sábado, 17 de diciembre de 2011

Carta de la semana - Magi Magi Magician Girl


La Dark Magician Girl es y siempre ha sido uno de los monstruos mas populares dentro del duelo de monstruos, tanto asi que no es de extrañarse que con solo escuchar su nombre, duelistas tanto veteranos como novatos literalmente "peguen el brinco" intentando conseguirla de quien se aventure a traer una copia de esta coqueta chica en su carpeta. Con una fama tal que a superado incluso la barrera del tiempo (recordemos que es un monstruo de la primera saga de Yu-Gi-Oh!, de la cual ya hace bastante tiempo de su transmision), no es de extrañarse que Konami haya desidido darle una oportunidad en la nueva era de ZEXAL, esta vez como un reluciente monstruo Exceed/Xyz, denominado Magi Magi Magician Girl.

Esta nueva version de la maga preferida de todos, guarda algunas similitudes con su predecesora, no solo en el arte (creado por el mismisimo Kazuki Takahashi creador de Yu-Gi-Oh!), sino tambien en algunos de sus parametros. Un monstruo hechizero de atributo obscuridad, con rango 6 ( en contraparte al nivel 6 de la Dark Magician Girl), y 2400 de ATK y 2000 de DEF (lastimosamente no comparte los 2000 de ATK de su predecesora, pero es normal considerando que debe justificar en algo el uso de monstruos de alto nivel), cuyo requerimento de invocacion exige 2 monstruos Spellcaster de nivel 6.  Su doble efecto nos permite al costo de retirar una unidad overlay (Xyz material), y remover (banish) una carta de nuestra mano, elegir entre el seleccionar un monstruo oponente y tomar control de el (sin importar la posicion) hasta el final del turno, o renacer un monstruo del cementerio oponente en el campo del mismo.

Ya visto lo que ofrece, veamos ahora como podemos hacer llegar a la nueva maga al campo. La primera opcion y la mas obvia es el duo Gagaga, monstruos para los que parece que Magi Magi fue creada; Gagaga Magician con su efecto puede tomar el nivel que desee de 1 a 8 una vez por turno, por otra parte Gagaga Girl puede copiar el nivel de Magician, por lo que al tenerlos en campo se cierra la "ecuacion"  dandonos ese doble seis necesario  en monstruos Spellcaster. Ahora bien, para hacer llegar a estos monstruos rapidamente al campo tenemos opciones como Mystic Tomato, Magician's Circle, o Magical Dimension; por otra parte, si se diera el caso de no contar con alguno, hay otras opciones genericas como bien pueden Chaos Sorcerer, el cual tras usar su efecto bien podria servir como un material factible, o mas concisamente  con el efecto de Summoner Monk, con el cual podremos traer a Gagaga Magician, para posteriormente alterar su eecto y usar la magia Resonance Devise, la cual hace que al controlar dos monstruos del mismo tipo y atributo, el nivel de uno se iguale al del otro. Otras opciones que ahora parecen demostradas, es con el uso de monstruos fusiones, o Syncrhos, los cuales si bien parecen ser un tanto mas faciles de hacer.

Por otra parte, el uso de sus efectos podrian ser un tanto mas facil de deducir; su primer opcion es lo que el antiguo y prohibido Brain Control Era, con el cual por un turno podemos "robar" un monstruo oponente, ya sea para aprovechar su fuerza y efectos, para posteriormente tributarlo, o usarlo para costos de magias/trampas, o como material synchro/exceed. Su segunda ocpcion de efecto (que desafortunadamente es menos abusiva que como el spoiler de Magi Magi nos decia), puede ser de utilidad para conseguir un nuevo blanco ya sea de ataque, o para algun efecto; cuantas veces no ha pasado que al tener un solo monstruo poderosos, no podemos terminar con alguna minima cantidad restante de vida (LPs) del oponente, de esta manera podremos crear un blanco mas resucitando a un debil monstruo oponente para descargar sobre el un ataque final; mismo caso con afectos de magias o trampas como Inferno Reckless Summon (ejemplo), en donde requerimos un monstruo boca arriba para su activacion, y solo vemos defensas boca abajo.

Magi Magi Magician Girl, al igual que otros monstruos tipo Spellcaster, es una propuesta para sacar el verdadero talento de los duelistas, forzandolos a jugar con una tematica mas definida, centrandose en un tipo de monstruos. Ciertamente esta tendencia es muy buena, ya que no solo permite dejar lo ya siempre visto, sino ademas da la oportunidad de ver el nacimiento de grandes jugadas. Personalmente deseo con toda el alma que esta carta logre llegar a ser editada en el juego para occidente, no solo porque la Dark Magician Girl sea el monstruo favorito de un servidor, o porque seria una grandiosa pieza de coleccion, sino porque claramente se ve un futuro mas amplio para los Spellcaster con los Exceed/Xyz, de lo que pudieron lograr con los Synchro, de los cuales a pesar de tener algunos exponentes muy buenos (como Tempest o Arcanite Magician), no lograron ponerlos definitivamente en el mapa; seguramente no soy el unico que piensa asi.....XD.

4 comentarios:

  1. Cual es el problema con el monster reborn? Yo lo veo igual

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  2. Quizas se refiera a que antes se podia "renacer" un monstruo de cualquier cementerio, y ahora solo se puede del oponente... o me equivoco??

    Por cierto, decidido es con "C"

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  3. Exactamente lo que menciona Chamber, que bueno hubiese sido que dejaran el efecto tal cual como el monster reborn; igualmente para el costo ya que ademas de pagar la unidad overlay/Xyz material, ademas hay que remover carta de la mano; por mucho que el efecto pueda ser abusivo, el chiste de los Exceed/Xyz, es que lo tienen limitado, un costo extra pienso que es excesivo (ahi tienen a Lagia, el cual tiene un efecto tremendo, pero su costo en unidades overlay/Xyz materials lo limita haciendo que no sea tan abusivo.

    Nuevamente perdon por las faltas de ortografia (y las letras ausentes o faltantes), pero como mencione anteriormente son por la prisa con que escribo las notas. Que mas me gustaria tener todo el tiempo del mundo frente a la computadora para hacer un trabajo mas "profesional", pero desafortunadamente hay otras responsabilidades.....-_-.

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  4. Te fallo es el efecto de Change of Heart, no de brain control, pero en esencia hacen lo mismo jaja...!

    Tienes razon, solo los spellcaster se vieron con el deck altamanete trabable de Tempest OTK, con la libreria y la citadela o mi favorito elArcanite Tempest OTk, aunque tambn se traba jaja...!!!

    En lo eprsonal uso una variante de este ultimo, mas enfocada en los synchros en general y no el OTK, ese es el factor sorpresa.

    En realidad solo fueron 4 synchros spellcaster Arcanite, Tempest, Explosive y Librerian, asi que sacar a Magi Magi con sycnhros spellcaster sera un trabajo dificil pero no imposible, haber como queda mi deck justo para ella

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