viernes, 19 de febrero de 2010

Comienzen a llorar.....>-<.....

Tras navegar en un mar de especulaciones, por fin esta disponible la nueva Banned List para el OCG, que igual y sobra decirlo, es enteramente lo que se vera en el TCG (exceptuando aquellas cartas que no existen fuera de Japon).

Contraro alo que muchos pensaron, en esta entrega no fue tan duro el golpe para todos los mazos, aunque como siempre de rebote algunos sufriran bajas..... lo mas resaltable es las limitaciones para el mazo de los luminosos, que ya desde hace como tres listas no se veia; estoy seguro que muchos claman por la inexistente limitacion el Judgement Dragon, pero a decir de un servidor, no es la carta en si la peligrosa, si no la jugada que te lleva a usarla, con lumina y Light Brigade limitadas, los luminosos veran restringida considerablemente su capacidad tanto de invocar, como de llenar su cementerio y facilitar la invocacion de Judgement Dragon. Por otro lado, ahora con un solo Necro Gardna, y Honest semi-limitado las defensas de este mazo se veran en demasia mermadas, y si a esto sumamos que ya no podran acelerar su juego con el combo Lumina+Lumina+Lumina+Garoth, creo que podriamos estar ante su posible desaparicion de las mesas.

Otras estrategias que se veran un poco afectadas seran los Zombies, que han perdido un Mezuki, y los Blackwing que con Allure of Darkness a uno, y Black Whirlwind a dos, seguro seran mas lentos. El Chaos-beat dice adios a una de sus copias de Chaos Sorcerer y Royal Oppression, a la vez que Synchro Diva se despide de las Destiny Draw y Foolish Burial, de forma que hacer llegar a D-HERO Malicious al cementerio sera mas dificil.

Pero no todo son caidas, ya que habra mazos que seguro resurgiran con esta nueva lista, como el de rituales, que recibe de vuelta una copia mas de Demmise. Los Monarcas seran los mas premiados, con la liberacion de Cyber Dragon, Treeborn Frog, y Dandelion a dos, asi que preparence para ver tributos y mas tributos (no sera de extrañarse que los Synchros terminen beneficiandose de estas cartas).

A randes rasgos podriamos decir que es lo mas sobresaliente, hay algunas otras mas que seguro haran a muchos sollosar, como el Smashing Ground a tres, o el Royal Decree a dos (>_<...sinf"), pero son de las que dependen del enfoque que le queramos dar a nuestro juego. Si quieren saber como esta enteramente la lista, les dejo el link para que la chequen; es de esperarse que la del TCG sea la misma. Veremos que resulta de esto, aunque seguro mas de alguno encontrara como sortear estas perdida, o recurira a aquellas barajas que no sufrieron daño (ejem...Gladiator Beast,Six Samurais, etc...)
0

1 comentario:

  1. La lista me parece penosa, pero penosisima. El mazo Alanegra con un torbellino menos y un allure menos es de risa, y aun mas con el soporte nuevo de la siguiente expansion, que sera un mazo horrendo contra el que jugar. Y Yo que juego con rituales desde hace años, te digo que los rituales no tiran con 2 demises. Como mucho alguna version machine OTK. Para que el mazo de rituales pueda volver necesita el Advanced ritual Art a 2, porque los djinn no son tan buenos como la gente cree, son lentos.

    En fin, la lista no me gusto nada de nada, habra que esperar a septiembre XD.

    ResponderEliminar