sábado, 9 de julio de 2011

Carta de la semana - Delta Crow - AntiReverse


Los duelist pack han sido sin duda los salvadores de los bolsillos de muchos duelistas alrededor del mundo, al permitirles poner sus manos en algunas cartas que de otra manera tendrian que gastar mucho para conseguir. La ultima entrega de esta serie de booster destinada a Crow, personaje de la saga 5D's, trajo consigo algunas interesantes y esperadisimas reimpresiones muy utiles para los mazos blackwing, entre las que destaca Delta Crow - Anti Reverese, una trampa que para este tiempo en que muchos se dan el lujo de setear manos enteras debido a la falta de Heavy Storm, puede ser realmente letal.....XD

Esta interesante trampa posee un efecto realmente sinple, pero que usado en el momento justo (con un poco de suerte), puede ponernos con un pie seguro en la victoria. Con la simple presencia de un monstruo Blackwing en nuestro campo, esta trampa destruira todas las cartas de magia o trampa que el oponente tenga seteadas en su lado, siendo como dige lineas atras, en este tiampo algo muy comun empezar seteando un estandar de entre 3 a 4 cartas, lo que seria un duro golpe para el oponente reduciendo drasticamente su capacidad de defenderse y contraatacar. Claro esta que el costo de la trampa y el que solo destruya cartas seteadas pueden convertirla facilmente en una carta muerta, o a otras como Typhoon o Seven Tools, al ya no tener objetivos para usarse; es por esta razon que generalmente se le ve como una o ninguna en los mazos tops, o similares, pese a lo util que puede ser. Por otra parte su potencial crece mas si consideramos su segunda vertiente de activacion, que dice que si controlmos exactamente tres Blackwing, podremos jugarla directamente de la mano, cual si fuese una magia; esto amplia enormemente su potencial, ya que como sabemos los Blackwings se especializan en bajar en "monton" al campo por efectos como los de Bora, Gale, Blizzard o Shura; con esto esta por demas decir que las posibilidades de que se atore en mano reducen (aunque no tanto como en su tiempo cuando se podian los 3 Gale.....-_-).

Ahora bien, algunas formas inteligentes de jugar esta trampa son: seteando o invocando blackwings con alta DEF, o ATK, de esta forma el oponente podria optar por retraerse, por lo que al final del turno activaremos Delta Crow dejando asi camino libre para hacer nuestra jugadas (genrlmente optaria por algun Mistral en defensa, con sus 1800 de DEF es dificil que lo quiten, y bien puede servir para la Delta Crow, o un Icarus.....XD. Mismo caso si antes de setearle usamos Giant Trunade, esto dejara al oponente si la capacidad de usar sus cartas seteadas para contrarestar el "barrido" del Delta Crow (fastidia que la tapen con un seven tools....-_-). Por otra parte, para activarla por su segundo efecto el dilema principal es que los monstruos no sobreviva, para ello debemos tratar de que los monstruos para pagar el coste traten de ser de bajo ATK, siendo el efecto de Blizzard resucitando a Kalut, y tras ello bajar a Gale, la mejor opcion aparente; otra posibilidad es protegiendo previamente a monstruos grandes (ej. Sirocco+ uno o mas Boras+ gale) con cartas como Seven Tools, Derk Bribe, Solemn Judgemente (que seguro ahora que es comun ya la mayoria tiene), o mi favorita, My Body as A Shield, que pese a su costo, se le puede encadenar otras cartas (como por ejemplo un Typhoon contra otra carta seteada, aunque ciertamente esto dejaria en segundo plano la Delta Crow.....XD).

Como ven, Delta Crow - Anti Reverse, es una carta en extremo util para estos tiempos de seteo masivo, puede tener grandes desventaja muy aparentes, pero como dije, depende del momento en que se juege lo que puede darnos la mitad del duelo, o la victoria total. Existen otra cartas similares a esta destinadas a otros arqueitipos (como los Koaki Meiru), u otras con costos mas pesados (como Straight Flash), que al igual que Delta Crow pueden dar mucho de si, de alguna forma espero que mas de alguno las considere, puesto que no solo dan una cierta ventaja, sino que ademas pueden permitir que guardemos otros efectos similares (como Typhoones o Brekers) para usar en otras cartas mas molestas (como campos, Solidaridades, o Royals Opression.....XD).

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