lunes, 31 de diciembre de 2012

Gracias por un año mas y felicidades.....:D


A unas horas de despedir al 2012 (hablando del horario de aqui en México), un servidor, Rozen, dedica nuevamente unas lineas para desearles a todos ustedes mis estimados lectores que pasen un feliz fin de año y un grandioso inicio del 2013, deseandoles no solo que todos sus deseos se realizen, sino que cada uno de ustedes tenga la fuerza y salud para luchar por cada uno de ellos, y que tenga la sabiduria y modestia para alegrarse por la realizacion de los de las demas personas.

En cuanto al Duelo de Monstruos, espero que el 2013 les sea un año muy fructifero, teniendo muchos deulos interesantes, y haciendo mas amigos en el preceso, pues lo importante de la comunidad de duelistas, es que cresca y se vuelma mas y mas amena para permitir a las nuevas generaciones didsfrutar de este juego que ha muchos nos ha dado momentos realmente placenteros. De igual manera ojala y la gran "K" permita dentro de sus planes, mantener el "equilibrio" del juego tal cual y como lo hicieron en la medida de lo posible durante los ultimos meses de este 2012, para no caer de nueva cuenta en aquellos tiempos oscuros cuando el fin del juego parecia tan cercano.

En fin, les deseo lo mejo a todos y cada uno de ustedes, cenen mucho, disfruten una que otra copa (con moderacion), asi como la compañia de familiares y amigos, lo cual es una de las mayores y mejores razones por las que estas fechas son las mas memorables........


¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2013!!!!!


Por cierto, una mencion especial para este su humilde blog Duel Monsters ERA, el cual vio cumplido en el pasado mes de Noviembre su cuarto año de vida; todo esto gracias a ustedes que se dan un minuto para leer las a veces apasionadas, disparatadas o tediosas lineas que un servidor escribe en sus momentos de ocio.....XD

Gracias a todos.... y si bien este espacio ha tenido sus altibajos, tengan por seguro que mi compromiso de seguir sigue en pie.....X3

13 comentarios:

  1. Feliz 2013 Rozen y a todos! Los mejores deseos para todos!

    Uno de mis deseos es que saquen pronto el Hidden Arsenal 7 o donde sea para poder tener en mis manos los Constellar ;_; xD

    ResponderEliminar
  2. http://youtu.be/BSIlgnC6h-k

    Mi contenido de mi cuenta, Soy 54Yugi, pero me conlaron asi que me hice otra cuenta.
    En fin.
    Econtre una forma que YT no me Censure y me base en la estrategia de fansubs.
    Este contenido nunca desaparecerá!

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada, un feliz 2013 dueleando


    Una disculpa...quizas esta es un pregunta noob, pero...me ha gustado bastante tu enfoque del juego al decir que no hay cartas malas o inútiles, y que aun con cartas viejas se pueden armar estrategias decentes para un buen juego.


    Me gustaria un pcoo de ayuda, estoy construyendo un deck warrior de la vieja escuela...(no synchros ni xyz) y quiero darle potencia suficiente para que sea competitivo...existe esperanza? Que me recomendarias?


    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que contruirse un mazo enteramente "Warrior" sin rrecurrir a la potencia de los Synchros o Exceed/Xyz es algo "imposible", pero hay algunas interesantes alternativas que pueden dar muy buenos resultados. Antes que nada es necesario que definas bien cual sera el bjetivo de tu estrategia con monstruos guerreros, ya que existen diversas estrategias que pueden aplicarse....en el siguiente link hay algunas propuestas (algunas manejan monstruos del extra deck, pero pueden quitarseles sin mayor problema):

      http://yugioh.wikia.com/wiki/Warrior

      Personalemnte yo optaria por una version de mazo basado en cartas como Marauding Captain y Command Knight, reforzados con A-Force y/o Solidarity, ya que dan una invocacion veloz de monstruos del tipo, con ataque potenciado, lo que hace realmente dificil que el oponente pueda ganar en combate y tenga que recurrir a efectos (lo cual con una buena gama de magias y trampas puede controlarse. Lo anterior claro que sin recurri a arquetipos, en donde algunos como los Samurai y los HERO (digase Elementales o Destiny), pueden hacer cosas sorprendentes sin recurrir a monstruos del extra deck.

      En fin, trata de definir bien la linea de accion del mazo que deseas, y posteriormente podria ayudarte aun mas concisamente a desarrollarla.

      Eliminar
    2. Muchás gracias! En proximos dias te envio la primera lista tentativa. Saludos ;)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, aqui en este nuevo mensaje no es propiamente una lista pero pretendo ver las desventajas y ventajas de cada carta y su sopisble utilidad en el deck,

    Actualmente mi mazo de guerreros tiene una estrategia que si se apoya en solidarity y a. forces ademas de command knight, La línea por la que me decanto más es por un toolbox, pero aun asi quiero profundizar en las cartas que tengo y las que considero posibles propuestas para el deck.

    Cartas que tengo en la baraja

    Monstruos:


    Marauding Captain. Carta infaltable en un mazo warrior, es el mejor apoyo que creo que pueden tener los guerreros. Tengo 2 en la baraja, no sé si sería bueno un tercero

    Command Knight. Otra elección obvia, lo mismo que Maurading Captain

    Exiled Force: Creo que basta con 2 máximo, no estoy seguro. Bastante útil para remover monstruos molestos

    D.D. Warrior Lady. lo mismo que exiled. Tengo 2 en la baraja

    Don Zaloog.. Una carta que sigue siendo util a mi parecer después de muchos años. No estoy seguro de la cantidad que sería útil. Su efecto devastador puede ser aun más potenciado en una baraja de guerreros


    Elemntal Hero Wildheart. Su inmunidad antitrampa lo hace bajar al campo sin temores. Y protegido por marauding captain por ejemplo le da libertad de atacar. Lástima su atk bajo. Yo en la barja incluyo dos, no se que opines


    Spell Striker. Una carta olvidada que peude funcionar muy bien en un deck guerrero. Atacando directo y protegido por marauding, apoyado por united we stand o solidarity puede atacar y causar daño importante durante varios turnos hasta que lo eliminen. Y lo mejor, sin daño de batalla. Incluyo dos también

    Armor Breaker. Otra carta también poco conocida, que combinada con Spell Striker da resultados bastante útiles. Lo malo es que es unión, y parece que causaria el mismo problema que Exiled o DDWL, aparte de que por si sola sin usar el efecto de union no es muy útil. Incluyo dos en la baraja

    Amazoness Sage. Y seguimos con las cartas poco utilizadas pero con buen potencial. De solo entrar en batalla elimina una carta mágica o de trampa. Lo malo es su atk pobre, pero peude ser refozrada igual con a forces o solidarity o comannd knight. Incluyo también dos

    Field Commander Rahz. Es util por su capacidad para buscar, lo malo es que usado su efecto se vuelve algo inútil según yo. Tengo dos en la baraja. OJO: Cuando digo al final la cantidad que tengo, lo digo también para que me sugieras si esta bien o si cambio algo, por supeusto ;)




    Warrior Lady of the Wasteland. Muy util y veloz para traer guerreos en situaciones desesperadas. Incluyo dos en la baraja.

    Magias:

    Solidarity: De cajón creo que serían tres aunque soplo tengo dos, no se si este bien o no

    Fusion Sword Murasame Blade. Un equipo para proteger guerreros débiles, e indestructible (auqnue no negable) Tengo 3 actualmente, no se si sea bueno quitar una o todas

    United We Stand: Otro equipo útil, y apocalíptico para el rival si se usa con spell striker y otros cuatro guerreos en el campo, por ejemplo

    The A. Forces. Tengo dos ne la baraja, también para la locura de incremetar ataque

    Mystical Space Typhoon. Tengo también dos, muy útiles. No se si convenga una tercera

    Warrior Returning Alive: Tengo 2. Utiles para traer guerreros muertos. No se si con dos este bien

    Trampas:

    Antes que nada creo que algunso mazos de geurreos neceistan pocas trampas, y creo que las que siguen son algunas de ellas:

    Royal Decree. Tengo 3 en la baraja. Para frenar sorpresas molestas al atacar o invocar, por ejemplo. Creo que de esta si estoy seguro que convendria con 3


    Mirror Force. También una carta de ley. Aunque tiende a perderse un poco por la poca cantidad de trampas y por el predominio de royal decree puede hacerse inutil si este esta activado en el campo

    ResponderEliminar
  6. Olvide decir que el resto de mis magias son als básicas: Heavy Storm, Dark Hole, Lightning Vortex, Reinforcement of the Army, Monstern Reborn. No sé si convenga cambiar alguna

    Sugerencias de monstruos:

    Mataza de Zapper: Atacando dos veces con ataque alto peude hacer gran daño al oponente. No se si convengan uno o dos

    Obnoxius Celtic Guard: Al ser indestructible por monstruos de mas de 1900 y apoyarse con a forces o solidarity, es un dolor de cabeza para el oponente

    Inmortal Bushi,. Sirve para tener gran dominio de campo, y para defendernos si no hay monstruos.(Esos usos son los que veo, quizas haya más que no veo) Lo malo es que es algo débil No se cuantos convengan en la baraja.

    Blade Knight. Por su utilidad toolbox lo incluyo. No se si convenga mas de uno


    Goblin Attack Force: Para salir de apuros ocasionales con monstros fuertes

    Mystic Swordsman lv. 2 y lv.4 Un gran efecto para quitar monstruos molestos. Igual no se si convenga mas de uno d ecada uno

    Rapid Warrior. Ataca directo auqneu tus otros monstruos no ataquen. Dicen que es algo inútil pero alguna utilidad debe tener en el mazo warrior

    Freed the Matchless general. Puede acelerar la estretegia de invadir el campo al traer un guerrero cada turno, aunque es algo lento de bajar por ser de tributo.

    Twin Sword Marauder. Creo que su efecto de romper defensas puede servir en dado momento

    Gildford the Lighning. Lento de mejar y un poco inutil si no tienes monstruos de tributo, epro aun asi tiene un efecto genial.

    Swift Gaia the Fierce Knight. Otro monstruo para salir de apuros, y especialmente útil si se tienen pocas cartas en la mano

    Future Samurai. Util para acabar con monstruos que estorben o que moelsten, lo malo es que se tiene que invocar dos evces al ser gemini



    D.D. Assailant. Es una buena propuesta a mi punto de vista, aunque no se que tan útil dada la cantidad o si sea demasiado quemar cartas si lo incluyo junto con 2 Exiled o 2 DDWL por ejemplo
    D.D. Warrior. Lo mismo que D.D. Assailant, solo que mas complicado en el snetido de que solo tiene una batalla. Pense incluirlo por la estrategia “toolbox” del deck



    En fin, esas creo que serian todas las sugerencias. Si se te ocurre alguna de monstruo mágia o trampa no dudes en decirmelo. Muchas gracais de antemano por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide las sugerencias de trampas ^^u

      Creo que serian dos:

      Kunai with Chain. Puede ser útil en addaos situaciones para frenar monstruos fuertes o para salvar algun guerrero

      Blast with Chain. También lo msimo que la anterior, solo que su efecto adicinal la hace aun ma´s letal


      Eso, ahora es todo. Saludos!!!

      Eliminar
    2. En lo que puedo ver por tu comentario, parece que ya tienes mas o menos la idea de lo que quieres para el mazo "warrior", asi como de los posibles candidatos a formar parte de el (es decir las cartas que puede incluir); en lo que a eso respecta, dire que de las cartas que mencionas, las que al parecer son muy utiles para el fin del mazo son:

      -Marauding Captain (acelera invocaciones)
      -Command Knight (porvee fuerza y proteccion por su alta DEF)
      - Spell Striker y Armor Breaker (juntos son un combo realmente versatil, pues Striker puede atacar directo, y si esta equipado con Armor Breaker, destruira algo , y este ultimo lo protegera de la batalla en el turno siguiente.
      - Inmortal Bushi (para mantener precencia en el campo y permitir un mejor uso de A. Force)

      De los demas monstruos, me parece que queda un tanto a criterio propio, pues segun la estrategia del mazo es como le falte cartas para destruccion, remocion, o incluso mas ATK.

      Para las magias.....

      The A. Force y Solidarity (pueden ir ambas en el mazo por triplicado, o solo una las tres veces, para lo que recomendaria Solidarity, pues es un "bono" mas seguro que no depende tanto de los monstruos en el campo.

      Reinforcement of The Amy y A Warrior Returning Alive (La primera indispensale para tener aceleracion, y la segunda muy util para reciclar cartas como maraudin y Spell Striker, que seran muy utiles en cualquier momento.

      Las "Satamples" como Heavy Storm, Mystical Space Typhoon, Monster Reborn y Dark Hole, son infaltables, para mantener un arsenal capaz de limitar al oponente o permitirnos un reves en el tablero. (los Equipos como Murasame o United quedan a comtemplacion de uno, pues contando con la fuerza proveida por Solidarity, y/o Command Knight, es un espacia que puede menejarse para otras cartas que permitan acelerar el mazo, o limitar al oponente.

      Para las Trampas.....
      Rayal Decree esta muy bien, pues limita excelentemente las defensas oponentes (digase trampas), sin embargo recomendaria que de usarse obtases por dejar solo Heavy Storm de main dejando de lado los Typhoons, o viceversa, para reducir el numero de cartas que hacen cosas similares.
      --------------------------------

      En estos dias tratare de crear y "testear" alguna propuesta usando algunas de las cartas que mencionas, para posteriormente compartirtela, a manera de comentario, o incluso como un articulo de mazo para el blog.

      Por lo mientras, te recomendaria que trates de enfocar tu mazo warrior a una estrategia un tanto mas "anti-meta", sin dejar de lado la opcion de invocacion masiva (con Marauding y similares), reforzados por cartas continuas (como Solidarity o The A. Force), esto porque asi podras "fastidiar" al oponente con tus cartas, miestras tu estrategia principal te hace ganar terreno.

      Por ultimo recomendarte algunas otras cartas Warrior que pueden serte de mucha utilidad:

      - Comrade Swordsman of Landstar (bono similar a Command Knight)
      - Photon Thrasher (Alto ATK y Special Summon a la vez)
      - Goblindbergh (similar a Marauding)
      - Heroic Challenger - Double Lance (Invocaciones especiales dobles)
      - Gagaga Gardna (defensa desde la mano, y con posibilidad de inmunidad al combate)
      - Bull Blader (Puede llevarse a monstruos molestos)
      - T.G. Striker (Special summon)
      - Koa'ki Meiru Bergzak (multiples ataques, con posibilidad de OTK)

      Eliminar
  7. Se me ocurre que el mazo final podría quedar así...que le quitarias o que le dejas?

    Yo me quede con la idea de que quizas necesite un poco mas de atk, no se . Lo malo es que los bergzak son algo caros x.x

    Marauding Captain 3
    Command Knight 2
    D.D. Warrior Lady 2
    Spell Striker 2
    Armor Breaker 2
    Exiled Force 2
    The Inmortal Bushi 2
    Bull Blader 2
    Field Commander Rahz 2
    Warrior Lady of the Wasteland 2




    Solidarity 3
    Warrior Returning Alive 2
    The A. Forces 2
    Mist Body 2
    Mystical Space Typhoon 1
    Enemy Controller 1
    Smashing Ground 1
    Book of Moon 1
    Dark Hole 1
    Monster Reborn 1
    United We Stand 1
    Lightning Vortex 1
    Reinforcement of the Army 1



    Royal Decree 3
    Mirror Force 1

    43 Cartas total

    Seguro adivinas la estrategia con los mist body ;)

    Perdon por dar tanta lata. Me cuesta trabajo a veces analizar todos los puntos de una estretegia. Por eso pedi ayuda U.u

    ResponderEliminar
  8. Tu porpuesta me parece buena, esl unico detalle seria tratar de reducir las cartas al minimo de 40, para permitir un poco mas de movilidad al mazo; de igual manera si la opcion es usar Decree, evita el uso de otras trampas, pues de estar activo se convierten en "death draws". Para las magias (en especial equipos o de destruccion), enfocate en una especifica, y trata de jugarla por triplicado (o de minimo 2), ya que eso te permitira tener la opcion de jugarla a futuro aun cuando una copia haya sido gastada en juego (y le dara mas estabilidad al mazo).

    Tratare de crear alguna modificacion de tu version del mazo, segun mi criterio, para luego ver que opinas, igual y podemos llegar a algo que a ambos nos guste (y sea aun mas competitivo)....XD (y si me doy una idea del uso de los Mist Body....cof, cof, Bull B. , Spell Striker + Armor Breaker cof, cof.....XD)

    ResponderEliminar
  9. Gracias, aunque tambien la otra jugada era con marauding o command knight XD

    Tienes algun correo donde podamos contactarnos? ya para no seguirte flodeando el blog XD

    ResponderEliminar