miércoles, 16 de junio de 2010

Carta de la semana - Dark Magician Knigth

De nueva cuanta el analisis de esta semana toca a una carta para los nostalgicos. Al igual que el Mirage Knight, este monstruo fue mostrado durante el duelo de Yugi y Joey contra los 5 Grandes de Kaiba Corp, destruyendo al Berserk Dragon y poniendo fin al duelo.

Dentro del TCG/OCG, Dark Magician Knight fue uno de los primeros "nomi" monsters en poder ser considerable para ser jugado, ya que a diferencia de otros de su tiempo (Gate Guardian, Ultimate Great Moth, etc) solo requeria de una carta magica y un monstruo especifico, con la ventaja de que la misma magia lo sacaba desde el cementerio, con lo que no importaba nada que lo ubiesemos descrtado por que no nos servia en el momento. Knight's Title es el nombre de la carta que lo invoca, al activarla solo deberemos tributar un Dark Magician para invocar a su version "caballeresca", un coste realmente minimo si consideramos que actualmente existen infinidad de formas de llamar al monstruo icino de Yugi (Magical Dimension, Skilled Dark Magician, Sage's Stone, Black Magic Curtain, etc). Al ser invocado, Dark magician Knight destruira cualquier carta en el campo, que es un efecto muy valioso, ya que puede dejarnos campo libre de magias o trampas, para realizar un ataque directo, o desasernos de un monstruo poderosos del oponete que nos este molestando.

Puede parecer una carta sencilla y sin mucho "cache", pero es aqui donde entra el ingenio.....Xd, por ejemplo, gracias a que Knight Title es una carta magica normal, si logramos sacarla con el efecto de D-HERO Diamond Dude, no deberemos preocuparnos de pagar el coste, y tendremos un monstruo poderoso que nos dara un +1 al ser invocado. Otro combo muy bueno es con E-HERO Prisma, con su efecto lo transformamos en Dark Magician, usamos Dark Magic Attack para librarnos de las magias y las trampas del oponente, usamos Knight's Title para invocar a Dark Magician Knight y destrumos algun monstruo del oponente, con esto su campo estara limpio.....XD, si ademas agregamos el resucitar al Dark Magician con cartas como Swing of Memories, ya serian 5000 de un ataque directo.....XD. Otra forma de jugar ingeniosamente el efecto de Dark Magician Knight es destruyendo nuestras propias cartas, entre las que podriamos resaltar Wild Tornado (aunque seria algo muy extraño ya que resultaria lo mismo.....XD), Sacred Phoenix of Nephthys para forzar su efecto, o Yubel para invocar a sus versiones poderosas mas rapido.

Dark Magician Knight es una buena opcion a considerar si son grandes fans del Dark Magician, o de Yugi, o si lo que buscan es un mazo fuero de lo normalmente visto. Una increible parte de todo el grandioso arsenal con el que el monstruo icono de yugi cuenta y tambien una valiosisima pieza de coleccion para aquellos que deseen presumir su crapeta llena de magos.....XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario