miércoles, 30 de junio de 2010

Carta de la semana - Possessed Dark Soul

Nos pasa a todos los duelistas que al estar tan concentrados en el presente, y en las novedades, olvidamos que Yu-Gi-Oh! no es un juego de hace pocos meses; se trata de un juegeo que ya tiene años y como tal un gran numero de cartas habidas con efectos tan diferentes y utiles para toda situacion, mismas que posiblemente muchos (los mas novatos) nisiquiera reconocerian, pero que para os mas veteranos podrian significar interesantes opciones para crearse un mazo o contrarrestar otros; un claro ejemplo de esto es la carta conocida como Possessed Dark Soul.

Como tal este monstruo podria parecer inofensivo por sus bajas estadisticas, 1200 de ATK y 800 de DEF, sin embargo es su efecto el que realmente debe importarnos y que actualmente podria dar vuelta a aalgunos de los mazos mas jugados. Al tributarlo nos permite ganar el control de todos los montruos de nivel 3 o menor que nuestro oponente controle; una arma increible considerando que la mayoria de los mazos actuales cuenta con un gran numero de estos (y mas si hablamos de los que usan synchros). Possessed Dark Soul es el arma ideal contra ese molesto mazo Frog, que abusa incesantemente de monstruos de bajo nivel, contra el Dandy Warrior que hace la misma pero con Tokens o el mismo Dandylion o Contra otros como el Skull Servant u Ojama cuya fuerza viene de unas cuantas cartas y monstruos aparentemente debiles que se potencian por efectos; toda una "patada en los bajos" pudiendo robar y desbaratar toda la estrategia del oponente con solo una carta.....XD

Si lo anterior no fuera el caso, aun es posible sacarle algo de jugo a este practico monstruo; usando cartas como Stygian Dirge, o Legendary Ocean (solo contra monstruos WATER), que reduciran el nivel de los monstruos en campo para poder tomar posecion de ellos por el efecto de Dark Soul. Otra gran jugada es al cambiando monstruos aparentemente inofensivos con Creature Swap, para despues recuperarlos con Dark Soul y asi no perderlos (como Buscadores tipo Howling Insect, o monstruos plaga como Giant Germ o Nimble Momonga).

Como ven no solo en la novedad se encuentran las piezas para crearse una contraofensiva, o un buen side deck, siempre hay que considerar hechar una vista al pasado, a esos remotos tiempos del inicio de Yu-Gi-Oh! como juego, y seguro que encontraremos alguna carta que nos de una grata sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario