sábado, 20 de octubre de 2012

Restructuracion.....lo que mantiene a los mazos vivos.....XD

Una de las situaciones mas interesantes que brotan del cambio en la "Banned & Restriction List", es el poder ver a los duelistas reestructurar completamente los mazos tocados de manera que pese a las perdidas recibidas, mantenga de una u otra forma su fuerza. En este formato esto fue lo que ocurrio con el mazo Wind-Up, los cuales perdieron (se reducieron opciones) cartas importantes que permitian realizar su combo "destruye" manos, el cual los puso en escena en ambos metajuegos (OCG y TCG); tras esto la opcion era optar por apoyarse en su velocidad de convocacion, lo que ahora les ha dado un gran protagonismo por su "lock" con ayuda de Shock Master. Sin embargo, aun hay otras posibilidades mas, como lo veremos a continuacion en un par de videos de nuestros colegas duelistas, los japos "youtuber", los cuales nos ilustraran un combo que combierte a los Wind-Up en una avalancha de Exceed/Xyz capaz de barren con los LP oponentes en un instante.

Un par de factores importentes a resaltar de este version de mazo (la vista en el video), es que en primera instancia ya esta basada en algunas cartas exclusivas del TCG, las cuales ahora los japos tienen disponibles por su reciente Extra Pack, lo que nos demuestra el "desequilibrio" que estas "exclusivas" pueden causar en la jugabilidad y abuso de un arquetipo (que es lo que Konami de occidente busca al crearlas). Posteriormente podremos ver que la estructura del mazo permite realizar el combo de distintas maneras, lo que garantiza cierta "ventaja" aun cuando las manos iniciales no sean lo esperado.

En fin, espero que esto les sea de referencia por si tienen intencion de armarse una version del mazo Wind-Up, claro esta sin tener que recurrir al "Netdeckeo", el cual de un tiempo para aca se ha estado convirtiendo en el "cancer" de Yu-Gi-Oh! (hablando claro de aquellos duelistas que copean tal cual los mazos de la red, o aquellos que los juegan, solo porque ven que comienzan a ganar terreno, dandole asi la razon a Konami con su famoso efecto "vagon").






No hay comentarios:

Publicar un comentario