sábado, 30 de julio de 2011

Carta de la semana - Deck Lockdown


Con cerca de 4000 cartas (o mas) a nuesra disposicion, es siempre dificil para cualquier duelista salir de su area de confort en lo que el armado de mazos refiere. Caso contrari0o es la estructuracion de un side deck, en donde no solo se buscan opciones que puedan darnos una ventaja tactica contra ciertos mazos, sino que ademas nos sirvan de igual forma contra diferentes estrategias y no solo contra una. Algunas cartas con estas caracteristicas han sido ignoradas pese a que podrian darnos una ventaja realmente considerable como armas para un side deck, o incluso como main deck; un claro ejemplo es Deck Lockdown, magia que se ha ganado el analisis de esta semana.

El efecto de esta magia continua posee algunas interesantes caracteristicas que pueden proveernos una ventaja considerable contra algunos de los mazos mas jugados actualmente. Primeramente al estar activa ningun jugador podra agregar cartas a su mano con la excepcion del robo; un efecto de corte al estilo Thunder King Raioh, con el cual pararemos en seco cartas como Shien Smoke Signal, Gateway of The Six, Gladiator Proving Ground, Black Whirlwind, Reinforcement of The Army, los Gadget, los Gearframe, E-HERO Stratos, Sangan, Botanical Girl, XX-Sabre Dark Soul y los molestos (para algunos) Pot of Duality (por mencionar algunos); creando como dice el nombre de esta magia continua, un "lock" con el que detendremos algunas de las jugadas y efectos claves de mazos que usen (y abusen) de las cartas anteriormente mencionadas.

El segundo efecto de Deck Lockdown evitara las invocaciones especiles desde el mazo, con lo que darmos un stop de calle a los mazos Gladiator, quitandoles la posibilidad de reinvocar gladiadores por sus efectos; lo mismo para el mazo X-Saber, donde Emmersblade, se volvera solo carne de cañon, a igual que Lonefire Blossom, One for One e incluso el comentadisimo Reborn Tengu en los mazos Dandy Synchro o Synchro Plant.

Ahora bien, como en todo seimpre existen los contras, en este caso el efecto negativo de Deck Lockdown, que nos dice que sera destruida tras la segunda Standby Phase en que fue activada; contraefecto que puede valerle el que muchos no la consideren como opcion viable; sin embargo lo cierto es que el darnos una ventaja de dos turnos para tanto mazo variado puede facilmente justificar su uso; pensando ademas de que en cuestines de permanencia en campo, con dos Typhoons en contra mas aparte cartas "sideckeables" como Twister, Dust/Wild Tornado o Spell Shatering Arrow, dos turnos pueden ser mucho gane, aun con turnos contados como enemigos.

Deck Lockdown es un claro ejemplo de que si se busca entre tanta carta existente en Yu-Gi-Oh!, se pueden generar interesantes opciones para sidedeck que ayuden a salir airoso en contra de las tan variadas estrategias usadas actualmente sin tener que quebrarnos la cabeza por el hecho de solo poder tener 15 cartas de apoyo. La vez en que tuve la oportunidad de ver esta magia continua en accion, fue en contra de un mazo gladiator, e donde al quitarle la opcion de invocar gladiadrores, y buscarlos con Proving Ground, sumado al apoyo de cartas como Nobleman of Extermination (para quitarse las carrosas), realmente lo puso contra las cuerdas de una manera muy desconcertante. Lo mismo he sabido contra mazos como Infernitys, Samurai, e incluso Gravekeeper (donde les quita el efecto de Recruiter, Commandant y Spy) a quines planta un muro enfrente que limita drasticamente las posibilidades de jugar sus estrategias principales; esto nos hece pensar muy seriamente y decir "porque vimos antes esta carta".....bueno, asi se aprende.....XD

1 comentario:

  1. Pues ya andamos cerca de las 5000 cartas si no me equivoco, Claro esta que la comodidad de solo usar unas 200 cartas en los builds de todo el Metagame hacen que nos olvidemos del resto.

    ... Una propuesta interesante, que si no me equivoco usando Solomon Laws Book (o algo asi se llama) puedes evitar la segunda Fase de Espera y hacer esta carta "infinita".

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