martes, 18 de diciembre de 2012

Lord of the Tachyon Galaxy, el futuro del OCG.


Tras ver la aparicion en el anime ZEXAL del poderosos No.107 Galaxy-Eyes Tachyon Dragon, es mas que seguro que mas de algun duelista esta como loco pensando si algun dia esa carta (y otras cartas mas vistas en los ultimos capitulos del anime) sera editada para el juego real; pues bien, afortunadamente no se tuvo que esperar mucho, pues los ultimos capitulos del anime marcaron tambien el comienzo de la liberacion de infiormacion acerca de la proxima expancion del OCG denominada "Lord of the Tachyon Galaxy" de la cual (como se habia mencionado tiempo atras) Galaxy-Eyes Tachyon es la carta insignia.

Aqui el link para checar la informacion:


Por si esto fuese poco, ademas de la apricion de este interesante dragon, tambien veremos la edicion de cartas fisicas de algunas cartas mas pertenecientes a algunos personajes y situaciones del anime como son la "iconica" carta de los invasores del "Barian World", "RUM (Rank Up Magic) Barian Force" (iteresante ver que esta carta fue editada dentro de una expancion cuando al The seal of Orichalcos le tomo años en llegar al juego fisico, y como promo) carta que a su vez abre el camino a la llegada de los "(CX) Chaos Exceed/Xyz", monstruos que se han convertido en la actual paranoia de Yuma en la serie. De estos de inicio ha sido anunciada solamente "(CX) Chaos-Exceed/Xyz Dark Fairy Cheer Gal", monstruo usado por Kotori (al ser corrompida por la fuerza Barian(; de igual forma la forma previa de este monstruo el Exceed/Xyz, "Fairy Cheer Gal" monstruo que seguro aportara un interesante plus a los mazos Fairy, sobre todo a los que usen el combo basado en Tethys, por su efecto de robo. Ademas de esto cabe resaltar la  inclusion de la carta "No.105: Burning Knuckler - Cestus the Shooting Star" monstruo "as" del personaje Alit (otro de los Seven Barian Lords) la cual se vera aparecer dentro de algunos capitulos, al igual que el monstruo "as" de Gilag, "No. 106: Huge Rock Palm, Giant Hand" el cual desafortunadamente llegara al OCG pero en formato de Jump promo.


Pero si bien, estos datos son importantes, lo que seguro depierta mas el interes y las ansias de los duelistas es el destino que le ampara al atributo "WIND", con la inminente aparicion de soporte, asi como de algun nuevo arquettipo basado en monstruos de ese elemento. Pues bien, dejando un tanto de lado el nuevo arquetipo denominado "Phantom Beast Plane", el cual es un tributo a la aeronautica "belica" y cuya base de juego resucita la tematica del juego con "tokens" (efecto en el que se basan la mayoria de sus cartas), me gustaria hacer mas incapie en tres cartas que buscan darle vida nuevamente a un mazo que existe desde inicios del juego y que a su vez es el consentido de muchos (un servidor incluido) y que a pesar de recibir algo de soporte en toda la historia de Yu-Gi-Oh! no habia podido consolidarse como una opicion realmente jugable, me refiero a las cartas "Harpie Channeler", "Harpie's Pet Mirage Dragon", "Hysteric Sign" que como ya seguro lo saben daran nueva fuerza a los deck Harpies.....


La primera cartas  "Harpie Channeler", es un monstruo cuyo efecto nos permitira acelerar la convocacion de monstruos harpies, ya sea para poblar el campo y abusar del efecto del Field Spell Harpie's Hunting Ground, o para la invocacion de monstruos Exceed/Xyz, a la vez que hacemos cementerio para darle jugabilidad a la trampa Hysteric Party. Pero si hablamos de Exceed/Xyz para este deck, ahi entra nuestra segunda carta, al monstruo  "Harpie's Pet Mirage Dragon", un nuevo Exceed/Xyz (basado en el ya clasico Harpie´s Pet Dragon) convocable con dos monstruos de nivel 4 (se desconoce aun si pedrira algun requerimento especifico), y que posee el efecto de atacar de manera directa mietras posea unidades "overlay" (materiales xyz), a la vez que atrae ataques y efectos "target", pues mientras este boca arriba, el oponente no podra seleccionar otro monstruo "harpie" que no sea el para los mismos. Por ultimo y sin restar importancia esta la magia continua  "Hysteric Sign", la cual  posee un efecto que nos permitira al activarla agregar o reciclar la magia "Elegant Egotist" (uno de los motores principales de este mazo), posteriormente, y solo cuando la magia continua sea enviada al cementerio, al final del turno en que suceda, podremos agregar de nuestro mazo tres monstruos "harpie" con diferentes nombres, con lo cual no solo nos permitira mantener ventaja de mano, a la vez que nos da cartas clave como Harpie's Queen (que nos agregara el campo del arquetipo), y monstruos para poder usar apropiadamente a  "Harpie Channeler". Pero seguro mas de alguno vera una falla en el uso de una carta de magia continua que no posee un efecto de ese tipo (continuo) y que solo se usa al ser destruida, pues bien, nada mejor para este mazo pues si recuerdan una de las principales desventajas del campo "Harpie's Hunting Ground" era que llegado cierto momento no tenia "targets" para destruir, forzandonos a "volar" literalmente la misma carta de campo, ahi es donde  "Hysteric Sign" cobra importancia dandonos un "target" para evitar el desperdicio del efecto, sin perder una carta mas util y permitiendo que el efecto de  "Hysteric Sign" se cumpla (junto con su principal utilidad).

Como pueden ver mis estimados lectores, la proxima expancion del OCG Lord of the Tachyon Galaxy, treara consigo todo un mundo de posibilidades para aquellos duelistas que gusten tanto de la creacion y prueba de nuevas estrategias, asi como la de la renovacion de antiguos estilos de juego; no cabe duda de que al menos en este sentido Konami se esta "poniendo las pilas" dandole a los jugadores aquello por lo que en tiempo pasados tanto se pidio; asi mismo no devemos olvidar que la inclusion de las cartas pertenecientes al anime supone una aparente transformacion en el concepto de algunos mazos basados ya sea en el juego con monstruos exceed, o en el uso de los nuevo "Numbers" y "(CX) Chaos Exceed", los cuales sin duda no tardaran nada en hayarse un lugar en los mazos de muchos duelistas (sin contar que los coleccionistas estaran de "placemes" con tanta novedad.....XD). Por ultimo el resaltar que la "guerra" de los atributos esta llegando a su punto mas alguido, pues los Atlantean-Mermail (WATER) ya se han labrado su reputaccion en el metajuego a nivel mundial, mientras que los Flame Star-King (FIRE) han comenzado su acenso en el OCG, con lo que se espera los monstruos WIND de esta expancion no se queden atras, y que pronto veamos algun signo de vida de los monstruos EARTH, los cuales parecen haber quedado un tanto resagados....habra que esperar para ver que elemento se levanta como el indiscutible vencedor (antes de que los DARK y LIGHT resurgan llevando el juego de vuelta al Chaos.....>o<).

1 comentario:

  1. Pues fue una buena jugada de parte de Konami dar preferencia a los demás atributos, para mi los Dark y Light ya tienen suficiente -.- La guerra de atributos es genial xD, como ocurrio con los provenientes del Duel Terminal.

    Yo espero el día que lleguen los Contellar y Evilswarm a nuestras tierras, pero no hay noticias al respecto que yo sepa :c.

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