sábado, 10 de diciembre de 2011

Carta de la semana - Chain Summoning


Hace ya algun tiempo vimos surgir dentro de la expancion Cyberdark Impact, una nueva e interesante propuesta de efectos de cartas, la cual se basaba en las "cadenas" de activacion para poder ser jugados; con efectos que claramente eran como una reedicion de cartas antiguas y clasicas que iban desde un "Monster Reborn" (Miracle Reborn), hasta un "Reckless Greed" (Accumulated Fortune), pero que desafortunadamente no tuvieron el augue que se esperaba. En expanciones posteriores cpontinuo esta tendencia sin mayor exito, pero dejandonos algunas cartas que segun su uso, pueden darnos una ventaja aun mayor que la de su antecesor en el que esten basados; una de estas cartas es Chain Summonig.

Esta magia rapida posee un efecto muy similar a la conicidisima Ultimate Offering, actualmente liberada de limitaciones y pieza clave del mazo "Offering Gadget"; Como tal, Chain Summoning solo puede ser activada durante un "Chain link 3", permitiendonos invocar normalmente hasta tres veces en el turno en que es jugada (ojo, la si ya realizamos la invocacion de turno, esa cuenta como la primera, por lo que solo dispondremos de 2 invocaciones extras mas), con la unica limitacion de que no puede ser activada si existen 2 o mas cartas con el mismo nombre en la cadena en la que deseemos jugarla; simple y por instantes insignificatntes a comparacion de su contraparte trampa, pero con algunos puntos a favor, en los que destaca de inicio el hecho de ser una magia rapida (quick spell), con esto podremos jugarla en el momento que nos plazca sin tener que setearla previamente, de igual forma no requiere su permanencia en campo (como Ultimate Offering), por lo que no es vulnerable a Heavy Storm, Thyphoons , Breakers o efectos similares que puedan destruir cartas de magia o trampas continuas.

Ahora bien, el hecho de que requiera de una cadena de tres o mas eslavones, podria ser una desventaja, por lo que devemos conocer bien la manera de jugarla. Primeramente la recomendacion se basa en dos tipos de cartas, primero en monstruos cuyo efecto se active al ser invocados (Gadgets, Breker, Debris, BW Blizzard, etc), tras lo cual podemos jugar o una carta Quick Spell (Typhoon, Shrink, Enemy Controller, etc), o una trampa (cualquiera que nos beneficie en el momento como Compulsory, Recless Greed, Reigeki Break, etc), propiciando asi los dos primeros eslavones para poder jugar Chain Summoning, de igual forma podremos convertir los intentos de frenarnos del oponente en un eslavon mas, por ejemplo al activar una carta continua o invocar un monstruo,  con alguna trampa o magia como respuesta del oponente (obvio, que requerimos que no sea una trampa counter , las cuales pueden fastidiarnos el plan); posteriormente tras activar Chain Summonig podremos facilmente beneficiarnos de su efecto pudeindo jugar mas monstruos invocados normalmente por este turno.

Chain Sumoning es una adicion perfecta para mazos en los que requerimos invocar mas y mas monstruos de manera normal, siendo las recomendaciones mas otimas, cualquier version Gadget, Junk-Doppel (por el Junk Synchron o el Debris), Blackwing, Smurais, X-Sabers, Gladiators, etc; si bien es cierto que Ultimate Oferring seria una mejor opcion, nunca esta por demas considerar opciones extras, para acelerar la jugada, y para no hacer el combo tan vulnerable a un "sideckeo". De igual manera es mas recomendable para mazos en donde se juegen monstruos auto-buscadores (como en caso de los gadget) donde el uso de cartas no reduzca nuestro numero de cartas en mano, o en aquellos que  requieran de Summoner Monk, el cual puede aprovechar Chain Summonig cuando mas propensa esta a ser carta muerta.

Ahora bien, esta claro que los peores enemigos de Chain Summoning, son en inicio las limitaciones de su efecto (el cual pese a ser facil de jugarse, requiere de una condicion especifica), por lo que deberemos cuidar los recuersos necesario para activarla, al mismo tiempo que evitamos delatar nuestras intenciones frente al oponente. Aunado a esto esta la posibilidad de encontrar cadenas con mas de una carta del mismo nombre (ej. Typhoon vs Typhoon), que bien podria ser intencionado por parte del oponente para evitarnos jugar Chain summonig, por lo que hay que tener un tanto de cautela al jugarla, lo mismo al toparnos con cartas counter, con lo cual la opcion es buscarse un "plan B" por si se diera el caso de que inevitablemente nuestra Chain Summoning pase a ser carta muerta (por eso lo del Summoner Monk).

Pues bien, ya hemos podido ver la utilidad de esta magia que pese a estar muy subestimada puede ser una opcion mas para abrir camino a estrategia que requieran de invocar muchos monstruos sin recurrir a la invocacion especial, la cual actualemnte puede ser contrarrestada mas facilmente (es mas dificil y perjudicial que un oponente pague lo de un solemn o un Warning sabiendo que aunque pare las invocaciones normales, podrias tener mas especiales aguardando). De igual forma Chain Summoning es otra carta mas para salir de lo cotidiano, y sorprender a los oponentes con estrategias de las cuales no conocen mayor dato.....XD 

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