lunes, 21 de junio de 2010

Cronica de una estructura muy compleja - Mazo Neos-Spacian

El construir un mazo es tal vez una de las tareas mas complejas para un duelista, ya que se requiere de un amplio conocimiento de las cartas, sus efectos y las formas de ser combinadas con otras para lograr asi un excelente resultado en cuanto a jugabilidad. Si a esto se le suma el buscar realizar construir mazos tematicos, la cosa se complica aun mas.....>_<.
0
Pero recapitulemos un poco acerca de los monstruos que conforman este deck. En inicio tenemos al E-HERO Neos, un monstruo normal de nivel 7 con 2500 de ATK y 2000de DEF, que a simple vista no, seria mas que otros mas fuertes, pero que es una de las pocas creaturas tan facilmente movible entre mazo-campo-cementerio; cartas como E-Emergency Call o Summoner Art, lo aregan sin mas del mazo a nuestra mano, para posteriormente invocarlo con cartas como Fake Hero, Ancient Rules, o E-HERO Necroshade. Otra opcion es mandarlo al cementerio con Foolish Burial, Hero's Mask, o E-Hero Prisma, para posteriormente resucitarlo con O-Oversoul, Swings of Memories, Call of the haunted ,etc; convirtiendolo asi en una amenaza para nuestro oponente. Como demas integrantes de este mazo estan los Neo-Spacians, 6 mosntruos de los 6 distintos atributos, con un ataque que ronda entre los 1000 y los 300, cada uno con un efecto propio un tanto interesante, el cual se potencia al fusionarse con neos mediante la "Contact Fusion" para la cual es necesario devolver ambos materiales al mazo consiguiendo una nueva version de Neos con la habilidad del Neo-Spacian que se uso, claro que aumentada.
0
Es aqui donde la idea de construir este mazo comienza a irse por la borda por lo complejo que es; en un inicio nos es necesario lograr invocar a ambos monstruos al campo; hablando de neos la cosa es simple, con todo el soporte que tanto el como monstruos normales tienen para llamarlo especialmente, el problema surge de los Neo-espaciales, ya que nos solo no hay una carta que los traiga de inmediato y selectivamente a nuestra mano (con excepcion de Sangan pero el es otra cosa), sino que ademas debemos gastar nuestra invocacion normal en traerlos al compo; una vez lograda la fusion esta el segundo "bache", ya que al final del turno esta regresara al extra deck sin mas a menos que lo evitemos o usando el Neo Space, Instant Neo Space, volteando la fusion con Book of Moon o negandole el efecto con Skill Drain (que no seria muy recomendable), lo que complica aun mas pues hay que incluir otras cartas mas al mazo, mismas que al ser especificas se convierten mas facilmente en "cartas muertas" (con la posible excepcion de Neo Space, ya que gracias a Neo-Space Pathfinder podemos traerlo facilmente ya sea de mazo o cementerio, ademas de que es un monstruo muy decente con 1800 de ATK).
0
Hace un par de años este mazo era posible ya que contando con cartas como Premature Burial, y Card of Safe Return, no solo era posible conrolar la invocacion especial de los neo espaciales, sino que ademas al invocarlos recibiamos cartas a cambio (aparte tomando en cuanta a O-Oversoul, la velocidad del mazo era genial). Desgarciadamente con las prohibiciones y limitaciones esto ya no es posible, lo que nos deja denueva cuenta en ceros para la estructuracion de este mazo.
0
Todo lo anterior seria nada si Konami no nos hubiese negado la edicion en carta real de dos magias, que vistas en el anime, le hubiesen dado la maxima jugabilidad al esta baraja; la primera era Miracle Contact, una carta que hacia las de Miracle fusion para las fusiones de Neos, con la que hasta los triples contactos hubiean sido tan facil como el que mas, solo con activar un Convert Contact, y luego invocar a E-HERO Prisma usando su efecto, para ya tener listos los materiales en cementerio para un triple contacto. La otra carta es Contact Soul, la cual al tener a Neos en campo nos resucitaba sin mas a un Neo-Spacian, con lo que tendriamos ya una fusion; el contra efecto de esta magia podria haber sido una dificultad, ya que al final del turno todos los monstruos en nuestro campo volverian al mazo, pero equipando un Instant Neo Space, al suceder esto tendriamos de nueva cuanta a Neos. Pero ya ni llorar por su aucencia es bueno.....>-<.
Como siempre existen otras posibilidades, en este caso para Neos, el cual ya cuanta con diferentes tipos de mazos como el Little City, el Honest-Neos que se basa en su posible combo OTK usando Assault Armor, este mismo es posible modificarlo con ayuda de E-HERO Prisma conviertiendolo en un mazo Whrat of Neos, en el cual el uso de esta magia es cosa facil con el efecto de prisma, limpiando campo y resucitando a Neos para un ataque directo.

Pese a lo anterior lo en verdad gratificante y desafiante es poder contruir un mazo basado enteramente en las contact fusion, que te permita al igual que en mazo E-HERO, llamar la fusion que mas te convenga sin nada de dificultad, y usando a cada uno de los 6 Neo-Spacian. Actualmente un servidor continua reestructurando esta baraja, sin grandes resultados, esperando que alguna buena idea se me ocurra logrando sacarle el 100% a su jugabilidad; o rezando por que aparezca alguna carta que me ayude a lograrlo.....XD; como sea ahi esta lo divertido.....XD; si alguno de ustedes mis lectores tiene alguna recomendacion, jugada o combo que permita esto compartanla, puede sernos util a muchos.....XD

10 comentarios:

  1. hola la verdad aprecio que toda via aya gente que aprecie los heroes ami siempre me gustaron pero con la salida de nuevos montruos este deck bajo demaciado , la verdad desde antes de los blackwing yo he tratado de armar un perfecto deck neo espacial pero cada vez que avanzo un poco sale otra blackwing haciendo su deck mas obseno
    bueno amigo entiendo tu trbajo te dejare mi email por si quisieras intercambiar ideas de este maravilloso y divertido deck : edj_xtrem@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo que comentas, los mazos tematicos o estrategicos siempre se han visto opacados e gran medida por los meta, permaneciendo en el olvido por no considerarse jugables; aun asi aun es posible demostrar lo contrario y es ahi donde entramos todos los duelistas, pues lo mas interesante no es demostrar nuestro nivel de competencia, sino el de ingenio y astucia al crear mazos; no es lo mismo ganar con lo del diario que con algo que nadie conoce al 100%.....XD; Me da gusto escuchar que tambien gustas de los mazos E-HERO o Neo-Spacian, me gustaria saber como es que tu pensante en estructurarlos, creo que nos serviria a ambos.....XD

    ResponderEliminar
  3. bueno yo e usado muchos tipos de estrategias una vez casi gane un torneo de mi estado pero perdi ante un blackwing opression iva todo muy bien pero cuando quise hacer mi fusion activo royal opression y de ahi me las vi muy negras . mm la forma en que estructure mi deck es centrado solo en neos bajandolo rapido al campo con distintos combos , como el combo prisma , y necroshade , o tambien utilizando el efecto de prisma para hacerlo neos y despues hacer contacto con un neo espacial y por las moscas explocion del heroe para recuperar el neos ami mano y destruir molestias con menos ataque como gale o siroco y algun lighsworn en fin este deck es el que mas me a funcionado pero como dices no encuentro con que mas hacerlo perfecto , si hacen falta muchas cartas del anime , como las que mecionas , y la de rule of hero 1 : Five Freedoms para remover cartas del sementerio tu sabes algun efeto de los lighsworm o zombie aunque tambien esta el rule of hero 2 que tambien ayuda a detener momentaneamente a estos

    ResponderEliminar
  4. por cierto tambien antes de hacer practico en mis juego de DS el world champioship 2009 y 2010 he creado mazos de hero y neo juntos xD algo aceptables =( pero muchas veces se atoran

    ResponderEliminar
  5. hehehe... no sabes como te entiendo, en realidad yo tengo tambien un "neo spacian" deck en la vida real, y te dire que mi estrategia esta basada en lo que me gusta llamar "neo-spacian recycle xD". mi estrategia es utilizar a prisma para descartar monstruos, tanto neo-spacians como elemental hero neos para luego activar pot of avarice, el cual me devuelve al deck 5 monstruos destruidos y luego robo 2 carta... en ese deck me ayuda bastante el "convert contact", y la verdad puedo solucionar el problema de las invocaciones normales con "ultimate offering" formando un buen bloqueo con neo-spacian grand mole, hehe.... pero el detalle es que aun asi el deck no es tan perfecto ya que no siempre me sale este "reciclaje" de neo-spacian... asi que estas estrategias te las digo para ayudar en cierto modo, si es que ayudan, :)

    ResponderEliminar
  6. pues en lo personal mi monstruo preferido en el juego es sin duda E-HERO NEOS y los 6 NEO-SPACIAN con todas sus fusiones lo malo como tu dices es que no hay una carta que le termine dee dar ese toque que le hace falta para ser muy competitivo y termine de convencer a mas de uno yo soy nuevo en el tema y no conosco muchas cartas aun pero espero que algun dia esa carta llegue y este tipo de mazo sera reconocido y muy jugabable.
    En este momento estoy armando un deck de neos y no me importa que este no sea lo suficientemente fuerte comopara enfrentarse a los mejores mazos lo que importa es divertirse y disfrutar de este genial juego al competir con tus monstruos preferidos
    bueno eso es todo y suerte

    ResponderEliminar
  7. como dice el amigo u-u creo que el momento en que el E hero y neo espacian llege al top no sera hasta que salgan . miracle contact y contact soul. se me ase injusto por que muchas de las cartas de yusei existen la mayoria >.> es una pasada de los de konami >.> y si no me cren pues juegen el yu gi oh tag force 3 de PSP ahi estan todas incluso la de fussion batle sin mentir ahi tengo un deck de neo spacian y E hero con toda la jugabilidad del mundo

    ResponderEliminar
  8. Agradesco tanto comentario y me da gusto que a mas de alguno le guste este mazo, no solo por ser cartas vistas en el anime, o por su jugabilidad, sino porque se les hace interesante, y un tanto un reto.....XD; Hablando del combo de "Reciclaje" que me comentan mas arriba, mi mazo lleva esta jugada en menor medida, ya que solo utilizo un Pot of Avarice; aunque si abuso del Convert Contact (de hecho tengo los 3 de base); la razon es que tambien juego con Divine Neos, al cual invoco con miracle fusion, por lo que no me puedo dar el lujo de renunciar a mi cementerio.....XD; hablando de Ultimate Oferring + Grand Mole, es un combo que jugaba mucho de inicio, pero al optar por Royal Decree como forma de proteger las invocaciones tan complejas de este mazo, pues tuve que eliminarlo, aunque la verdad es un combo que siempre me ha gustado, y mas cuando los oponentes ponen su cara de o.O al ver al topo bajar y bajar para protegerte.....XD

    ResponderEliminar
  9. Vengo del futuro, Ash no ganó la liga Teselia ni la de Kalos

    ResponderEliminar
  10. Vengo del futuro futuro, ash ganó la liga de campeones, es el mejor entrenador del mundo :')

    ResponderEliminar