronia inmediata con monstruos de altos niveles (8, 7 o 6) que bien podemos haberselos robado a nuestro oponente con controladores como Brain Control o Enemy Controller.
Realmente lo mas destacable de Hanewata, es que nuevamente nos demuestra que ninguna carta por sencilla o insignificante que pueda parecer es inserbible, ya que al igual que otras en la Historia de Yu-Gi-Oh! (como Cold Wave o System Down), ha demostrado su valia en contra de los metamazos que si bien pueden considerarse molestos, no son del todo invencibles. De igual forma deja en entre dicho las politicas de muchos jugadores, vendedores y distribuidores que muy seguramente al enterarse de esta nueva forma de usar a Hanewata no dudaran ni un segundo en aumentarle el precio descaradamente; gusto que terminara en cuanto salga la nueva banned list, en donde se prevee el fin del Frog OTK.

Otra referencia para reflexionar en cuanto al uso (o des-uso)que le damos a todas esas cartas que por no figurar en nuestros main decks, pensamos que solo sirven para cambios o peor para tirarlas a la basura..... piensenlo.....-_-

Nota: Curioso que a nadie se le prendio el foco en usar a Hanewata contra el el Dark Strike Figther.....tal vez sea como dice uno de mis profesores en la Universidad, y necesitemos poner a nuestro cerebro a hacer "click-clack" en lugar de imitar o copiar solamente lo que vemos; quien sabe igual y nos creamos la proxima jugada o combo PRO para esto siguientes 6 meses en Yu-Gi-Oh!.....XD

2 comentarios:

  1. La igual que en la epoca de Demise o los monarcas a nadie se le ocurrio usar Botomless XDDD.

    ResponderEliminar
  2. esta se puede usar con juicio solemne?

    ResponderEliminar