El combo Horus LV8/Drecree es una de las jugadas mas molestas, ya que restringe entre el 50 y 60% de las cartas de nuestro rival, lo que puede hacer que se desespere y cometa errores que nos brinden la victoria. Sin embargo esta jugada no es exclusiva de Horus, ya que anteriormente se utilizaba un monstruo el cual hacia palidecer incluso al Blue-Eyes Ultimate Dragon; me refiero al monstruo mas fuerte del Rey de los juegos, el Dark Paladin.
Este poderoso hechizero es el resultado de la fusion entre el Dark Magician y el Buster Blader, con un ATK de 2900, el cual es una cifra realmente considerable y que pocos monstruos pueden alcanzar o superar; la valia de este monstruo es producto de sus dos efectos, los cuales pueden darle la vuelta con facilidad a un duelo. El primero nos permite negar la activacion de cualquier carta magica con solo descartar una carta de nuestra mano, al igual que con Horus, al estar Royal Decree en campo podremos para en seco la mayor cantidad de jugadas, ya que solo dejeremos los efectos de monstruos como arma para nuestro oponente; la desventaja es el ccoste, lo que nos obligara a pensar mas meticulosamente que cartas negar, para asi no desperdiciar nuestra mano (algo similar a el uso de Stardust, y Stardust Assault). Su segundo efecto le atribuye 5oo puntos extra de ATK por cada dragon en campo o en ambos cementerios, una cifra realmente considerable, que segun la situacion puede terminar el duelo en un ataque, o eliminar a cualquier monstruo que nuestro oponente tenga; refiriendome al ejemplo del Blue-Eyes Ultimate, si este fue fusionado con sus materiales originales, habra tres dragones en el cementerio, y uno en campo, dendole 2000 de ATk extra al Paladin dejandolo en 4900, casi invatible; el problema podria estribar en que nuestro oponente no utilize dragones, pero nosotros podemos incluir algunos dentro del mazo para darla fuerza a nuestro hachizero; ademas de que gracias al coste de su primer efecto podremos mandar al cementerio estos dragones.
Al tiempo de su aparicion en occidente, su uso fue casi nulo, ya que no se contaba con un buen soporte para fusiones, lo que hacia muy dificil centrar un mazo en el, ya que requeria de dos monstruos de alto nivel para su fusion, lo que era muy pesado de manejar. Igualmente Royal Decree solo exitia como carta ultra rare en Tournament Pack, haciendola en extremo dificil de conseguir, y solo para aquellos con gran solvencia economica. En la actualidad hay muchas formas de apoyar la estrategia del Dark Paladin, con cartas como Future fusion, King of The Swamp, Fusion Recovery, Fusion Sage, E-Hero Prisma, Skilled Dark/White Magician, etc, que permiten obtener rapidamente los elementos necesario para su invocacion; a esto agregamos el soporte para hechiceros, con el cual podemos facilmente protegerlo de las jugadas rivales, Magical Cytadel Endymion, Defender The Magical Knight, Secret Village of Spellcasters, etc; solo es cuestion de encontrar la sinergia apropiada entre las cartas que deseemos utilizar.
En conclusion, podemos decir que apesr de que existan actualmente cartas con un efectos similarespero mas efectivos, Dark Paladin no deja de ser un monstruo a considerar, y mas aun ahora que nos lo han traido de vuelta dentro del duelist pack de Yugi; olvidandonos un poco de los mazos meta y las estrategia mas fuerte, podemos encontrar muchas cartas, las cuales pueden darnos grandes momentos de diversion en los duelos, y regresarnos a aquellos tiempos en que los monstruos del rey exaltaban todos nuestros sentidos.
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