Pocos son los grupos de cartas que tanta expectacion han causado en Yu-Gi-Oh! OCG/TCG, no solo por sus cualidades (ATK,DEF, lv, etc), lo extenso de su arquetipo, su arte, o su influencia directa en el anime; iniciando desde los Magos, Blue-Eyes, y Red-Eyes directos de Duel monsters, Los E-HEROs D-HEROs y Cybers en GX, o toda la gama de synchros que incluyen a los 5 dragones (o 7 contando a Power Tool y Life Stream) de los protagonostas de 5D's. Todo hasta llegar a la nueva obsecion de coleccionistas y fans de Yu-Gi-Oh!, encarnada en los llamados "numbers", una serie de monstruos constituida por 99 cartas, puntos claves de la trama en ZEXAL, y que pese a lo flojo de su inicio en el OCG/TCG, sin duda prometen grandes cosas para todos los duelistas que se aventuren a probar sus poderes.
Los "numbers", son una serie de monstruos Exceed introducidos en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL; 99 en total, cada uno parte de las memorias de Astral, y con un poder que puede corromper el alma de sus usuarios y llevar el mundo al caos.
Hasta la fecha solo han aparecido un total de 6 dentro del anime, y se han anunciado al menos otros tres para episodios posteriores; para el OCG actualmente se dispone de 3 con vias a ser 6 con la proxima expansion "Photon Shockwave" en japon, y es de decirse que solo dos de ellos han alcanzado lugar dentro de los mazos top, estos son No.39 Aspiring King Hope (o Utopia desgraciadamente para occidente), y No.17 Revise Dragon (o Leviath Dragon nuevamente destrozando el nombre).
Ahora bien, analizemos sus caracteristicas y potencial para el OCG, y proximamente para el TCG (a mediados de este mes ya tendremos el Starter Deck 2011, con Hope como carta principal).
No.39 Aspiring King Hope (Utopia)
Un monstruo del que ya he hablado en entradas posteriores, pero que no esta por demas recalcar. De atributo Luz, Tipo Guerrero, Rango 4 (recordemos que los Excced tienen rango en lugar de nivel) con 2500 de ATk y 2000 de DEF y un efecto que a costo de una "overlay unit" (o Exceed material), nos dejara negar el ataque de un monstruo oponente; es (y sera) posiblemente el Exceed por excelencia en los mazos de todos, no solo por ser el que sera mas facil (y berato) de conseguir, sino ademas porque es facilmente convocable en la mayoria de las barajas actuales, cubriendo cabalmente los huecos que los synchros dejaron con respecto al aprovechamiento de monstruos. En mazos Blackwing solo requiere de tener a Shura y Bora en campo, con los Gravekeepers bastan solo flipear un Spy para disponer de los materiales justos sin romper con la estructura primaria del mazo, con los gladiadores aprovecha los casos en donde realizar la nueva fusion Essedarii pudiera ser poco provechoso, Los Six Samurais encontraran fuerza en los casos de que dos kizans no sean suficientes (ademas de que pueden jugar con Solidarity sin romper con el tipo), y por ultimo con los Gadget, mismos en los que incluso posee un OTK con ayuda de Ultimate Oferring, jugada que ya posee un mazo que incluso topea en torneos orientales.
Por ultimo, gracias a su efecto de negar ataques puede facilmente mantenernos a salvo al mas puro estilo de Shooting Star, dandonos tiempo de armar un contrataque, y al ser un monstruo de luz facilemnte le podremos dar un impulso letal con ayuda de Honest. Posiblemente su desventaja principal seria su contraefecto, el cual lo destrira si no tene unidades "overlay (o materiales Exceed), pero si el oponente puede facilmente optar por atacar a Hope (utopia), es seria caso similar a l que si su ATk fuera superado, aunque claro, cartas como Skill Drain, o Forbidden Caliz pueden ayudarnos a darle una sorpresa al oponente y salvar a Hope por otro turno.....XD
No.17 Revise Dragon (Leviath Dragon)
De atributo Agua, tipo Dragon, rango 3 con 2000 de ATK y o de DEF, Revise Dragon (Leviath Dragon) podria parecer el mas flojo de los numbers hasta ahora, pero ciertamente posee la capacidad de convertirse en una arma formidable segun la circunstancia. Primeramente por su efecto, el cul al eliminar una unidad "overlay" (material exceed), le da 500 de ATK extra mismos que permanecen hasta que abandone el campo, esto lo hace un 2500 de inicio capaz de rivalizar con Hope, y acabar con monstruos como los monarcas o demas con bajo nivel; al siguiente turno tras renunciar a la capacidad de realizar ataques directo (su contraefecto al quedarse sin mmateriales), sera un 3000 de ATK al cual casi nada podra pararle en terminas de batalla. Ahora bien su segunda ventaja es por su rango, lo que lo convierte en el segundo number en ser facilmente inocable, con cartas como Marauding Captain, o Spellstriker, T.G. Warwolf asi como Kageki, mizuho y shinai en un mazo six samurai, lo que les provee de la fuerza en ATK que podria faltarles. Otra carta que aunque exclusiva para occidente, y posiblemente muy cotizada a futuro, pero igual de util para invocarla es Tour Guide from The Underworld, cuyo efecto invoca copias de si misma, lo que provee los materiales casi instantaneamente.
La desventaja aparente de este dragon es su baja defensa, y su poco ATK base, lo cual lo pueden dejar vulnerable facilmente contra cartas que nieguen su efecto o lo pongan en defensa, por lo que no estaria de mas incluirle cartas como Necro Gardna, Shiled Warror, o Hedge Guard para protegerlo, a la vez que son failmente utilizables como materiales para su invocacion.
No.34 Electronic Computer-Beast Tera Byte
con atributo oscuridad, tipo maquina, rango 3, con 0 de ATK y 2900 de DEF, Tera Byte posee uno de los efectos mas utiles hasta ahora de entre los Exceed, y los Numbers, a costo de una unidad "overlay", nos da la opcion de controlar un monstruo oponente boca arriba en posicion de ataque de nivel 4 o menor hasta el final del turno, una opcion que se nos nego al quitarnos Brain Control, y dejarnos solamente con un Mind Control. Este efecto se justifica por la necesidad de 3 monstruos de nivel 3 para realizar la invocacion de Tera Byte, lo cual no es dificil pensando en las cartas que antes mencione para Revise Dragon, asi como los mismos monstruos usados en el anime para invocar a este computarizado "amigo" (los Bugman).
Su utilidad es mas que conocida, ya que nos puede proveer tributos o materiales tanto exceed como synchro a costo del oponente, al tiempo que Tera Byte se convierte en un muro virtualmente infranqueable al puro estilo de Ancient Fairy Dragon. Claro esta que si no nos gusta el juego pasivo, cartas como Shield & Sword, Change Weapon, Ojama Country, o Super Bugman pueden convertir a Tera Byte en un monstruo poderoso que facilmente derrotara a cualquiera en una batalla.
Es de decirse que este number en particular no posee un contra efecto producto de la falta de materiales exceed en el, lo que nos deje ver que posiblemente en un futuro veamos monstruos exceed con efectos medianamente fuertes sin el problema de debilitarse por el uso de los mismos (el tener contado el numero de veces que pueden activarlo es ya mucha limitacion).
Ahor pasemos a los que aun no existen en cartas, pero que estan proximos a llegar al OCG.....
No.83 Galaxy Queen
Este number en particular (asi como otros exceed que requieren de monstruos de nivel 1 por triplicado, como Baby Trgon) estan un poco mas enfocados a un juego mas estrategico, aunque no esta por demas considerarlos para mazos como el Dandy Warrior (o similares), donde invocar monstruos de nivel uno no es nada complicado.
Esta "atractiva" reina de atributo oscuridad, tipo hechizero, de rango 1, con 500 de ATK y DEF, posee uno de los efectos mas utiles que un monstruo tan aparentemente debil podria ofrecer; con este al retirarle un material exceed, protegera a todos los monstruos que controlemos de ser destruidos en combate hasta la siguiente end phase del oponente, con esto ella misma estara a salvo pesee a ser tan debil en termonos ataque/defensivos; ademas, como un plus le dara a nuestros monstruos la capacidad de traspasar defensas, o lo que es lo mismo causar diferencia cuando batallamos con alguna "barda" que el oponente ponga; este es un efecto muy bueno si consideramos monstruos de alto ATK como los SIN/Malefic, con los cuales nada importara que Galaxy Queen no tenga cpacidades de ataque.
Ahora bien, algunas formas de invocarla es con cartas como Inferno Recless summon, tras usar un One for One; con Machine Duplication y monstruos como Cyber Vary, Tuningware, Darksea Rescue, o Turbo Booster, mismo que tambien es facilmente invocalble para esta causa. Asi mismo considerar monstruos como Grow Up Bulb, Fishborg Blaster, Treeborn Forg, o Battle Fader, asi como la trampa The League of Uniform Nomenclature.
Galaxy Queen es un monstruo que vale la pena considerar, sobre todo para mazos como el de los Skull Servant, Relinquished, o Machine Emperor, en donde no solo ayudaria a fortalecer y proteger a dichos monstruos clave, sino que ademas estos mismos son materiales potenciales para la invocacion de esta magestuosa reina de las estrellas.....XD
No.10 White Knight Illuminator
Pese a no haber sido aun lanzado, este number en particular es de los mas criticados, ya que no solo es mas costoso invocarlo (3 monstruos de nivel 4), sino que ademas tanto su efecto como su fuerza parecen no justificarlo. Sus parmetrso son asi: Atributo Luz, tipo guerrero, rango 4, con 2400 de ATK y DEF, y su efecto que al retirarle un material exceed, nos dejara robar una carta tras habber mandado antes una al cementerio; ciertamente uno de los mas flojos en relacion a costo de invocacion-efecto, pues nos quita tres monstruos de nivel 4 que bien segun la circunstancia pueden ser mas utiles (un ejemplo seria u Shura y dos Boras que con un Kalut son mas letales, nos dejan traer otro monstruo por efecto de Shura y synchronizar o invocar un Exceed de rango 4 por menos monstruo y con mas fuerza; mismo caso con Gravekeepers, no tendria sentido usar dos Spy y un Descendant, cundo este ultimo puede quitar lo que nos estorbe del campo usando a sus camaradas); lo mismo para su efecto, el cual si bien nos puede llenar cementerio y hacernos robar carta, no entraria del todo bien en un mazo destinado a ello, como por ejemplo el Dandy-synchro, en donde nisiquiera se cuenta con monstruos para invocarlos, o en un Darkworld, ya que su efecto manda, no descarta.
Sus 2400 de ATK pueden ser una opcion muy buena, pero lo cierto es que esta dentro de la media de monstruos synchro de bajo nivel, asi como aquellos monstruos de tributo (monarcas), por lo que jo seria problema; por ultimo al ser su efecto una vez por turno, lo mas seguro es que no podamos activarlo ni dos veces cuando nuestro resplandeciente caballero visite el cementerio. Por ahora no se le ve mucho futuro, pero aun habra que ver que se inventan otros duelistas, ya que por el momento no parece tan util.
No.20 Ant Soil Brilli-Ant
Y asi legamos al ultimo de los numbers que hara proximamente su aparicion para el OCG y a su vez en el anime. Con un atributo de Luz, tipo insecto, rango 3, con 1800 de ATK y DEF, Ant Soil puede una vez por turno a costo de un material exceed, aumnetar el ATK de todos nuestros monstruos boca arriba (incluido el) en 300 puntos, lo que lo hace un potencial 2400 (requiere dos monstruos de nivel 3, por lo que son dos veces para activar sus efecto.....XD), y una forma de sacarle mayor bentaja a nuestros monstruos sintener que invocar algo mas poderosos (ojo, el aumento es permanente.....XD). Al igual que Revise Dragon y Tera Byete, su invocacion no sera cosa dificil, ya que existen varios monstruos de nivel 3 con la capacidad de invocarse facilmente por monton (Marauding, Spellstriker, Hyenas, etc), asi como cartas magicas (Instant Fusion, Monster Reborn, etc).
Devido a su rango (3), encuentra facil lugar en mazos como el de Samurais (Kagekis, Mizunos, etc), en el Gravekeepers (recruiter), y otros similares, donde puede proveer ese impulso en terminos de ATK que en ocaciones les falta. Por otra parte, al igual que sucederia con Hope, o White Knight, al ser un monstruo luz, facilmente es potenciable por Honest, Luminous Spark, o si llega al cementerio, un material para llamar Chaos Sorcerer, Soul of Purity. etc. Asi mismo al ser un insecto podria facilmnte enfocarse a un mazo del tipo que use Solidarity, ya que no solo no romperia con la armonia del tipo, sino que ademas reforzaria la linea de ATK (imaginen un Doomdozer con los 600 mas de esta homiguita.....XD.
Un number que pse alo sencillo de sus paremetros puede ser una carta clave, falta ver el uso que le den cuando este disponible para poder decir a ciencia cierta si en verdad vale la pena considerarlo.
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Pues bien mis estimados lectores, como pueden ver los numbers fuera de su estatus de monstruos Exceed don carta que segun la circunstancia o el mazo en que se jueguen pueden ser la carta que cubra uno o mas puntos flojos. Al parecer de muchos tanto estos como los Exceed en general aun no son cartas que en verdad causaran un vuelco al juego tal y como los synchros hicieran; sin embargo lo cierto es que en esta ocacion parece que Konami se tomo el tiempo para planearlos debidamente a forma que no desequilibraran el juego totalmente, o forzaran a jugar enfocados a ellos 8cosa que paso con los synchros y que aun hoy en dia es razon para criticar por parte de muchos duelistas).
Por ahora los nombers tanto como los Exceed aun estan en su etapa de introduccion al juego, faltan solo un par de semanas para que esten disponibles en occidente, pero ya son muchos los que los esperan, aunque sea solo para aprovechar un poco su fuerza y efectos; solo el tiempo dira si si se volveran cartas realmente abusivas pese a sus limitaciones en termminos de efectos/costos, pero muy posiblemente esto no sea demasiado peso tomando en cuenta que cartas como las magias y trampas solo pueden jugarse una vez (a menos que puedes reciclarlas con efectos e otras o monstruos), por lo que el activar un efecto de monstruo un par de veces debe ser reciproco al beneficio que obtengamos al activarlo.
En fin, esto es solo un paso a la nueva esra de Yu-Gi-Oh!, la cual esperemos que por el aparente trapiezo de inicio (en tanto anime como OCG/TCG), nos provee de todo un mundo de posibilidades, asi como mas Deulo de Monstruos por mucho mas tiempo.....XD
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