lunes, 8 de febrero de 2010

Carta de la semana - Pharaoh's Treasure

El principal punto debil de todo mazo tematico es el ver como se pierden las posibilidades de realizar sus mejores jugadas cuando las cartas clave se unden en el olvido del cementerio. Hablando de los monstruos, existen muchas cartas que pueden regresarlos de ahi, pero si de magias y trampas se trata es otra historia; muchos recordaran a la prohibida Magician of Fate, o su version trampa, Mask of Darkness, como las cartas mas comunes para reciclar nuestras cartas que se pierdan durante un duelo, pero no son las unicas, existen otras que bien pueden tener un uso increible, si se les sabe jugar; cartas como Pharaoh's Treasure.

Esta curiosa trampa ya olvidada por muchos nos permitia despues de activada recuperar cualquier carta que estuviera en el cementario, con la unica limitacion de ssu requerimente; tras ser activada, volvera a nuestro mazo boca arriba, y cuando sea robada, inmediatamente sera enviada al cementerio, y podremos sacarle ganancia. Un efecto muy bueno, pero que tiene muchas limitaciones que debemos cubrir; en un inicio sera el poder tener algo que realmente importe en el cementerio, tarea facil con cartas como Card/Hand Destruction, en situaciones en donde la carta en cuestion no nos sea util (un ejemplo, Miracle Fusion iniciado el duelo.....-_-); otras formas son con Card Trooper, o los luminosos (y sus soportes), que involutariamente se desharan de cosas utiles, y podriamos necesitar reciclar; en un mazo de Lightsworns, puede retornarnos Jufdmen Dragon, o Honest, ya que activado el efecto de Pharaoh's Treasure, Garoth podria robarlo, y permitirnos su activacion.

Otra buena combinacion es en los mazos burn, ya que al contar con tantas trampas de robar jugadas en cadena, si lo activamos como ultimo eslabon en la misma, regresara al deck pudiendo ser robada por las trampas que le sigan. Los D-HEROS con su excesiva facilidad de robar (Destiny Draw o Allure of Darkness), pueden sacarle mucho jugo; a la vez que los E-HEROS, pueden retornar su valiosisima Miracle Fusion para seguir invocando.

Como ven, es solo cuestion de tener ingenio para sacr provecho a esas cartas poco consideradas o olvidadas. Curiosamente esta carta tambien nos sirve para ver si nuestro oponente tiende a la trampa al barajar nuestro mazo, pues al estar boca arriba, la tentacion de enviarla al fondo, lo mas lejos posible del tope cuando tenemos que recuperar, sera inevitable, caso contrario cuando no tengamos nada, y trate de ponerla hasta arriba; curioso, no?....XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario