lunes, 27 de julio de 2009

Carta de la semana - Neo-Spacian Dark Panther


A pesar de ser monstruos menores, los Neo-Spacians han sabido ganarse fama y un lugar en ciertas barajas. Dark Panther se ha colocado entre las cartas mas usadas en el metagame, un poco por encima de su colega Grand Mole, ya que el combo Rescue/synchro lo ha puesto en la mira de muchos duelistas por su nivel y efecto.

Este felino obscuro nos ofrece ciertas ventajas muy valiosas, si se juega correctamente. La primera viene de su bajo nivel, que le permite ser invocado con facilidad por Rescue Cat, y tambien lo hace inmune a cartas como Gravity Bind, o Level limit Area B.

Su atributo Dark permite que se convine convarias de las cartas mas usadas actualmente como Allure of Darkness, Armaggedon Knight, Mystic Tomato, etc... y si ademas a esto sumamos su bajo ATK, se convierte en el combustible perfecto para Crush Card Virus, o una opcion favorable para traer con sangan y otros buscadores similares.

Pero su verdadero valor proviene de su efecto, el cual anteriormente no parecia gran cosa, pero ahora con un metagame plagado de monstruos con poderosos efectos, podemos obtener un 110% del mismo. Su habilidad consiste en copiar el nombre y el efecto de un monstruo oponente, esto es muy util en algunas situaciones desesperadas, por ejemplo... imaginen que su oponente tiene un Judgement Dragon, un Demise o un Chaos Sorcerer.... tan solo es cuestion de invocar a la pantera y aprovecharnos de la fuerza del monstruo oponente para quitarlo del campo; lo mismo con otras cartas tan usadas como Gale of the Wirlhwind, Summoner Monk, Lyla Lightsworn Sorceress, Card Trooper, D-HERO Diamond Guy, Snipe Hunter, etc.

Dark Panther nos da la oportunidad de cambiar el juego a nuestro favor con solo un efecto, lo que anteriormente requeria de mas de una carta. Hoy en dia es pieza indispensable del Mazo Synchro Cat, ya que ademas de ser un monstruo facilmente invocable por el efecto del gato, tambien hara de la suyas si lo jugamos bien. Cabe aclarar que hay muchas mas formas de utilizarla que esta, tanto en su propio mazo de Neo-Spacians, como en alguno que otro mas, solo requiere utilizar el ingenio para encontrarle un lugar, y hacer que nuestros rivales le teman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario