domingo, 12 de julio de 2009

Carta de la semana - Book of Moon

Aquellos que digan que solo las trampas pueden darte grandes ventajas durante un duelo es porque no conocen esta maravilla. Book of Moon es tal vez una de las mejores Quick Spells que hay; su efecto de colocar boca abajo cualquier monstruo no solo es una buena defensa, sino que tambien es fuente casi ilimitada de mucos tipos de jugadas.

Como proteccion nos sera posible usarla durante el turno del oponente ya sea para detener el ataque de uno de sus monstruos, o frustrar jugadas que dependan de que algunas de sus creaturas permanescan boca arriba, siendo monstruos como Jinzo las presas mas comunes de su efecto. Un buen combo anteriormente utilizado era con Nobleman of Crossout, solo bastaba usar el efecto de Book of Moon en cualquier monstruo oponente que nos causara problema, para despues removerlo con Nobleman (algo muy molesto), actualmente ambas magias se pueden usar por triplicado. Lo bueno biene cuando le sacmos jugo a Book of Moon con nuestros propios monstruos; los flip encabezan la lista, ya que podemos reultilizar sus efectos al colocarlos denuevo boca abajo. Otro jugada molesta (que me encanta usar) es con Legendary Jujitsu Master, usarlo para atacar dandole y cuando el oponente quiera destruilo, pues simplemente lo volteamos con Book y listo, su efecto se activara. Nuestros monstruos tambien pueden hayar proteccion contra cartas que intenten controlarlos (Brain Control, Enemy Controller,etc.), o aquellas cuyo efecto los destruyas boca arriba (Lightning Vortex, Fissure, Smashing Ground, Gladiator Beast Murmillo, E-Hero Thunder Giant, etc.) Frustrando las jugadas de nuestro rival, y obligandolo a gastar cartas que le serian muy utiles.

Actualmente su uso mas frecuente es contras los Tuners, que al colocarlos boca abajo pierden la habilidad de synchronizarse, deteniendo asi la mayoria de las jugadas mas devastadoras de la actualidad.

Una carta magica que da mucho de si, las posibilidades son tantas que a veces dudaremos si utilizarla o guardarla para despues... desde que aparceio en el juego ha sido parte del extenso repertorio de los matagame de cada seis meses, su efecto tan versatil le ha valido estar dentro de la banlist incluso limitada a uno, sin duda para tomarse en cuenta en cualquier mazo.

1 comentario: