sábado, 3 de diciembre de 2011

Carta de la semana - Breaker The Magical Warrior


Siempre que se ve a una carta salir de la lista de prohibicion, y mas aun ser liberada a tres copias por mazo, es inevitable que pase por nuestra mente el que su efecto o jugabilidad ya no son lo que antes, y por consiguiente se le termina relegando al olvido pues a la impresion del juego puede ya no ser tan poderosa. Sin embargo esta aceveracion no es del todo cierta, ya que a pesar de que por el momento en el que el juego puede encontrarse, cada carta tiene su utilidad, la cual se mide no por la forma en que se activan sus efectos, sino por la forma en que la jueguemos. U[na de estas cartas es Breaker The Magical Warrior, un monstruo que pese a ya no ser tan buscado, es una de las mejores cartas en las que podriamos apoyarnos.....XD.

Lo cierto es que para estos momentos, Breaker The Magical Warrior, es una carta ya conocida por todos, e incluso considerada "clasica", pues proviene de las empocas en las que el Faraon Atem y su inseparable compañero Yugi Muto nos deleitaban con su habilidad por la que se les conocia como "El Rey de los Duelistas". Breaker, un hechizero de obscuridad, nivel cuatro, con 1600 de ATK y 1000 de DEF, y con un efecto que lo convierte en un Typhoon con pies, ya que al ser invocado normalmente sera colocado en el un "Spell Counter", el cual le agregara 300 de ATK con la opcion de retirarlo para destruir una magia o trampa en el campo; este efecto es el que realmente le ha valido su reputacion (ya sea en su tiempo, o en la actualidad), ya que no solo es un aparente 1900 de ATK, una fuerza que esta por encima de la media actual de monstruos de su nivel (que ronda entre los 1800 y 1700), sino que ademas nos provee de un efecto extra para destruccion de magias y trampas (por si tres Typhoons y una heavy no fueran suficientes); sin embargo mas alla de lo obvio, esta el factor Psicologico que se puede ejercer en el oponente con su uso, lo cual hace de Breaker una carta con el potencial de +1 sin posibilidad de hacernos perder mas que su precencia en campo; pero analizemos el porque de esto:

Primeramente al invocarlo normalmente planteamos una problematica a nuestro oponente, si llega al campo tendra en frente un monstruo de 1900 con quien lidiar, el cual ademas podria quitarle algun recurso magico/trampa en campo que podria serle de utilidad a futuro, por lo que la opcion mas ovbia seria el darle mate de inmediato, ya sea con cartas como Bottomles Trap Hole, o en caso mas extremo Solemn Judgment/Warning; de aqui Breaker ya se convirtio en un 1x1, perdiendo una carta nosotros, pero forzando al oponente a revelarnos y sacrificar una suya para detenerlo; sin embargo la cosa puede ser una tanto mas benefica para nosotros, ya que si se da el caso de que pague algun Solemn, podremos haberle hecho perder puntos de vida inutilmente (si podemos realizar otra jugada), o hecrlo perder una carta muy util (si destruimos su Solemns) por miedo a un despilfarro inecesario de puntos de vida; mismo caso si controla otra carta magica/trampa, la cual ahora puede ser presa facil de nuestros Typhoons, sin miedo al "tiro ciego" que podria ser apuntar con mas de un objetivo en campo; como un punto extra a favor esta el que Breaker puede facilmente ser una "incitacion" o "carnada" para el oponente, para forzarlo a gastar sus cartas en el, y abrirnos asi paso para otras jugadas mas devastadoras. Ahora bien el +1 ocurre cuando Breker logra llegar al campo, justo para utilizar su efecto sobre alguna carta que el oponente planeara utilizar como proteccion o para evitar una jugada pero de nuestra parte; como ya mencione arriba, una vez destruida la carta por efecto de Breker no solo podriamos tener campo libre, sino que tambien permitiriamos un usa mas efectivos de cartas como Thyphoon que son por no decir "inutiles" cuando nuestro oponente tiene dos o mas cartas magicas o de trampa seteadas (a menos que la suerte este de nuestro lado). Desafortunadamente y como ya lo mencione al inico de este articulo, estos beneficios dependen de que nosotros como jugadores sepamos en que momento es optimo jugar la carta en cuestion, puesto que de otra forma fuera de su beneficio, lo que puede resaltar son sus puntos debiles, entre los que reluce el hecho de que Breaker dependa de la invocacion normal, para activar su efecto, lo que se traduce en una perdida para nosotros si no contamos con la opcion de realizar mas invocaciones en el turno en que lo usemos; mismo caso si su efecto no hace blanco en alguna carta que sea realmente imortante para el oponente, ya que a pesar de ser el +1 normal de su efecto, la perdida no podria sera tan grande para el oponente, ademas de que nuestro monstruo quedaria indefenso al perder los 300 extra del spell counter, quedando con sus 1600 de ATK originales los cuales puden ser facilmente superados por los monstruos mas usados de la actualidad.

Como pudieron leer, Breaker The Magical Warrior es una carta con mucha utilidad, sobre todo si nuestro estilo de juego es del 1x1, ya que con paciencia podremos sacarle ventaja al oponente lo que se traducira en victorias. Como extra esta el considerara que al ser un monstruo oscuridad, puede ser comida para otros como como Dark Armed Dragon, Chaos Sorcerer, o el Black Luster Soldier, ademas de que si le apoyamos con cartas destinadas a su tipo (hechicero/spellcaster), como Magical Cytadel, podremos hacer de su efecto una condicion realmente abusable. Ya en el ultimo de los casos su nivel 4 nos da material para Hope/utopia, o cualquier otro Exceed/Xyz de Rango 4; y si aun asi pensamos que no puede dar mas de si, sera una increible pieza de coleccion de aquellas epocas en las que fue una carta digna de estar prohibida.....XD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario